Con ecuaciones dinámicas de vuelo, ¿cómo vuelvo a alfa positivo si alfa siempre es negativo con w negativo?

Estoy codificando una simulación de dinámica de vuelo, pero mi simulación tiene un problema con ángulos de ataque negativos. Una vez que alfa es negativo, es imposible volver a un estado en el que el avión genera una velocidad vertical positiva.

Al comienzo de cada cuadro de la simulación tenemos cierta velocidad de avance ( tu ) y la velocidad vertical ( w ), y al final de cada cuadro calculamos nuevos valores para tu y w . Para simplificar las cosas, suponga que el avión genera 0 sustentación en 0 alfa, siempre estamos en vuelo nivelado sin cambios en cabeceo o alabeo, y el piloto solo realiza cambios en tu con el acelerador.

Si tu disminuye lo suficiente como para generar menos fuerza de sustentación que la gravedad, w se vuelve negativa y el avión comienza a descender. La fórmula habitual para el ángulo de ataque ( 𝛼 ) es una función de tu y w :

𝛼 = a r C t a norte ( w / tu )

Esto significa un negativo w y positivo tu siempre dara negativo 𝛼 .

Calculo la elevación con esta ecuación (simplificado. q es la presión dinámica):

L = 2 π 𝛼 q

Esto significa un negativo 𝛼 siempre dará elevación negativa.

Y finalmente, el siguiente cuadro w es solo una función de sustentación y gravedad (en vuelo nivelado):

w norte mi X t = w + L / metro a s s gramo

Por lo que es posible tener positivo 𝛼 y levante pero termine con un negativo w debido a la gravedad

Si un cuadro de mi simulación termina en negativo w , la simulación se pone en un estado en el que es imposible volver alguna vez a positivo 𝛼 , porque negativo w siempre da negativo 𝛼 . Negativo 𝛼 siempre da negativo L . y negativo L siempre da negativo w norte mi X t Negativo w norte mi X t siempre da negativo 𝛼 en el cuadro siguiente.

Creciente tu eventualmente debería devolverme a positivo L y w como q aumenta, pero no lo hace; solo genera más sustentación negativa. ¿Qué factores me faltan para poder volver a ser positivo? w con sólo un aumento en tu ?

Creo que simplemente tienes un signo menos equivocado. W negativo significa alfa positivo .
Además, solo puede obtener un descenso constante en esta situación, necesita cabecear para un vuelo nivelado o ascender. Pero ese es un tema aparte de corregir tu ecuación.
Mi simulación tiene en cuenta un par de factores más, como un AoA de elevación cero separado para que pueda lograr un vuelo nivelado en esta situación, pero lo simplifiqué un poco para la pregunta

Respuestas (1)

Creo que tu problema es en parte, que asumes que w es positivo si su avión está ascendiendo. Ocurre justo lo contrario. El sistema de coordenadas de la aeronave se define como un sistema de mano derecha con el eje z apuntando hacia abajo.Sistema de coordenadas de aeronaves

Esto significa un positivo w indica que su avión está descendiendo .

Por lo tanto, si tu avión mantiene una velocidad constante tu , la velocidad hacia abajo fijada por el cuerpo w se volverá positivo debido a que la gravedad te tira hacia abajo. Esto a su vez resulta en un positivo α proporcionando ascensor. Eventualmente, si ha implementado su simulación correctamente, el α -ángulo (y w ) oscilará un poco al comienzo de la simulación, pero después de encontrar el estado estacionario, descenderá constantemente con un ángulo de ataque positivo y un valor positivo de w .

PD: Para el cálculo de α es muy útil utilizar la atan2()función, ya que discierne correctamente los distintos casos de signos.

No creo que atan2 esté garantizado para cálculos alfa, cualquier libro de mecánica de vuelo que encuentre tiene un atan simple y alfa se define en el rango +- pi/2 (coherente con atan)
@Federico atan2 es una implementación más amplia de atan y tiene la misma salida en el rango +-pi/2 que atan, por lo que es tan válida como la función atan. Además, alfa no solo se define en este rango, por ejemplo, DIN9300 no menciona ninguna restricción. Sin embargo, si dejas los reinos del vuelo de ala fija tradicional (VTOL, Helicópteros, Multicópteros, etc.) con valores alfa superiores a +-2pi, te prometo que la función atan2() te salvará la vida :D.
Sé muy bien lo que es atan2. Todavía digo que es demasiado para alfa, ya que cualquier salida fuera del rango +-pi/2 dado por atan2 no tiene sentido en mi experiencia, incluso para helicópteros (no tienes alfa ~= pi cuando vuelas hacia atrás, es todavía ~=0 por lo que respecta a las ecuaciones aerodinámicas)
@Federico no, no lo creo. Imagen de un perfil en una aplicación VTOL que se proyecta desde atrás. O un Helicóptero durante una salida CAT-A que implica volar hacia atrás. En todas estas aplicaciones, desea capturar que el flujo de aire proviene de la parte posterior. ¿No crees?
sí, está bien, para naves con cuerpos significativamente asimétricos podría tener sentido
Esto soluciona un par de problemas con mi simulación, gracias. Sabía que la mayoría de los modelos usaban -w para ascender y +w para descender, pero lo invertí ya que OpenGL está invertido donde la traducción +y está arriba y la traducción -y está abajo (también usa y-arriba en lugar de z-arriba) . Pero no había pensado en el efecto de ese cambio en los cálculos de AoA. Así que ahora solo cambio el signo cuando hago la traducción final en la matriz, y ha mejorado mucho.