¿Los píxeles en Photoshop son lógicos o físicos?

Cuando abro una imagen, puedo ver los detalles de su tamaño Image > Image Size..., me muestra:

Tamaño de imagen de Photoshop

La imagen tiene 600px = 8.33inancho con resolución 72dpi. Ahora, cuando abro esta imagen en un navegador, tiene exactamente 600 css px de ancho. Pero no mide 8,33 pulgadas de ancho. Cuando mido con la escala real en la pantalla, resulta ser de alrededor de 6 pulgadas tanto cuando se abre en el navegador como en Photoshop. Incluso si configuro el ancho en 6 pulgadas en Photoshop, es inferior a 6 pulgadas cuando se mide con la escala real. Otra cosa cuando cambio la resolución en Photoshop mantiene el mismo ancho en pulgadas pero cambia el ancho solo en píxeles.

Mis preguntas son:

  1. ¿Los píxeles en Photoshop son lógicos o físicos?

  2. ¿La resolución es en Photoshop physical pixels / physical width in incheso logical pixels / physical width in inches?

  3. ¿Por qué las pulgadas en Photoshop no coinciden con las pulgadas reales de una escala?

  4. Además, cuando hago clic con el botón derecho en la imagen en mi computadora y compruebo su tamaño en las propiedades, muestra exactamente el mismo tamaño de píxel y resolución que muestran Photoshop y el navegador web. Entonces, ¿mi computadora muestra el tamaño y la resolución de la imagen en píxeles físicos o lógicos?

  5. Cuando capturo imágenes desde mi móvil Andriod, ¿el tamaño se muestra en píxeles físicos o píxeles lógicos? ¿Y la resolución de la imagen está relacionada con píxeles lógicos por pulgada o píxeles físicos por pulgada?

  6. Si tengo una imagen X abierta en Photoshop. Mito la resolución a la mitad y la guardo como Y. Luego tomo la X original nuevamente y reduzco su ancho a la mitad manteniendo intacta la resolución original y la guardo como Z. ¿Cuál tiene mejor calidad visual, Y o Z?

PD: tenga en cuenta que real life 1 inchno es 96 css pixelscomo lo he entendido de mi otra publicación https://stackoverflow.com/q/40480617/3429430

Editar: Gracias a todos por ayudarme. He estado viendo el tutorial de Photoshop para principiantes de TastyTuts. En el capítulo 3 Principios de imagen ráster , ha explicado muy bien lo que encuentro una explicación satisfactoria.

Y la imagen tiene cuatro atributos:

  1. Tamaño de la imagen
  2. Tamaño de datos de imagen
  3. Dimensión
  4. Resolución

Tamaño de imagen es el tamaño físico de una imagen, es decir, el tamaño cuando se imprimirá la imagen. En Photoshop, en Tamaño del documento , muestra un ancho de 8,333 pulgadas. Cuando se imprima la imagen, tendrá exactamente 8,333 pulgadas de ancho.

La dimensión es el ancho/alto de una imagen en píxeles lógicos . En Photoshop está en la sección Pixel Dimesion . Cuando capturamos una imagen de la cámara, la resolución mencionada es en píxeles lógicos . Los píxeles físicos no están relacionados de ninguna manera con una imagen rasterizada, ya sea Photoshop, computadora o cámara. La razón es que diferentes dispositivos digitales tienen diferentes dpr . Una imagen debe tener un aspecto similar en todos los dispositivos digitales, por ejemplo, en una pantalla ratina o en un monitor CRT simple.

La resolución es el número de bloques cuadrados (píxeles) por pulgada en un medio de impresión. Dos imágenes de la misma dimensión, digamos 600 px, una con una resolución de 60 px/pulgada, la segunda con una resolución de 120 px/pulgada. Ambos se verán exactamente iguales en la pantalla digital. Pero cuando ambos se impriman, la segunda imagen tendrá 5 pulgadas de ancho y la primera imagen tendrá 10 pulgadas de ancho. La segunda imagen es pequeña pero más nítida que la primera. Lo que sucede es que la impresora para la imagen 1 dividirá una pulgada de ancho en papel en 60 partes iguales. Cada parte obtendrá el color de 1 píxel lógico de la imagen. Por otro lado, para la imagen2, la impresora dividirá 1 pulgada de papel en 120 partes iguales y llenará cada parte con un píxel lógico de la imagen2.

Para los medios impresos, debemos preocuparnos por el tamaño de la imagen (tamaño del documento en Photoshop). Considere dos imágenes, ambas con un tamaño de imagen de 8,33 pulgadas, pero la primera con una resolución de Photoshop menor y la segunda con una resolución de Photoshop más alta. El primero tendrá una dimensión mayor (dimensión de píxeles en Photoshop) que el segundo. Entonces, para los medios digitales, deberíamos preocuparnos por Dimension .

El tamaño de los datos de imagen es el tamaño en bytes en una computadora. Está directamente relacionado con la cantidad de píxeles lógicos que tiene una imagen. Por ejemplo, si el color de todos los píxeles está en formato rgb, 1 píxel requiere al menos 3 bytes.

Con esta información, creo que mis 7 preguntas no son demasiado amplias y cada una puede responderse en unas pocas líneas como:

  1. ¿Los píxeles en Photoshop son lógicos o físicos?
    Respuesta: Los píxeles en Photoshop son píxeles lógicos.

  2. ¿La resolución en Photoshop es píxeles físicos/ancho físico en pulgadas o píxeles lógicos/ancho físico en pulgadas? Respuesta: logical pixels / (physical width in inches of image on print media).

  3. ¿Por qué las pulgadas en Photoshop no coinciden con las pulgadas reales de una escala?
    Respuesta: Lo hacen si la imagen está impresa. Las pulgadas no coincidirán en una pantalla digital porque las pantallas digitales no tienen un logical-pixels per inch of screenvalor constante. Por ejemplo, podemos mostrar simplemente 1367px en nuestra pantalla o 1980px en la misma pantalla cambiando la resolución de las opciones del sistema operativo.

  4. Además, cuando hago clic derecho en la imagen en mi computadora y verifico su tamaño en las propiedades, muestra exactamente el mismo tamaño de píxel...
    Respuesta: No es así como la computadora muestra ese tamaño. la imagen en sí misma tiene la metainformación de cuántos píxeles lógicos abarca en cualquier medio digital y cómo debe verse cuando se imprime (resolución). por lo que tanto Photoshop como la computadora muestran la misma información.

  5. Cuando capturo imágenes desde mi móvil Andriod, el tamaño se muestra en píxeles físicos o píxeles lógicos....
    Respuesta: Con cualquier dispositivo de cámara, el tamaño de la imagen que se muestra en píxeles son píxeles lógicos. La resolución en su mayoría es algo así como 800*600: este es nuevamente el tamaño de la imagen en píxeles lógicos. La resolución que se muestra en px/inches logical-pixels per inch of print media.

  6. Si tengo una imagen X abierta en Photoshop. Mi resolución es la mitad...
    Respuesta: Si X tenía 100 px de ancho, Y tendrá 50 px de ancho en la pantalla digital. Si X tenía 1 pulgada de ancho en papel, Y también tendrá 1 pulgada de ancho en papel pero con menor calidad (nitidez). Z será la mitad de X tanto en la pantalla digital como en los medios impresos. En la impresión, Z será tan nítido como X. Z tiene una calidad más nítida que Y en la impresión.

Editar finales aquí

Votar para cerrar ya que está haciendo 6 preguntas bastante diferentes aquí. Es un poco amplio.
Pero para responder al título de la pregunta: si está trabajando en píxeles, preste atención a los píxeles. Olvídate de las medidas físicas.
He incluido una especie de auto respuesta. No estoy seguro de que sea técnicamente correcto, así que no lo publiqué como respuesta.

Respuestas (6)

Un píxel es un píxel es un píxel.

La resolución (como en PPI/DPI) no tiene sentido * en un contexto digital, la única vez que tiene sentido es cuando está imprimiendo (o transfiriendo de otro modo a un medio físico) su imagen.
Una imagen de 100 × 100 píxeles guardada a 72 PPI se mostrará en su pantalla exactamente igual que una imagen de 100 × 100 píxeles guardada a 1 PPI o 1000 PPI.

72PPI se ha convertido en el estándar de facto para las pantallas, así que apéguese a eso, pero en realidad puede ignorar el número, es irrelevante.

Las dimensiones físicas son igualmente irrelevantes en un contexto digital, Photoshop o su navegador web (o cualquier otro visor de imágenes que yo sepa) no les importa cuál es la resolución física de su pantalla y trabajan solo en píxeles, si su salida es una pantalla, olvídate de las dimensiones físicas (pulgadas, cms, etc).

* En su mayoría. Algunas aplicaciones son conscientes de la resolución, por lo que importar su documento de Photoshop a Illustrator, por ejemplo, tendrá en cuenta la resolución. Pero eso es principalmente una conveniencia para el tamaño, en realidad no afecta el contenido de la imagen.

Eso es porque Illustrator ve todo desde la perspectiva de la impresión. Incluso cuando le dices explícitamente que no lo haga. Simplemente no puede, no hacer eso.
"72PPI se ha convertido en el estándar de facto para la pantalla" ¿Por qué? los teléfonos, las computadoras portátiles y las pantallas de escritorio vienen en diferentes DPI, 100-300 es muy común
@Kos, por supuesto, las pantallas en realidad no han sido 72PPI durante décadas y (como dije) es realmente irrelevante, toda la pantalla = 72PPI es una tontería...
Esto es... lamentablemente menos cierto de lo que solía ser. Alguien tuvo la gran idea de que en las pantallas de alta resolución, los navegadores deberían aplicar automáticamente algo de zoom para evitar que las cosas se vuelvan demasiado pequeñas. Por lo tanto, el zoom predeterminado de una página web puede ser del 125%, no del 100%, porque la resolución es alta y eso afectará la forma en que el navegador muestra la imagen. Las versiones más nuevas de Windows incluso tienen una configuración del sistema relacionada con esa escala. No todos los programas le prestan atención, pero algunos sí, como los navegadores antes mencionados.
@KRyan eso es muy cierto y es mucho más complicado de lo que solía ser, sí, pero todo eso sigue siendo completamente irrelevante para cualquier PPI o dimensiones físicas atribuidas a una imagen (por ejemplo, en Photoshop)
72PPI es "un estándar" porque las primeras pantallas a color se hicieron con una proporción de 1 píxel por punto. Hay 72 puntos por pulgada en la escala de medición tipográfica, por lo tanto, 72 píxeles por pulgada se convirtieron en una forma estándar de diseñar los primeros monitores, usando un sistema de medición que los directores de arte existentes solían usar puntos y podían entender fácilmente.
@Cai Oh, claro, y supongo que su asterisco también cubre navegadores, etc.
@KRyan ciertamente no, ningún navegador que conozco presta atención a la resolución
@Cai Resolución de pantalla, lo hacen. No la configuración de resolución del archivo de imagen.
@KRyan, por supuesto, sí, pero esta pregunta (y, por lo tanto, mi respuesta) se refiere específicamente a la configuración de Photoshop y los metadatos de la imagen real ... aunque parece que la pregunta proviene de OP confundiendo los dos (resolución de imagen frente a resolución de pantalla).
Sí, pero incluye la línea que dice "a su navegador web (o cualquier otro visor de imágenes que yo sepa) no le importa cuál es la resolución física de su pantalla y funciona solo con píxeles", que es lo que estoy diciendo. Ya no es del todo cierto.
Veo lo que está diciendo que sí, pero incluso las pantallas de alta densidad de píxeles realmente no tienen en cuenta la resolución (como en ppi y las medidas físicas reales); todo lo que están haciendo es mapear píxeles a píxeles (por ejemplo, para @2x 1 px = 4 px).
Solo un dato interesante... Una actualización de Chrome de hace unos meses amplió automáticamente las páginas para que se ajusten más a la pantalla. Tenemos una página interna fija a 1300 px que se muestra a casi 1650 px en mi computadora portátil, pero normal en FF e IE (Chrome aún muestra el zoom al 100 %). Hable acerca de volverlo loco cuando intenta elegir tamaños de fuente y diseñar el sitio de manera receptiva. Entonces, incluso si lo guarda en PS, un píxel ya no es un píxel.
72PPI has become the de facto standard for screensbueno, excepto para dispositivos móviles, en Windows el valor predeterminado ha sido 96 ppp durante décadas
@LưuVĩnhPhúc Solo de nombre, diciendo que su 96 en realidad no significa nada para ningún sistema en el sistema operativo. Y si cambia esa configuración, será incluso peor que simplemente dejarlo estar.
@joojaa en realidad tiene un significado para el sistema. El más obvio es el tamaño de fuente. Una fuente de 12 puntos tiene 12 píxeles en una pantalla de 72 ppp, pero 16 píxeles en una pantalla de 96 ppp. Si no cambia esa configuración en una pantalla con muchos ppp o cuando su vista es limitada, obtendrá un resultado aún peor . Todos los sistemas operativos modernos deben poder cambiar la configuración de DPI. Solo las malas aplicaciones como Chrome no siguen el DPI del sistema
@LưuVĩnhPhúc pero eso no tiene nada que ver con los metadatos PPI de un archivo de imagen (que no tiene sentido en ese contexto)
@LưuVĩnhPhúc sí, pero no está lo suficientemente bien implementado como para usar la función para nada. Cambiar el valor está OBLIGADO a causarle muchos problemas.

Es solo para conversiones de impresión/fabricación. El sistema operativo, la mayoría de las veces, no sabe qué tipo de pantalla está conectada a la computadora. Así que ni siquiera trata de adivinar. Debido a que no puede saber, no puede escalar al tamaño físico. Pero incluso en los casos en que lo hace, ni siquiera lo intenta porque eso sería aún peor.

DPI/PPI/LPI y las unidades físicas solo tienen sentido en un contexto de fabricación, como impresión, corte por láser, corte de vinilo, bordado, etc. No tiene muchos usos en un contexto digital. Lo que causa a la gente algunos problemas mentales.

¿Los píxeles en Photoshop son lógicos o físicos?

Tampoco, los píxeles son píxeles. Son solo muestras, no tienen dimensión, no tienen tamaño. Dado que mostrar píxeles en una pantalla digital en cualquier otro tamaño que no sea un píxel es un píxel. Así es como funciona el dominio digital. Su imagen es simplemente tan grande como la dimensión de píxeles de su dispositivo de visualización. Así que diferentes tamaños para diferentes monitores.

Lo que ves son solo 2 culturas diferentes de pensamiento sobre el problema. Ningún lado es más correcto o incorrecto.

Si tengo dos imágenes de 600 px de ancho, una con una resolución de 72 px/pulgada y otra con 36 px/pulgada, ambas tienen el mismo tamaño en megabytes. Lo que significa que Photoshop no cambia el px físico en una imagen.
@usuario obviamente sí. La cantidad de píxeles no cambió. la resolución es solo una etiqueta de metadatos.
¿Se comportaría Photoshop de manera similar en las computadoras con pantalla retina? Por ejemplo, considere una computadora portátil 2dpr. ¿Cambiar resolutionen Photoshop manteniendo el ancho pxintacto no cambiaría el tamaño en megabytes?
usuario si. La duplicación de píxeles es solo un truco para que Apple se asegure de que las páginas web antiguas no sufran el cambio significativo de resolución de pantalla. Fue una muy mala decisión. Realmente no afecta a nada.
¿Puede confirmar esto cambiando el tamaño y guardando la imagen en una computadora portátil retina, por ejemplo, Apple Mac Book?
@usuario ¿por qué cambiaría el tamaño de la imagen?
Lo siento, quise decir cambiar la resolución manteniendo el mismo ancho en px en Photoshop.
Tengo que irme ahora. Lo siento, te enviaré un ping para que discutas cuando esté disponible.

Ambas cosas.

Porque hay diferentes tipos de píxeles.

Pixel es (podría referirse) solo una porción de información (Tipo A). Una imagen de trama es solo una matriz de bits y bytes de información. Necesitan ser reinterpretados como algo.

En algunos programas 3D, por ejemplo, pueden representar no solo el color, sino probablemente la altura, el desplazamiento y el ángulo de una superficie. En una impresora 3D podrían significar volumen.


Por otro lado, tiene pequeñas colecciones de cuadrados en una pantalla (Tipo B), este es un tipo diferente de píxeles.

Pero este tipo de píxeles normalmente, cuando un programa interpreta el píxel Tipo A, se traducen en 1 píxel Tipo B. Normalmente, si el mapa de bits no se vuelve a escalar, por ejemplo, haciendo zoom.

La información de ppi (es ppi, no dpi) no tiene nada que ver con esta conversión de Tipo A a Tipo B. NADA.

Se suelen imprimir en un... Iba a decir un medio físico, no electrónico, pero voy a reformular... impreso en un medio impreso. con dimensiones fijas.


En algunos medios electrónicos no hay forma de saber cuál es la dimensión física de una imagen (o su píxel), por ejemplo, en una imagen proyectada.


Pero en todas las pantallas hay una cantidad específica de píxeles en esa pantalla con dimensiones físicas. Es un tipo de resolución que ahora se llama densidad de píxeles. Pero no lo define dentro del archivo.

Ahora los sistemas son más conscientes de este nuevo tipo de resolución, densidad de píxeles, y están empezando a declararlo. Pero por ahora solo tienen una unidad para manejarlos, y es la densidad 2x o 3x.


Algunas respuestas:

2) En Photoshop, prepara los datos ppi en la imagen que se imprimirá. y hace los cálculos sobre la cantidad de píxeles que tendrá si desea alguna resolución impresa.

Si su sistema operativo de pantalla no está calibrado con sus reglas internas, solo asumen un valor predeterminado, por ejemplo, 96 ppi.

Esta es una configuración del sistema operativo, que casi nadie usa:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si lo modifica o calcula su densidad de píxeles o ppi a mano, puede ajustar su vista para que sea físicamente precisa.

a) Mida el ancho completo de su pantalla en pulgadas (no en diagonal), por ejemplo, 20 pulgadas.

b) Lea la resolución declarada de su monitor, por ejemplo 1920.

c) Dividir 1920/20 = 96.

Pero si su pantalla es más pequeña o la resolución es diferente, estos números cambiarán.


Y los píxeles CSS son solo una aproximación, asumiendo que la mayoría de las pantallas tienen más o menos esa densidad de píxeles.


Tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes con pantallas de alta densidad, declaran una resolución baja y luego realizan la conversión interna 2x o 3x para las imágenes.


Estoy agregando algo más. No traiga a la mezcla otro concepto que no tenga nada que ver con un archivo de información de píxeles. Peso del archivo. El MB. (Megabyte) Eso es simplemente cuánto espacio en disco tiene un archivo.


El software toma la información "meta" en un archivo de imagen, por ejemplo, 72 ppp declarados en su archivo jpg de Photoshop para enviar la información a una impresora. Sí, a menos que algo más lo anule, como una instrucción de "ajustar a la página" en el software de la impresora.

La información de ppi es lineal, por lo que con 72 ppi tendrás bloques "cuadrados" de 72x72 (lo siento, @joojaa).

Diría que tampoco, pero no hay diferentes tipos de píxeles. Los píxeles son píxeles.
Sí, lo son... No, no lo son... ¿o sí?
Probablemente en el futuro habrá una diferenciación entre el píxel de "matriz de información" y el píxel de "elemento de pantalla", pero en este momento tenemos que vivir con ambos agitados y revueltos.
Los píxeles son solo muestras que definitivamente no son cuadradas. leer Un píxel no es un cuadrito, Un píxel no es un cuadrito, Un píxel no es un cuadrito.
Ya lo hice para mi otra respuesta controvertida. Ese es mi concepto de matriz de información. Pero sí, existen otro tipo de píxeles, que aunque no son cuadrados, reaccionan (y se reinterpretan) como tales.
@Rafael ¿Cómo funcionan las cosas en los medios impresos? Por ejemplo, si configuro 72 px/pulgada en Photoshop, ¿la versión impresa de la imagen contiene 72 bloques cuadrados en una superficie de papel de 1 pulgada de largo?
Ah, está bien, será mejor que llames elementos de pantalla de píxeles de pantalla físicos para evitar confusiones.
@user No, eso no es explícitamente cómo funcionan las cosas en general. Lea un píxel no es un enlace cuadrado. Sin embargo, dudo mucho que quieras saber cómo funciona realmente. Porque cuando explico que nadie lee la explicación.
@usuario, agregué un párrafo adicional respondiendo a este último comentario.
@Rafael, votaría a favor de esta respuesta si pudiera condensarse un poco
Ah, y bienvenido a unirse al chat .

Funciona como una calculadora:

Cuando desee imprimir una tarjeta de presentación, por ejemplo, normalmente con un tamaño de 3,5 x 2 pulgadas, puede ingresarla primero.

Luego puede elegir qué tan preciso / píxel desea que sea el resultado final.

La diferencia en DPI cuando se acerca

Cuanto mayor sea el DPI, más detalles podrá ver. El DPI máximo varía según la impresora.

Imagen utilizada: https://en.wikipedia.org/wiki/Vector_graphics#/media/File:Vector-based_example.svg

Gracias por el ejemplo.

El problema con la premisa de su pregunta es que asume que su monitor es de 72 ppp, no lo es. De hecho, la mayoría de los monitores no son de 72 ppp, suelen tener una resolución más alta, o incluso una resolución mucho más alta.

600 px a 72 ppp son 8,33 pulgadas; sin embargo, no puede sacar una regla y medir en su propio monitor, ya que el monitor no es de 72 ppp. Las dimensiones físicas van a ser diferentes. Digital no está interesado en dpi, solo se preocupa por las dimensiones de los píxeles. El monitor en el que se ve tiene un conjunto de dpi que no cambia nunca, luego el sistema operativo escala la imagen a un tamaño apropiado según la configuración.

72dpi es pura tontería, nunca cambies activamente a él. El único ppp que vale la pena configurar específicamente es 300 ppp para trabajos de impresión. Aparte de eso, solo use los dpi que salieron de la cámara/escáner. Dado que InDesign y Acrobat cambiarán el tamaño de las imágenes cuando las exporte a PDF, tampoco es necesario que se moleste en configurar 300 ppp. Preocúpese por las dimensiones, no por los ppp (en Photoshop).

Para aquellos que quieren una respuesta corta.

R: Solo los puntos en una impresora (o de otro dispositivo de salida que crea elementos de imagen físicos reales) son píxeles "físicos". Todo lo demás es una representación, una "mancha" virtual de color. El tamaño de un píxel virtual no es fijo porque no es una entidad física. Aún.

El mundo real no se puede estirar (OK, ignorando Silly Putty™). Y el mundo virtual de Photoshop no puede volverse real (físico) sin mostrar los píxeles virtuales como reales; sólo entonces un píxel tiene una dimensión.