¿Qué es un ger toshav?

Leí en el Libro de Isaías (Is. 56:1-8), acerca del extranjero que se une a Hashem. Le pregunté brevemente a mi rabino acerca de este pasaje. Explicó que el pasaje probablemente no se trata de una conversión de gerut o de alguien que se convierte en noachide, sino de algo llamado 'ger toshav'.

Por lo tanto, estoy preguntando si alguien quisiera iluminarme con respecto a este tema. Lamento no poder ser más específico en mi pregunta, ya que este es un concepto nuevo para mí.

Muy agradecido por cualquier respuesta.

A la luz del comentario de @ba (gracias, ba), creo que esta pregunta debería reformularse para que solo pregunte qué es un ger toshav , para que las personas no respondan con una explicación de Is., que está cubierta por la otra pregunta. . Solo MHO.
El rabino David Katz de Tzfat Israel ha realizado una extensa investigación sobre el tema y lo ha presentado en estas dos lecciones. netiv.net/ger-101-rabino-david-katz
El libro del rabino David Katz The World of The Ger es un recurso increíble para aprender sobre Ger Toshav, me ha ayudado en mi búsqueda como no judío en mi camino para honrar a Hashem.

Respuestas (3)

En Avodah Zarah 64b , preguntan: ¿Quién es un "ger toshav"? Quien acepte sobre sí mismo, frente a tres amigos, no adorar la idolatría, estas son las palabras del rabino Me'ir. Y los rabinos dicen: Quien acepta sobre sí mismo los siete pecados que los hijos de Noaj aceptaron sobre sí mismos. Y otros (es decir, Elisha Acher) dicen: Ninguno de estos es un "ger toshav". Un "ger toshav" es quien acepta sobre sí mismo todos los mandamientos excepto el de no comer neveilah .

El Rambam ( Isurei Biah 14:7 ) gobierna como los rabinos. Esta definición de "ger toshav" es lo que solemos llamar "ben Noaj". Entonces, de acuerdo con la halajá, no hay diferencia entre un ger toshav y un ben Noaj, pero de acuerdo con las otras opiniones en la guemara, sí la hay. El Rambam allí dice que se le llama "ger toshav" (literalmente, extranjero residente) porque se le permite vivir en Israel con nosotros.

La diferencia entre un ben Noach y un ger toshav parecería ser que el ger toshav acepta la designación y se compromete a prestar atención a esos siete mandamientos.
Tenga en cuenta que definí un ger toshav como "lo que solemos llamar un 'ben Noach'" (en realidad, toda la humanidad es bnei Noach)
¿No sería la principal diferencia entre que el ger toshav vive en Israel mientras que benei noach viviría en otro lugar?

Como señaló @ba, hay tres vistas en Avodah Zarah 64b. R. Meir sostiene que el ger toshav se compromete a no adorar la idolatría, los rabinos incluyen los siete mandamientos y "otros" sostienen que cumple todas las mitzvot excepto el consumo de nevelá .

Como se señaló, Rambam ( Hilkhot Issurei Biah 14: 7 ) se pone del lado de los rabinos. Cabe señalar que otros Rishonim están del lado de R. Meir, por ejemplo, aparentemente Rashi (Bava Kamma 113b sv ger toshav).

Cabe señalar que hubo otra opinión; ¡que no es la "opinión aceptada" de que el ger toshav debe convertirse en un año ! R. Shaul Lieberman z"l discute esto en su Midr'shei Teiman (p. 8).

Si bien está presente en varios Midrashim que él cita (como Midrash Lamed Beit Middot p. 374), está casi ausente del Talmud. El más cercano que encontramos es R. Yohanan (Avodah Zara 65a), de quien se podría entender que ha abrazado este punto de vista. Sin embargo, el Talmud allí rechaza la interpretación de las palabras de R. Yohanan. Sin embargo, parece que Yerushalmi entendió que R. Yohanan requería un ger toshav para convertirse dentro del año (cf. Yerushalmi Yevamot 8:1).

Esta vista fascinante también está implícita en el Bahag (Hilkhot Milah).

Veo que nadie te ha respondido en el contexto de la escritura que citaste. Tu rabino tiene razón; pero, mira en las escrituras cada vez que se habla del ger significa convertir, pero el extranjero puede ser un bnei Noach si vive en la tierra de Israel, o simplemente un extranjero que obedece a los 7 solo por la sabiduría en ellos, pero el posterior no es bnei Noaj porque no lo hace para unirse a HaShem. Sólo se les llama los sabios de las naciones. El extranjero empieza a convertirse en un extraño cuando busca hacer más y más mitzvot. Extranjero es el que tiene en su mente ser ciudadano de pleno derecho, como no lo tiene el extranjero. Tampoco tiene los derechos de un ciudadano de pleno derecho. Está bajo el derecho consuetudinario o ley universal, mientras que el extranjero está bajo la ley nacional israelí. Como se muestra en Éxodo 12.43.

Luego vemos cuando habla de guardar la pesaj se menciona al extranjero para guardarla pero no al extranjero Éxodo 20.10. También debe saber que cuando se señala al extraño; con palabras como no abusar/maltratarlos, simultáneamente también significa el extranjero, siendo la evidencia las siguientes palabras "extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto". ¿Dónde se convierten los israelitas en Egipto? No, tal vez algunos, pero no en su mayor parte. Todos los mandamientos de hacer y no hacer con el extranjero siempre se aplican al extranjero también. Tienes que ser extranjero para ser etiquetado como extraño. Pero cuando dice extranjero quiere decir estrictamente el que no es ciudadano, aunque esté en proceso de conversión.

Ahora el sermón de Isaías se puede entender con esto en mente. Al decir extranjero, puede dirigirse a todos y vincularlos con un tema paralelo adecuado, como lo hemos descrito en la Torá. Mira la cosa inteligente que arroja allí. Que no diga el extranjero, que se ha apegado a GD decir "GD me mantendrá apartado de su gente". En el templo había un muro de separación. Un tribunal para los extranjeros, cómo sabemos aquí, significa forastero. Porque se dirige al extranjero junto al eunuco, igual que en Éxodo 22,20-21 pero con las viudas y los huérfanos. Huérfanos porque según HaLacha el converso no tiene padres. Una mujer convertida se dirige a la viuda en el pasaje anterior, porque es posible que nunca encuentre marido, así Isaías expuso la enseñanza hablando del eunuco y del en proceso de conversión en la misma frase. Es un estímulo para ellos. Y sí, incluso el verdadero Beni Noaj debe guardar el shabat. Sé que escuchaste lo contrario, pero solo los adoradores de ídolos gentiles.

Dice Takumim que guardar el sábado merece la pena de muerte. ¿Por qué entonces hacemos que los que toman clases de conversión hagan algo para no mantenerlo perfectamente? Es un seto [Takanot] [promulgación] para protegerlos. Recuerde que él puede cambiar de opinión en el último minuto acerca de la conversión. ¿Digamos que vuelve a adorar ídolos? Eso significa que un idólatra ha profanado el Shabat de HaShem. Es la realidad de nuestro mundo. Ahora dudo seriamente que los bnei Noaj alguna vez guardaron el shabat a la manera de un judío. Simplemente no trabajaba en su ocupación. Note que el eunuco está guardando Shabat, ahora sabemos que un hombre con los testículos aplastados no puede ser parte de la congregación nacional. Obviamente, es una forma de dirigirse a los bnei Noaj, ya que los bnei Noaj son como el eunuco en algunos aspectos. Es que tiene un problema con su área privada que lo mantiene fuera de la congregación. Obviamente, él está hablando de dos pactos diferentes porque dice que ambos se apegan a mi pacto, pero simplemente no sé lo suficiente como para abordar la observancia del Shabat.

Esto debe editarse para corregir la gramática y aclarar lo que quiere decir.
Sí, veo que he estado despierto toda la noche en tres clases en línea. Lo haré ahora mismo.
Agradezco tu respuesta y te lo agradezco. No veo el sentido de que la gente vote por una respuesta antes de dar una crítica constructiva. Y si se trata de problemas de ortografía y gramática, ayúdelos. Y a la comunidad judía me gustaría recordarles las consecuencias del lashón hará.
@Ben El objetivo de votar negativamente sería proteger a otros del contenido de una publicación defectuosa. Si bien puede ser incómodo para el autor de una publicación, ciertamente no es necesariamente improductivo (en el caso de que la publicación tenga fallas). | Lashon hara no se aplica a la crítica constructiva | FWIW No voté negativo.