¿Qué es una película de animación de "captura de rendimiento"?

La película reciente Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio es una película animada de captura de movimiento. ¿Qué es una película de "captura de rendimiento" y cuál es la necesidad de esta tecnología cuando los mismos efectos se pueden visualizar usando una animación normal (piense en películas como Ice Age)?

Consulte la siguiente discusión meta.movies.stackexchange.com/questions/19/… y conteste la opinión actual; de lo contrario, esta pregunta podría cerrarse.
Votantes cercanos: generalmente es NARQ, no "no constructivo" si cree que la pregunta es demasiado simple. Personalmente, encontré toda la pregunta lo suficientemente interesante como para responderla. Quizás el título solo necesita reflejar algo de profundidad más allá de "¿Qué es X?"
Creo que la pregunta es buena. Y la gran respuesta lo hizo aún mejor.
discutir.area51.stackexchange.com/questions/2957/… como se indica y en base a otras preguntas cerradas movies.stackexchange.com/questions/33/… movies.stackexchange.com/questions/53/evolution-of-aspect-ratio I creo que esto debería estar fuera de tema o el alcance debe definirse en meta porque esto es una contradicción de la discusión que ocurrió en area51.
Al igual que la captura de movimiento, se realiza en un nivel muy refinado. Se agregan/capturan más detalles.
Aparte, "captura de movimiento" (que parece ser un sinónimo) es un término más comúnmente usado para esto, en mi experiencia. Estaba bastante confundido por el término "captura de rendimiento" porque nunca antes había oído hablar de él. No estoy seguro si es un término más regional o algo así.

Respuestas (2)

La captura de actuación generalmente se refiere a la práctica de capturar movimientos muy sutiles de actores reales y usarlos en animación. Películas como Ice Age están bien sin captura de movimiento porque los personajes no son realistas.

El problema con el que te encuentras cuando tratas de hacer animaciones humanas realistas es que el cerebro humano está conectado para detectar señales muy sutiles en los patrones faciales y si un animador comete errores incluso menores, tendemos a sentirnos incómodos con la animación, asociando el problema con un defecto físico, enfermedad o muerte. Ese fenómeno suele llamarse el valle inquietante .

Steve Perlman explica cómo se mejoró una versión de la tecnología para salvar el valle inquietante en este excelente video.

Una cosa que teóricamente puede hacer con esta tecnología de captura de rendimiento es grabar una amplia gama de expresiones faciales con un actor famoso y continuar presentando esa actuación en nuevas películas mucho después de su desaparición definitiva. Eso me parece incluso un poco más espeluznante que una mala animación, pero supongo que cada uno tiene lo suyo.

Sin embargo, en última instancia, la razón de la tecnología es capturar el "arte" bien perfeccionado de un actor en lugar de algo que un animador pueda replicar de manera realista.

En resumen, podemos decir que la tecnología hace que las películas de animación sean más realistas, ¿no es así?

Creo que la captura de movimiento se usa para hacer una animación que sea más natural al capturar el movimiento de los actores. Esto se ha utilizado con gran efecto cuando la animación tiene que interactuar con la acción en vivo, como Gollum en las películas de LoTR o King Kong (ambos con Andy Serkis como actor), donde un personaje 'simplemente' animado puede ser poco convincente. En este caso, es un intento de sortear el problema del 'valle inquietante'.

En una película completamente animada, supongo que es solo un intento de crear una apariencia diferente, junto con la animación tradicional dibujada a mano o CGI, no es ni mejor ni preferido, solo diferente.