¿Qué es un "bucle de vuelo natural"?

Estoy más o menos (editar: muy bien) familiarizado con la simulación de vuelo, pero recientemente me encontré con un nuevo término. En este folleto (desplácese a la segunda página) de Airbus sobre simuladores de vuelo, hablan de

Modelos de bucle de vuelo natural:

GRM, Aerodinámica...

Nunca he oído ese término antes. ¿Qué significa "bucle de vuelo natural"? ¿Es específico de Airbus?

(GRM es probablemente un modelo de reacción en tierra, la aerodinámica es obvia, pero eso realmente no explica el bucle de vuelo natural, ¿verdad?)


EDITAR: Ok, "más o menos familiar" es un poco subestimado... Debería haber dejado más claro que soy ingeniero aeroespacial. En realidad, yo mismo he estado trabajando en modelos de dinámica de vuelo para simuladores, por lo que entiendo muy bien lo que se necesita para desarrollar un simulador de vuelo preciso desde un punto de vista técnico (sí, el bucle de vuelo natural parece ser lo que se requiere para el nivel FTD de la FAA 6 dispositivos y FFS).

El problema que queda es que tengo curiosidad por saber qué contiene este circuito de vuelo natural en detalle.

¿Hay alguien por ahí que pueda decirme si esto es...

  • código ejecutable (como un .dll o lo que sea),
  • ecuaciones matemáticas (con tablas de búsqueda probablemente enormes para los parámetros),
  • algo así como modelos de Simulink (o Modelica o...)?
  • ¿Contiene modelos separados para actuadores, engranajes, aerodinámica, peso y equilibrio,...?
  • ¿Contiene solo el modelo de circuito abierto o también el sistema de control de vuelo?

Respuestas (2)

En Airbus, el Natural Flight Loop es el conjunto de modelos que simulan el comportamiento natural de las aeronaves: cinemática, masa, combustible, centro de gravedad, inercia, empuje, manejo en tierra, reacción en tierra, slat/flap, aerodinámica.

Hágame saber si necesita más información.

Bien, gracias por tu respuesta. ¿Puede proporcionar más información, cómo se distribuyen estos modelos (ejecutables/ecuaciones matemáticas/modelos Simulink/...)? ¿Es este solo un modelo grande que contiene todas las partes o los modelos están separados y el usuario debe integrarlos? ¿Qué pasa con el FCS? ¿El bucle de vuelo natural es abierto o cerrado?
Depende del modelo, pero tienen que ser integrados por el usuario. ¿Qué estás pensando en construir?
Trato de tener una idea de lo que se necesita para desarrollar el software para un simulador FTD/FFS.
Estoy construyendo algo similar. Una cosa que no está incluida en GO5 es el escenario que debe integrarse con el modelo de vuelo. Envíame tu correo electrónico si deseas chatear.

Está diciendo que el software de simulación utiliza modelos matemáticos (bucles de entrada/cómputo/salida) que son capaces de replicar con precisión el comportamiento aerodinámico natural, proporcionando una simulación que se comporta más cerca de la realidad. Algunos simuladores se sienten mejor como si fueran reales que otros.