¿Qué es el ataque de largo alcance en la prueba de participación? ¿Y cómo se mitigará este vector con la implementación de Casper Proof-of-Stake?
En una prueba de participación implementada de manera ingenua, suponga que hay un atacante con el 1% de todas las monedas en el bloque de génesis o poco después. Ese atacante luego inicia su propia cadena y comienza a minarla. Aunque el atacante se encontrará seleccionado por producir un bloque solo el 1% de las veces, puede producir fácilmente 100 veces más bloques y simplemente crear una cadena de bloques más larga de esa manera.
De Casper 101 :
Es más o menos el mismo mecanismo que el ataque del 51% (hacer una cadena más larga que reescribe el libro mayor a favor del atacante), pero en lugar de comenzar el ataque 6 bloques hacia atrás, vaya mucho más atrás en el historial de la cadena (es decir, 60,000 bloques). Este es un problema para PoS ya que no se requiere una prueba de trabajo (o una operación que consuma mucho tiempo) para reescribir una cadena muy larga.
Este y el problema de nada en juego se resuelven a través de ideas de slasher (y sus variaciones mejoradas). Los puntos principales son que (1) se conocen los validadores, que permiten la atribución de fallas a nivel del validador y (2) al tener "condiciones de corte" que desincentivan fuertemente ciertas acciones, es posible mitigar estos problemas. Nuevamente, este ejemplo es crucial para comprender la visión del equipo de Casper sobre el diseño de algoritmos de consenso: podemos aprovechar el diseño de mecanismos económicos para un sistema distribuido seguro.
coolboyjules