¿Qué es la relación de aspecto de píxeles?

Al iniciar un nuevo archivo en Photoshop, uno tiene la opción de seleccionar muchas cosas, entre ellas "Relación de aspecto de píxeles".

¿Qué es esto? ¿Qué hace?

¿Obtengo líneas más suaves si elijo algo que no sea 'Píxeles cuadrados'? ¿Todos verán la misma calidad?

Respuestas (4)

En un monitor normal, el elemento de imagen está en una matriz cuadrada. Luego llamamos a la relación de aspecto de ese píxel 1. La relación de aspecto es solo el ancho/alto. Una relación de aspecto de 1 es un cuadrado y un aspecto de 16/9 es alargado. En el caso de los monitores tenemos 2 relaciones de aspecto separadas la relación del monitor y la forma de cada píxel, llamado relación de aspecto de píxel . Estos dos no deben confundirse juntos , son cosas diferentes.

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Imagen 1 : la relación de aspecto se define como el ancho dividido por el alto

En algunos dispositivos, en particular las señales de TV antiguas y algunos formatos de películas, el píxel no es un cuadrado sino algo alargado, más ancho que alto. Por lo tanto, al establecer este valor en otro que no sea 1, Photoshop emulará dicha pantalla al estirar su imagen en consecuencia.

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Imagen 2 : Un bobba fett de píxeles de Shkvapper en una proporción de píxeles de 1:1 y una proporción de 3:2 (o 1,5 expresado como un número)

¡La mayoría de los usuarios nunca necesitarán esta opción para nada! Por lo tanto, es seguro mantenerlo en 1, a menos que sepa que lo necesita. Lo más probable es que nunca se encuentre en una situación en la que necesite cambiar la relación de aspecto de píxeles .

La configuración Ver → Relación de aspecto de píxeles en Photoshop simula píxeles no cuadrados (alargados, rectangulares) en una pantalla de píxeles cuadrados, principalmente con fines de vista previa.

Photoshop hace esto simplemente escalando el área de trabajo a lo largo de uno de los ejes para obtener la forma de píxel simulada deseada. La escala se realiza únicamente con fines de visualización; cuando cambia la relación de aspecto de píxeles, el software no tocará los datos de píxeles subyacentes en la imagen en la que está trabajando.

La resolución de la imagen (cantidad de píxeles a lo largo del eje horizontal y cantidad de píxeles a lo largo del eje vertical) permanecerá igual independientemente de si la está viendo en un modo de relación de aspecto corregido o en un modo de píxeles cuadrados. Si establece una relación de aspecto de píxeles que no sea de 1:1 y utiliza la herramienta de lupa para hacer zoom en un nivel que le mostrará los píxeles individuales como una cuadrícula, verá que las celdas de esta cuadrícula ahora están alargadas a lo largo de uno de los ejes , siguiendo la relación de aspecto de píxeles x/y que establezca.

Sin embargo, Photoshop le permite pintar en la imagen en este modo y escalará la salida de sus herramientas en consecuencia, para que coincida con la nueva relación de aspecto de píxeles. Por lo tanto, puede, por ejemplo, dibujar círculos que se verán perfectos sin distorsión alguna, aunque cuando los estudie en la vista de lupa o use la herramienta de regla (configurada para usar unidades de píxeles), habrá una cantidad diferente de píxeles a lo largo de la horizontal. y ejes verticales.


Entonces, ¿por qué querrías hacer esto? Se supone que sus píxeles deben ser ordenados y cuadrados; su ancho coincide con su altura, ¿verdad?

No siempre.

Como sugieren las opciones preestablecidas en el menú VerRelación de aspecto de píxeles , Photoshop implementa principalmente esta característica para trabajar con cuadros de video. Hay varios formatos de video digital estándar de la industria, como los que se usan en los DVD PAL y NTSC y en las transmisiones de televisión digital con resolución SD, que por razones técnicas e históricas emplean una relación de aspecto de píxeles diferente a 1:1.

Lo mismo es cierto para las primeras (era de la década de 1980) las computadoras y las consolas de videojuegos para el hogar y la oficina. Los primeros chips de gráficos de video por lo general producían señales donde los píxeles, representados como una trama de video que se mostraba en una pantalla CRT, eran claramente más anchos o más estrechos que su altura. Si quería que su computadora dibujara círculos perfectos en lugar de elipsoides alargados, o diseñara cualquier otro tipo de gráfico o arte que se mostrara en la pantalla de la computadora, necesitaba tener en cuenta la relación de aspecto de píxeles y hacer coincidir sus diseños con los fundamentales. características de los modos de gráficos de video que su computadora podría producir.

Más tarde, las PC comenzaron a estandarizar los modos de gráficos que producirían (nominalmente) píxeles de forma 1: 1 en pantallas CRT ajustadas correctamente, al mismo tiempo que llenaban el área de la pantalla de borde a borde. Sin embargo, más tarde, los monitores LCD arreglaron la matriz de píxeles de una vez por todas, haciendo obligatorio (para todos los propósitos prácticos) usar modos de gráficos de píxeles cuadrados y la resolución nativa de la pantalla, en lugar de alguna resolución arbitraria.

Todo esto fue un desarrollo sensato y bienvenido, ya que la estandarización en píxeles cuadrados facilitó mucho la creación y visualización de gráficos de forma portátil. Las primeras computadoras no hacían esto porque tenían varias limitaciones técnicas y compensaciones en las que obtener una resolución o paleta de colores particular en la pantalla era más importante que la forma exacta de los píxeles.


De vez en cuando, puede tropezarse con pantallas para fines especiales (piense en algo como una pantalla de anuncios LED gigante en la pared exterior de un centro comercial, o las pantallas de matriz de LED que muestran la próxima parada en un autobús local, o la pantalla LCD monocromática en el panel de control de algún dispositivo industrial) donde los elementos de la imagen no tienen necesariamente forma cuadrada, y donde sus diseños de gráficos de píxeles deben escalarse o formarse en consecuencia. Es decir, si desea mantener la relación de aspecto (física) correcta para los gráficos que genera.

Cuanta menos resolución y colores tenga una pantalla, más requerirá ajustar a mano sus gráficos píxel por píxel, o diseñarlos desde cero para un modo de gráficos o pantalla en particular. Más aún si los elementos finales de la imagen no son cuadrados. (La mera aplicación mecánica de algoritmos de interpolación generalmente producirá resultados bastante malos si la resolución objetivo o la profundidad de color es lo suficientemente pequeña. O, a la inversa, la calidad de sus diseños puede ser considerablemente mejor si diseña para las limitaciones del dispositivo y controla la salida para el nivel de los elementos individuales de la imagen en lugar de simplemente aplicar algoritmos de escalado y conversiones automáticas).

La necesidad de estas consideraciones se está volviendo cada vez más rara ahora, ya que incluso los dispositivos de gama más baja a menudo tienen mucha resolución y color en sus pantallas, y los ingenieros en su mayoría intentan hacer que los elementos de imagen direccionables tengan una forma cuadrada, si es posible. Sin embargo, si trabaja con video SD (con fines de archivo o edición), o diseña gráficos para retrocomputación o proyectos de demostración , aún son muy reales.

Algunos monitores diseñados para el uso de señalización digital también usan píxeles rectangulares.

Realmente no pienso en un uso práctico para píxeles no cuadrados en imágenes estáticas.

¡En video no podrías haber redondeado! pero rectangular.

¿Has visto videos donde la imagen está aplastada? Eso podría deberse a un conflicto en esta relación de aspecto. Esos son píxeles rectangulares.

El caso más común fue el DVD estándar. http://www.doom9.org/index.html?/aspectratios.htm

http://www.shutha.org/node/827

Creo que esta podría ser la respuesta a mi pregunta del Sr. Graeme Cookson:

"La relación de aspecto de píxel es simplemente una forma elegante de decir cuál es la longitud de un lado de un píxel en relación con la longitud del otro. Si la relación es 1:1, significa que cada lado del píxel tiene la misma longitud como el otro, en otras palabras, el píxel es un cuadrado".

Los píxeles cuadrados son para imágenes planas, otros, lo que ahora considero píxeles 'redondeados' son para videos.

Manteniendo los píxeles cuadrados ya que la imagen que estoy haciendo está fija.

Si alguien puede elaborar, sería feliz. Primera vez en este sitio, y veo una montaña de conocimiento que apenas puedo comprender.
1) No se trata de píxeles redondeados, se trata de píxeles rectangulares frente a cuadrados. 2) La elección no está relacionada con imágenes estáticas frente a videos. Es solo que algunos formatos de video históricos usan píxeles no cuadrados.
@CodesInChaos, algunos formatos de video modernos aún son anamórficos, aunque está comenzando a ser cada vez menos común. Considere también la representación de subpíxeles esencialmente metamórfica
No hay píxeles redondeados.
"Redondeado" en el sentido de que cada píxel es un círculo plano (un óvalo), a diferencia del círculo normal de un píxel 1:1. Si piensa en cada píxel como un punto y no como un cuadrado, esto tiene sentido.