¿Qué expansiones son seguras para mezclar?

Eldritch Horror tiene una plétora de expansiones, todas con sus propios símbolos en la parte inferior de las cartas separadas en muchos mazos. Parece inviable revisar cada mazo y eliminar todas las expansiones excepto con la que estás jugando. Así que mi pregunta es: ¿qué cartas de expansión están bien para mezclar en sus respectivos mazos y cuáles debo eliminar absolutamente?

Por ejemplo: La expansión Mountains of Madness introduce una condición de hipotermia que realmente no tiene sentido para el tablero principal. Lo mismo podría decirse del activo Sled Dog. ¿Necesito eliminar estos?

Relacionado: ¿Qué hacer con "Guía antártica" y "Trineo de perros" mientras juegas contra un Primigenio del juego base? , aunque esa pregunta asume que estás jugando con Mountains of Madness.

Respuestas (1)

Si bien parece que Fantasy Flight Games nunca ha dicho explícitamente que las expansiones de Eldritch Horror se pueden combinar, el consenso de los jugadores es que está perfectamente bien jugar a Eldritch Horror con múltiples expansiones.

Ninguna expansión es incompatible con otra expansión

Hasta ahora, ninguna expansión entra en conflicto directamente con otra expansión. Por ejemplo, no hay una expansión que introduzca la mecánica X y otra expansión que introduzca la mecánica Y, de modo que las mecánicas X e Y no se pueden jugar al mismo tiempo.

La mayoría de las tarjetas de expansión se pueden barajar sin problemas

Debido a que las nuevas cartas son específicas de Ancient One o se barajan de forma natural en mazos existentes (por ejemplo, Objeto común), no hay conflicto entre ellos. Si bien hay algo de dilución en la cubierta, todavía no parece ser un problema.

De BoardGameGeek :

Múltiples paquetes de expansión, por otro lado, se combinan de forma muy natural y sencilla. No hay razón para separar el juego base y los componentes de expansión, solo mézclalos juntos. Los mecanismos específicos de la expansión, los nuevos tipos de hechizos, las tareas y los activos y deterioros únicos ingresan al juego a través de las cartas en los mazos comunes.

De Reddit :

Dado que usas un subconjunto aleatorio de cartas de mitos, cada enemigo tenía su propio conjunto de cartas especiales, y los tableros de mapas solo salen con un enemigo y una carta de preludio, la hinchazón no es tan mala.

Sin embargo, cada expansión agrega más condiciones, más hechizos, más contadores de enemigos, más activos, etc., y eso sufre un poco de hinchazón. Como ya se dijo, esto no es excesivo, pero eventualmente podría ser problemático.

Los investigadores generalmente carecen de una razón para ir a múltiples aparadores.

Parece que tener varios aparadores tiende a conducir a una situación en la que nadie quiere ir a ellos. De Reddit :

Tengo todas las expansiones actuales y siempre juego con todas ellas. Los aparadores rara vez aparecen, ya que están vinculados a una carta específica de Primigenio o Preludio. Si usa un tablero lateral, generalmente es uno y MUY rara vez dos.

De BoardGameGeek :

La cuestión es que no hay muchas razones para ir a los tableros laterales si no tienes una misión allí. Claro, puedes tirarlos y ponerlos a disposición, pero rara vez alguien tomará el desvío porque no tienes nada que hacer allí (¿aunque la Antártida podría ser útil como atajo?).

Son realmente las cartas de preludio y las antiguas las que te dan cosas que hacer en esos tableros laterales que hacen que tenga sentido tenerlas en primer lugar.

Las cartas que solo son relevantes para un aparador específico nunca deberían aparecer si las dejas en

Mencionaste qué hacer con las cartas que solo son relevantes para un aparador determinado, como la condición Hipotermia y el activo Perro de trineo, que solo funcionan en el aparador Montañas de la locura. Afortunadamente, un usuario de BoardGameGeek describió cómo esto no es un problema:

Las cartas con el mismo dorso se pueden mezclar sin problemas.

Las cartas de dos caras como hechizos, condiciones y activos únicos tendrán sus propios mazos y también se pueden mezclar.

No te preocupes por robar un trineo de perros si no estás jugando con el tablero lateral de la Antártida, ya que al encontrar un activo único, generalmente se te indica que robes un cierto tipo de carta... que nunca es aliada.

Las cartas de investigación de la Antártida tienen un reverso único, por lo que crearán su propio mazo y solo serán necesarias cuando se use el aparador de la Antártida.

Si de alguna manera termina obteniendo una tarjeta inútil, otro usuario describió una forma bastante simple de resolverlo:

Todos mis juegos (bastantes ya) los he jugado con Base, FL, MoM y SR, y aún así esta situación aún no se me presenta. Sin embargo, mi grupo de juego lo ha discutido, y todos estuvimos de acuerdo en que si alguna vez surgiera, simplemente lo descartaríamos como irrelevante y volveríamos a dibujar.

¡Gracias! Algunas de las condiciones simplemente parecen extrañas, por eso pregunté. Por ejemplo, en la expansión Mountain of Madness se introduce una condición de hipotermia y perros de trineo que suenan como si solo se pudieran usar en el aparador. En retrospectiva, debería haber agregado esto a mi pregunta original.