¿Qué equipo necesito para filmar la instrucción de baile?

Estoy reuniendo equipos para un "estudio de grabación móvil" centrado en la enseñanza de la danza. Soy prácticamente un novato en esto y mi presupuesto, aunque no es muy bajo, es bastante pequeño. No estoy apuntando a una calidad de producción muy alta, pero algo como la calidad del tutorial de YouTube está bien para mí en este punto.

Estas son las cosas que sé que necesitaré:

  • Cámara de video (solo una para comenzar)
  • Micrófonos para instructores (inalámbricos)
  • Micrófonos para sonido ambiental

Estas son cosas que puedo necesitar (o creo que necesitaré) según el tipo de configuración que elija:

  • mezclador de audio
  • grabadora de audio de mano
  • Encendiendo

Mi pregunta es sobre la mejor manera de configurar esto. Y la siguiente información describe brevemente las situaciones en las que es probable que grabe: Estaré adentro, cerca de fuentes de energía. Los instructores de baile no estarán a más de 20 pies de la cámara.

Entonces mis preguntas son:

1) ¿Debo comprar una cámara de video SLR digital, una videocámara o algo más? Las videocámaras parecen tener más puertos para conectar cosas y parecen tener más opciones de audio. No estoy muy seguro de los pros / contras aquí, excepto que las videocámaras parecen más caras, las DSLR también toman fotos y comparten lentes con el trabajo fotográfico.

2) ¿Debo intentar o no acoplar mi audio y video? Es decir, ¿debería usar una grabadora de mano (no me moveré ni afuera) y grabaré varias pistas en ella (esto complicará la postproducción pero permitirá más libertad para alterar las características de la pista de forma independiente) o debo usar un mezclador que se alimente a mi cámara y grabe el audio con el video (me gusta la simplicidad de esto y puedo tolerar la pérdida de libertad). No estoy seguro.

3) ¿Realmente necesito equipo de iluminación? Veo gente produciendo vlogs tolerables de YouTube con lo que parece ser un equipo mínimo. Planeo estar de viaje filmando, y preferiría no tener que llevar iluminación conmigo ni molestarme en alquilar. ¿Hay ciertas cámaras que están apostando por una iluminación interna no mayor que otras?

4) ¿Cuál es la mejor manera de grabar la música con la que los instructores harán demostraciones? Supongo que mis principales opciones son agregar la música en la publicación, una alimentación digital en la mezcla de audio o, en realidad, microfonear la fuente de audio (altavoces).

5) ¿Qué estoy pasando por alto? Este mundo es nuevo para mí, pero estoy emocionado de entrar en él. Me doy cuenta de que mis preguntas aquí son intentos de comprender lo que necesito, y es posible que ni siquiera pueda reconocer las preguntas que debería hacer debido a mi falta de experiencia/conocimiento.

Si tuviera que comprar esta configuración hoy (voy a esperar un poco), probablemente obtendría:

  • Canon DSLR de gama media (¿D70?)
  • 2 micrófonos lav de calidad media que permiten que el receptor use alimentación de CA
  • 1 micrófono de condensador cardioide promedio para sonido ambiental/música
  • un mezclador de 4 canales que alimentará el audio de la cámara en
  • auriculares para escuchar la mezcla mientras grabo

Me doy cuenta de que hay muchas preguntas aquí, pero estoy fuera de mi alcance. Tal vez haya almas bondadosas a quienes les gustaría guiarme en la dirección correcta.

Gracias por adelantado.

Respuestas (2)

Para responder tu pregunta:

1) Una DSLR está bien para una primera prueba. Sin embargo, como formato de adquisición (no de entrega), HD está desapareciendo muy rápido. El furor en estos días en 2K o en realidad 4K. Entonces, más tarde o ahora, busca una cámara que haga eso. Para un rango de precios de DSLR y para una persona que no está acostumbrada a grabar videos, recomendaría la GH5 que acaba de salir.

2) Si usa una cámara tipo DSLR, use una grabadora externa y sincronice el audio y el video más tarde, en su programa de edición. Esto le dará más flexibilidad y mejor calidad, seguro.

3) Busque cámaras que funcionen bien en condiciones de poca luz. Las DSLR funcionan bastante bien en general. Y sí, si se está moviendo mucho, manténgase alejado de equipos engorrosos: se agotará antes de tomar una imagen. Lleve con usted una caja de luces de 650W tal vez, con su soporte y un par de sacos de arena y cables de extensión. Estos son versátiles y pueden mejorar su imagen muy bien.

4) Con respecto a la música, lo mejor sería alimentarla digitalmente en una grabadora y grabar el ambiente en el set también, además de microfonear tu talento. Así que sí, eso es mucho. A falta de eso, me gustaría microfonear al talento y grabar audio en el set. Puede agregar la música más adelante en la publicación y mezclarla con el ambiente del set.

5)

  • Trate de obtener buenas imágenes y muy buen audio. Entonces, cuando visite un lugar, mire y escuche: si se ve bien, puede que no suene bien, y viceversa.
  • Si, mientras está filmando, comienza a escuchar sonidos provenientes del exterior del lugar, detenga la filmación e intente evitar que sucedan los sonidos. ¿Por qué? Porque desea que su metraje y audio de producción sean lo mejor posible la primera vez. Puede ser muy difícil guardar material de archivo deficiente o audio deficiente más adelante, en la publicación. Así que hazlo bien la primera vez, mientras vigilas el reloj, el presupuesto, etc.
  • En la publicación, use filtros para limpiar sus pistas de audio, como los programas iZotope RX.
  • Pon a prueba tu equipo antes de aparecer en el set. Asegúrate de saber lo que estás haciendo con él, para no perder tu tiempo y tus talentos'.
  • Tenga al menos un asistente con usted en cada sesión, ya sea contratado en el lugar o alguien que viaje con usted. No querrás extenderte demasiado, sobre todo porque estás empezando. No querrás hacer todo mal y luego desilusionarte con el proceso. No es fácil... pero puede ser gratificante.

¿Debo obtener una cámara de video SLR digital, una videocámara o algo más?

Depende de su uso planificado. Canon y creo que las DSLR de Nikon todavía están limitadas a grabar hasta 4 GiB de metraje, y luego se detienen. Esto equivale a aproximadamente 15 a 20 minutos de metraje por toma, dependiendo de la tasa de bits (que estará influenciada por los modos de disparo y la cantidad de movimiento en una toma). Algunas cámaras sin espejo, incluidas la serie Panasonic Lumix y la serie Sony Alpha, cuentan con modos de disparo que pueden grabar mientras tengan energía. Entonces, si va a tener un operador de cámara dedicado, o planea filmar todo principalmente en tomas pequeñas y rápidas, una DSLR podría funcionar; de lo contrario, busque cámaras que usen AVCHD, XAVC o algún sistema similar para superar la longitud del clip.

Las DSLR y las cámaras sin espejo generalmente no tienen mecanismos de zoom servocontrolados, por lo que cualquier cambio de zoom deberá hacerse a mano, y si planea disparar cualquiera de estos zooms, pueden parecer inestables si no usa algunos. tipo de hardware adicional para suavizar las cosas. Por otro lado, eso significa que puede hacer cosas como zoom instantáneo si así lo desea.

La otra cosa que preocupa es la persiana enrollable. Las DSLR usan un sensor CMOS que es mejor para fotografías fijas, mientras que las videocámaras usan CCD, que son mejores para video. El problema con los sensores CMOS es que, si bien son más baratos que los CCD, no tienen lo que se llama un "obturador global" y cada línea de imagen se escanea individualmente, lo que produce un efecto de obturador rodante (también conocido como Jello-vision) cuando hay hay mucho movimiento horizontal. La mayoría de las DSLR modernas tienen esto reducido a un nivel razonable, pero sigue siendo algo a tener en cuenta al elegir una cámara.

¿Debería intentar o no acoplar mi audio y vídeo?

Debe mantener los dos separados, si es posible, y no mezclarlos en el campo. O si mezcla en el campo, asegúrese de tener una grabación aislada. Mezclar en la publicación le dará la máxima flexibilidad y reducirá la cantidad de oportunidades de que las cosas se arruinen por accidente, lo que requeriría una nueva filmación.

Si no desea sincronizar a mano, puede mirar PluralEyes de Red Giant y hacer que haga la sincronización por usted, solo asegúrese de estar grabando algún tipo de audio en la cámara.

¿Realmente necesito equipo de iluminación? Veo gente produciendo vlogs tolerables de YouTube con lo que parece ser un equipo mínimo.

En términos generales, sí, debe tener algún tipo de configuración de iluminación. Cuanta más luz pueda arrojar sobre un sujeto, mejor, y definitivamente debería tener uno si va a fotografiar en diferentes entornos para asegurarse de tener siempre suficiente luz.

Para una entrevista típica, se recomienda una configuración de iluminación de tres puntos y, afortunadamente, con los LED cada vez más baratos, a menudo puede encontrar algunos kits de iluminación pequeños y baratos que no producen diez toneladas de calor. También puedes experimentar con diferentes tipos de iluminación económica que se adapten a tus necesidades, como comprar una luz de servicio barata en la ferretería y echarle un poco de difusión para suavizar la aspereza.

También recomendaría obtener algún tipo de tabla de rebote para ayudar a controlar mejor la iluminación. Puede usar tableros de colores para agregar una "apariencia" sutil a su video (usar un tablero de rebote dorado es común para ayudar a darle a una toma un aspecto más cálido), para suavizar las sombras o como una bandera para controlar hacia dónde se dirige la luz. reducir el deslumbramiento, los destellos de lente y los reflejos. Hay buenos que son muy portátiles, alternativamente, obtenga un núcleo de espuma barato en la tienda local de artículos de oficina.

¿Hay ciertas cámaras que están apostando por una iluminación interna no mayor que otras?

Sí. La sensibilidad a la luz de una cámara, en términos generales, se rige por el tamaño de su sensor de imágenes. Cuanto más grande es el sensor, más luz se puede enfocar en él. Las videocámaras profesionales usan sensores que miden dos tercios de pulgada (medidos en diagonal), mientras que muchas videocámaras de consumo usan sensores que miden solo un tercio de pulgada. En las cámaras DSLR y sin espejo, el tamaño puede ser casi cualquier cosa. Puede ser tan pequeño como 0,85 pulgadas, como en Micro Four Thirds, hasta poco más de una pulgada en el caso de los sensores de tamaño Canon APC-S.

Además, diferentes fabricantes de sensores pueden tener mejores o peores resultados en términos de rendimiento con el mismo nivel de luz. Por ejemplo, el rendimiento con poca luz de la Sony A7s II supera con creces cualquier cosa que Panasonic pueda ofrecer con ese tamaño.

¿Cuál es la mejor manera de grabar la música con la que los instructores harán demostraciones?

Agrégalo en la publicación. Esto le dará la máxima flexibilidad para mantener los niveles constantes. Puede usar la grabación desde los micrófonos de la cámara integrada para sincronizarla con la música. Nunca lo he probado, pero es posible que PluralEyes también pueda hacerlo por usted.

¿Qué estoy pasando por alto? Este mundo es nuevo para mí, pero estoy emocionado de entrar en él.

Un buen trípode. Si planeas hacer inclinación o panoramización o algo de ese jazz, debes asegurarte de obtener un trípode con una cabeza fluida. También es posible que desee considerar algún tipo de sistema de resistencia a los golpes si va a filmar en pisos que tienen mucha flexibilidad.

Si anticipa moverse mucho, debería considerar tal vez un monopie (los monopies también se pueden usar como un brazo si está dispuesto a arriesgarse) o, si planea disparar mientras mueve la cámara, tal vez una Steadicam plataforma o algún tipo de cardán. Hay un montón de guías sobre cómo hacer tu propio sistema similar a Steadicam, y la mayoría de las veces son bastante económicas de construir.

También debe considerar lentes si está comprando una cámara con lentes intercambiables. Las lentes incluidas en los kits básicos no son malas, pero es posible que las encuentre algo limitantes, como un rango de "zoom" limitado, o que no se abre lo suficiente. Es posible que desee considerar adaptarle diferentes tipos de lentes, pero tenga en cuenta que las lentes con enfoque y apertura controlados electrónicamente pueden requerir algún tipo de adaptador de alimentación (una marca es SpeedBooster de Metabones), y pueden ser un poco costosos. A veces, puede salirse con la suya simplemente usando adaptadores no electrificados que también se pueden usar, y son muy baratos, pero no obtendrá el enfoque automático y es posible que no tenga control sobre la apertura.

Al disparar, se recomienda encarecidamente no utilizar el enfoque automático o la exposición automática, ni ningún otro control automático. Los resultados casi nunca son tan buenos como hacerlo usted mismo, y los sistemas se engañan fácilmente. Antes de disparar, y cada vez que cambie la iluminación, debe volver a equilibrar el blanco de la cámara usando una hoja de papel blanca y limpia que se sostenga exactamente donde estará parado el talento.

No te dejes atrapar por todo el asunto de 4K/UHD. La distribución de 4K aún no está "ahí", y no hay mucha demanda fuera de los círculos de entusiastas. Sin embargo, le brinda cierta flexibilidad en la posproducción, para acercar o estabilizar la imagen, además de detalles de color adicionales al reducir la escala, pero no descartaría una cámara porque no graba 4K/UHD.

Enfócate mucho en el sonido. Los micrófonos captarán todo tipo de ruidos extraños que no escuchas, como el sonido de los sistemas HVAC que circulan aire o el zumbido del compresor de un refrigerador. Debe hacer que su ingeniero de sonido escuche estas cosas y asegurarse de que hable si hay un problema con el audio. No tenga miedo de hacer cosas como colocar letreros afuera que le digan a la gente que está disparando y desenchufar los electrodomésticos (un refrigerador se mantendrá frío durante el tiempo que esté disparando).

  • Siempre filme algunas imágenes de prueba y haga que su talento pruebe sus micrófonos.
  • llegar siempre temprano
  • Nunca detenga su grabadora de audio si la cámara todavía está funcionando
  • Siempre ejecute la cámara un poco más de lo que cree que necesita, puede recortar la pendiente en la edición.
  • Asegúrese de que su talento se detenga y mantenga su posición cuando terminen de hacer lo que sea que estén haciendo. Esto le da más flexibilidad en la publicación.
  • Use sus medidores de audio para asegurarse de que su audio se mezcle aproximadamente al mismo nivel, pero no "suba los niveles" y sea demasiado fino.
  • No vayas demasiado extremo con tu clasificación de color.