¿Los tokens de Eldritch solo deben usarse como tokens por la razón original por la que se colocaron?

Las fichas de Eldritch a menudo se usan para diferentes propósitos y diferentes cartas y efectos de mitos. ¿Pueden o deben usarse de forma genérica en todos los efectos activos? Aquí hay un ejemplo.

El ancestro de Cthulhu genera fichas de Eldritch en cualquier espacio marítimo ocupado por un investigador cuando se produce un efecto de ajuste de cuentas y el efecto resultante es que los investigadores que viajan a través de estos espacios se retrasan (se detienen en seco). Uno de los misterios de este anciano coloca fichas de Eldritch en cada espacio de mar más cercano a cada investigador y les permite probarlo y gastar pistas para resolver el misterio.

¿Significa esto entonces que todas las fichas de Eldritch, ya sea que hayan sido colocadas por el efecto de cálculo de Cthulhu o que este misterio ahora retrase a los investigadores, y cada ficha de Eldritch sea candidata a ser probada para progresar en el misterio, o tenemos que tener alguna forma de hacer un seguimiento de qué fichas fueron colocadas por qué misterio/efecto? Puedo ver cualquiera de los enfoques como más fácil o más difícil en ambos casos, por lo que usar el razonamiento "más difícil para los investigadores" no funciona. El enfoque de la historia sensata argumenta que las fichas deben ser únicas para el misterio/efecto que las creó.

Me inclino por el enfoque de la historia sensata, pero es bastante fantástico considerar que están sucediendo tantas cosas en esta ráfaga salvaje de actividad que tal vez valga la pena simplemente decir que una ficha de Eldritch es simplemente indistinguible de cualquier otra ficha una vez que se coloca.

Actualización: La guía de referencia indica que

Cuando el Misterio activo se resuelva o se retire del juego, descarta todas las fichas que haya sobre él o que haya colocado junto a él. Luego dibuja un nuevo Misterio, colocándolo encima de cualquier Misterio resuelto.

así que al menos hay algo de mantenimiento de las fichas arcanas (quitarlas) a medida que se resuelven. No sé si las cartas de mitos dan como resultado que se coloquen fichas sobrenaturales en ubicaciones.

Respuestas (1)

Por lo general, usa una lectura directa de las reglas/instrucciones en EH. En este caso indican que las fichas son intercambiables.

El misterio al que te refieres también establece claramente que cualquier ficha de Eldritch que quede en el tablero cuando se resuelva el misterio debe permanecer en el tablero. Esto indica claramente que (al menos en este caso) se pretende que todas las fichas de Eldritch se puedan usar para resolver el misterio y que debes cumplir con las restricciones de viaje en todas las (nuevas) fichas que tiene Cthulhu AO.

Además, estoy seguro de que si la intención fuera otra, habrían incluido tokens alternativos. Esto tampoco se ha mencionado en ningún documento de fe de erratas del editor. Entonces, iría con las instrucciones tal como están escritas.

Además, esta correspondencia se recibió de FFG en respuesta a la pregunta que sella la sentencia:

Una ficha de Eldritch es solo una ficha de Eldritch. Si se coloca en el tablero o en una carta, no tiene ningún efecto inherente. Actúan o afectan el juego según las instrucciones de cualquier efecto que haga referencia a ellos. No se espera que los jugadores recuerden de dónde proviene una ficha de Eldritch dada.

Una ficha de Eldritch colocada por un Misterio es exactamente igual que una ficha de Eldritch colocada por el efecto de ajuste de cuentas de Cthulhu. En tal caso, las fichas de Eldritch en el tablero representan sucesos extraños o áreas bajo la influencia de Cthulhu.

Agregué una respuesta que recibí de Nikki en FFG, pensando que tenía más sentido colocarla en su respuesta que pegarla en un comentario o agregar una nueva respuesta.