¿Cómo se llama cuando se utiliza una imagen estática para texturizar un objeto en movimiento?

Mientras veía Chowder en Hulu, noté que algunos artículos como la ropa parecen tener un fondo estático mientras los personajes se mueven, dando la ilusión de que el diseño o patrón de su ropa está cambiando:

He visto que esto sucede en otras caricaturas antes, aunque parece que no puedo encontrar con precisión ningún otro ejemplo en este momento. Originalmente pensé que se trataba de una forma especial de texturizado de paralaje, pero no puedo encontrar nada en la web que lo describa con más detalle.


¿Cómo se llama esta técnica?

Respuestas (2)

TV Tropes (advertencia: ¡disminución de tiempo masiva!) llama a esto " Tela escocesa inmóvil ", pero el artículo también afirma que el término técnico es aparentemente "texturización de perspectiva incorrecta". Buscar en Google ese término solo arroja resultados para el texturizado opuesto con perspectiva correcta (es decir, texturas que siguen correctamente la perspectiva del objeto al que se aplican), por lo que no estoy seguro de si "texturizado con perspectiva incorrecta" es en realidad un término establecido en la industria de la animación, pero ese o Unmoving Plaid serían los nombres que le aplicaría.

El "texturizado de perspectiva incorrecta" es una referencia a cómo los primeros renderizadores 3D en tiempo real interpolaban las coordenadas de textura mediante la interpolación lineal, lo que producía resultados incorrectos para superficies orientadas oblicuamente; consulte benmandrew.com/articles/js-table-renderer para obtener una descripción más completa. Tiene poco o nada que ver con el efecto que se muestra aquí, que (si estuviera decidido a usar el lenguaje de renderizado 3D, a pesar de que no es renderizado 3D) podría llamarse "texturización del espacio mundial".

No sé cuál es el término para esto dentro de la realización de películas/animación, pero como técnica de gráficos por computadora, esto se conoce como "textura del espacio mundial". Por ejemplo, vea cómo se ven las cosas a los 6 segundos de este video:

¡Oh, interesante! No sabía que se usaba en el diseño de juegos, y escribo juegos como pasatiempo jajaja +1
No se usa comúnmente para la ropa de los personajes como la pregunta aquí (aunque a menudo he pensado en probarlo), pero es muy común para las texturas ambientales. Por ejemplo, el texturizado triplanar es un caso especial de las texturas del espacio mundial.