Uso Photoshop para pixel art. Cuando tengo una foto de referencia, me gustaría poder usar esa imagen como fondo y comenzar a dibujar mi pixel art en una capa encima.
La cuestión es que la mejor manera que encontré para hacer pixel art en Photoshop es trabajar con píxeles reales y acercar el zoom a ~2000%. Eso significa que tengo que reducir el tamaño y la resolución de mi foto de referencia para que se ajuste a mi arte final. De esta manera, pierdo muchos detalles en la referencia, lo que hace que algunas decisiones en el arte sean más difíciles de lo que deberían ser con una referencia de resolución completa.
¿Hay alguna manera de tener capas con diferente resolución en el mismo documento? Por ejemplo, tengo capas de píxeles de 160 x 120 para trabajar y una imagen de referencia detrás de las de 800 x 600. De esa manera, todavía podría usar un pincel de lápiz de 1 px para dibujar mis píxeles, pero aún tendría una imagen de alta resolución como referencia en el mismo documento.
Estoy trabajando en CS6 si eso es de alguna importancia.
Esta es una especie de maqueta de lo que me gustaría lograr como documento para trabajar:
EDITAR para mayor claridad: esta imagen no es el efecto final que quiero lograr, es el aspecto que quiero que tenga mi archivo de trabajo. Una imagen de alta resolución en el fondo y un pixel art de baja resolución en el primer plano que puedo editar en vivo con un pincel de lápiz de 1px.
No exactamente, pero...
... hay una manera de lograr el efecto que describe.
Aparentemente, puede cambiar el modo de escala de los objetos inteligentes, pero es una configuración global que tiene efecto para los objetos inteligentes recién creados: Preferencias > General > Interpolación de imagen .
Así que el procedimiento es así:
Ahora puede editar el PSD de pixel man y cada vez que guarde, se actualizará la versión escalada.
No.
Lo abordaría de una de estas dos maneras:
Use un multiplicador para el tamaño de su pincel de píxeles, y simplemente use la interpolación del vecino más cercano para cambiar el tamaño de su imagen al tamaño correcto sin deformarla. (Digamos que tuviste que ampliar tu pixel art 10x, solo usa un pincel cuadrado de 10px). Siempre puede tener una segunda vista alejada para simular el tamaño final. Aunque tendrías que hacerlo sin una buena cuadrícula de píxeles automática.
O haga lo que dijo, reduzca su obra de arte de referencia al tamaño final pero abra una segunda ventana con una copia en el tamaño original; de esta manera, es posible que pueda elegir algunos de los detalles.
No, esto no es posible. Para estar completamente seguro, revisé todas las opciones que tiene la capa.
Una solución podría ser configurar guías con el tamaño que desea que tengan los píxeles y luego usar la herramienta Lápiz para rellenarlas.
No creo que pueda establecer diferentes resoluciones para diferentes capas, sin embargo, si construye su pieza de baja resolución en su propio documento y luego coloca ese objeto sobre una foto de alta resolución, obtendrá el efecto deseado.
Puede usar objetos inteligentes para colocar imágenes de alta resolución en un archivo PSD de baja resolución (o lo contrario, pero no estoy seguro de por qué querría hacer eso). Pero la imagen nunca tendrá una resolución más alta que el archivo PSD.
Los objetos inteligentes de alta resolución pueden ser útiles si desea:
Una solución es descargar LayerX si está en Mac http://yuhua-chen.github.io/LayerX/ Esto le permitirá crear una imagen transparente y ponerla sobre Photoshop si abre LayerX y hace clic en "ventana" luego "bloquear" para que siempre esté arriba.
Ahora puedes calcar tu imagen en photoshop con pixel art
Vicente
Caí
joojaa
lobo