¿Qué equipo debo conseguir para empezar a hacer películas de calidad profesional?

Quiero empezar dos proyectos de cortometraje pero no sé qué equipo necesito para conseguir un buen resultado de calidad profesional. He estado ahorrando algo de dinero, así que espero que el presupuesto no sea un problema. Además, ¿qué se usa más comúnmente para grabar audio en este tipo de proyecto? Quiero obtener el sonido de dos personas hablando con la cámara colocada lejos de ellas. Estoy tratando de hacer una productora independiente, así que veo esto como una inversión. Aunque cuanto más barato mejor.

Hola AlanK, y bienvenido a AVP. Solo me gustaría sugerir agregar a su pregunta, con algunos detalles más. Por ejemplo, decir "Espero que el presupuesto no sea un problema" y luego "Cuanto más barato, mejor" puede ser muy engañoso. Además, el equipo económico es diferente para diferentes personas: DSLR para algunos, pero aquellos que trabajan en películas le dirán que la C500, a $ 19k, ¡es una cámara económica!
@nchpmn: son más los de Hollywood. Es bastante típico que las DSLR se usen en películas independientes e incluso en algunas producciones comerciales, aunque la forma real en que esas DSLR están típicamente equipadas las acerca al rango de $ 19k. Sin embargo, hay opciones más baratas disponibles que cumplen con los estándares profesionales. Puede construir una plataforma de alta calidad alrededor de las cámaras de BlackMagic para alrededor de los 10 grandes rangos para la cámara en sí. Sin embargo, es realmente difícil hacer algo realmente considerado profesional por menos de 5 mil, ya que la mayoría de las lentes profesionales te costarán entre 2 y 2 mil y medio solo.
Y mucho menos lentes de cine que comienzan alrededor de los 20 mil dólares.
@AJHenderson Pedí una aclaración porque OP pide "calidad profesional", donde "el presupuesto no es un problema". Por lo tanto, recomendaría mi cámara 'diaria', la C100, como punto de partida.

Respuestas (5)

Para la videografía, la mejor relación calidad-precio es, sin lugar a dudas, una DSLR de nivel de entrada y una lente decente. Para el audio, si su presupuesto lo permite, le sugiero que obtenga una grabadora multipista independiente. El Zoom H4n es un modelo particularmente popular entre los videógrafos por su bajo precio y calidad de audio decente (aunque no excelente). (Actualización: el H5 y el H6 ahora están disponibles y ofrecen mejoras significativas sobre el H4n, pero también a un precio ligeramente más alto).

Hay opciones y valores mucho mejores a medida que adquiere más habilidad en el campo, sin embargo, para comenzar, probablemente no quiera invertir demasiado hasta que obtenga algo de experiencia en su haber. Es fácil gastar más de $ 10 a $ 15 mil en una buena configuración de videografía a medida que se vuelve más y más profesional, pero una configuración de $ 1500- $ 1700 con algo como una Canon T4i o Lumix G2 con una lente de nivel moderado y una H4n o similar para grabar el audio (con algunos micrófonos básicos de escopeta o de solapa) es un comienzo decente.

Además, asegúrese de no escatimar en un trípode. Querrá un trípode sólido y resistente (probablemente de aluminio) con una buena cabeza de trípode fluida para asegurarse de que pueda obtener tomas estables. Solo un trípode sólido puede llevarlo al rango de $ 350 a $ 500.

Si va a filmar en interiores, es posible que también necesite un kit de luces. Se puede obtener un kit de iluminación de 3 puntos barato por un par de cientos de dólares, aunque dependiendo de lo que pretenda fotografiar, es posible que pueda arreglárselas sin esto inicialmente.

Entonces, el desglose general que recomendaría comenzar es de alrededor de $ 500 a $ 600 en una DSLR de nivel de entrada, $ 150 a $ 300 en una lente (si el cuerpo de su DSLR admite el enfoque automático de video, como la Canon T4i, se necesita una lente de motor paso a paso), alrededor de $280 por una grabadora de audio, alrededor de $100 a $200 en micrófonos, alrededor de $400 en un trípode y opcionalmente alrededor de $150-$250 en luces. En total, eso es alrededor de $ 1600 o $ 1850 y debería poder hacer algunas cosas de aspecto profesional bastante sólidas.

Se acumula rápidamente, pero la buena noticia es que puede mejorar el equipo gradualmente con el tiempo una vez que tenga los conceptos básicos. Si tiene más de 2.000 para empezar, gastaría un poco más en la lente o el cuerpo de la cámara para obtener un mejor rendimiento con poca luz y un mejor desenfoque de fondo. Mejores micrófonos o brazos de micrófono tampoco podrían hacer daño y si opta por luces, modificadores de luz o luces más potentes, nunca es una mala inversión, aunque el mejor lugar para gastar dinero extra dependerá del tipo de toma. estás planeando hacer.

¡Gracias un montón! Solo una cosa, estaba revisando las videocámaras y no son tan caras como pensé que eran. ¿Qué opinas de esos? De nuevo, muchas gracias, es de gran ayuda.
@AlanK: ¿a qué tipo de videocámaras te refieres? Su videocámara dirigida al consumidor promedio en el rango de menos de $ 600 tendrá un sensor pequeño y una lente pequeña y probablemente tendrá un rango dinámico bastante limitado. Todo esto los hace menos que ideales para un producto final de calidad profesional. Cosas como buenos desenfoques de fondo serían casi imposibles y el rendimiento con poca luz será inferior al estándar en comparación con las DSLR de sensor más grande con lentes más rápidos.
Oh, otra advertencia a esa declaración de menos de $ 600. La GoPro es una gran excepción a esa regla. Tiene un sensor de imagen realmente excelente por el precio, pero lo logra sacrificando prácticamente cualquier tipo de flexibilidad. Tiene una lente fija decente, pero no tiene pantalla (sin un complemento) y no tiene la capacidad de ajustarse desde esa distancia focal en particular. Si se puede usar para lo que necesita, es una gran cantidad de cámara por un precio muy bajo, pero es muy limitada en cuanto a su uso. Tampoco obtendrá desenfoque de fondo, pero es mucho mejor que casi cualquier otra cosa en ese espacio.
En defensa del Zoom H4n, y esto es, por supuesto, puramente subjetivo, la calidad del audio es excelente. Puede que no supere a un buen micrófono de escopeta en una situación en la que querrás usar un buen micrófono de escopeta, pero como dispositivo de grabación integral, 'decente' se está quedando corto.
@marcks por el precio, estoy de acuerdo, sin embargo, como las grabadoras digitales en general, siguen siendo muy ruidosas. Es el mejor valor alrededor, pero es sólo una calidad decente. Lo digo como propietario de h4n muy satisfecho.
Debo aclarar que eso es en comparación con las grabadoras digitales profesionales. Es mejor que cualquier grabadora de consumo para las entradas de línea (hay un modelo de Olympus que lo supera por los micrófonos incorporados por un precio más bajo). Sin embargo, en comparación con una unidad de gama alta (con un precio final más alto), el nivel de ruido es muy alto en comparación.

Zoom H4n es una unidad bastante buena para audio

Limpie sus grabaciones (si es necesario) en Adobe Audition con la función Noise Print y podrá eliminar una gran cantidad de ruidos extraños.

Esto no es realmente una respuesta a la pregunta. Preguntan qué equipo necesitan para empezar a hacer una película de calidad profesional. Solo una grabadora de audio no responde qué equipo se necesita (o lo responde muy, muy mal).
Gracias por tus comentarios. Una discusión sobre equipos puede incluir referencias a aplicaciones útiles y una recomendación sobre una pieza particular de hardware; en este caso la Zoom H4n y Adobe Audition.
Cierto, y las respuestas parciales están bien, aunque sin una mayor explicación de por qué el H4n es una buena opción, esta sigue siendo una respuesta de baja calidad. Si pudiera ampliarlo un poco, eso lo ayudaría a ser más útil, particularmente porque ya se mencionó el h4n. Además, la función de impresión de ruido de Adobe Audition es más o menos irrelevante para una pregunta sobre el equipo, ya que es un software y una función en el software que solo se usaría si hubiera problemas de ruido en primer lugar (que un proyecto de calidad profesional debería buscar). para limitar o eliminar para empezar.)
Solo comento porque creo que con un poco más de esfuerzo podría ser una respuesta más valiosa a la pregunta de lo que es actualmente.

Sugeriría mirar en la cámara de cine de bolsillo de magia negra (bmpcc). Esta cámara tiene un rango dinámico muy amplio que le brinda la posibilidad de grabar secuencias que puede etalonar. Esta es una parte importante de la realización de películas.

Además, la bmpcc tiene un sensor de 16 mm, esto le permitirá comprar lentes de 16 mm a un precio muy razonable y con un aspecto muy "fílmico" en eBay (asegúrese de revisar siempre las reseñas de un determinado tipo de lente, no todas funcionan).

Si se trata de películas de pasatiempo, busque plataformas de hombro de bricolaje, grúas deslizantes e iluminación, se verán horribles pero funcionarán, ¡el pvc es su amigo!

Para audio, un zoom h1 funcionará (es barato y graba un buen sonido estéreo y micrófonos limpios a través de la entrada) h4n es el hermano mayor que le permite grabar 4 canales en lugar de 2.

Esto depende de tu presupuesto. Asumiré que tiene un presupuesto infinito y le permitiré tomar decisiones basadas en su presupuesto real.

Lo primero que desea es una videocámara de calidad. Algunas personas recomendarán una DSLR, pero tienen problemas con la precisión del color en la película. Obtenga una videocámara de calidad y asegúrese de que tenga un micrófono externo y un conector para auriculares. También puede querer algo con un asiento caliente si quiere un micrófono ligero o montado.

Cuando se trata de audio, obtenga un micrófono de cañón de calidad. Son de uso muy general y funcionan muy bien si inviertes en uno de calidad. La forma más fácil de grabar audio es a través del conector del micrófono en la videocámara, pero también puede usar un reordenamiento de audio por separado, pero esto significa más trabajo en la edición. Algunas personas le dirán que compre una tablilla, pero solo aplaudir siempre ha funcionado bien para mí.

La edición es una parte muy importante del proceso de producción de video (pero recuerde que eso no reemplaza la habilidad). La mayoría de los problemas creados por equipos más baratos se pueden solucionar de manera más económica en la edición que actualizando los equipos. Mis programas favoritos personales son Adobe Premiere, que puede ser costoso, y Lightworks, que es un poco menos costoso. También he oído hablar bien de Final Cut y Sony Vegas.

Aquí hay una lista de equipos que mis amigos cineastas consideran muy útiles (tengo pocos). El presupuesto es de $1800, excluyendo una buena computadora y software de postproducción.

  1. Una cámara DSLR decente con lente de kit. (por ejemplo: Canon t3i con lente de 18-55 mm - $500)

  2. Lente principal para una gran calidad de imagen y poca profundidad de campo (Canon 50mm f1.8 - $100). Ideal para grabar entrevistas y primeros planos.

  3. Lente gran angular para capturar paisajes y bienes raíces (Tokina 11-16 mm f2.8 - $500)

  4. Una buena grabadora de audio (Zoom h4n - $200)

  5. Un dispositivo de estabilización de imagen con cardán. Estos son extremadamente útiles para deshacerse de las sacudidas y obtener tomas de video suaves y fluidas mientras mueve su cámara (Glidecam HD2000 es popular y cuesta $ 500). Un trípode es generalmente opcional una vez que lo tienes.

¿Hay algún motivo por el que creas que merece la pena comprar un kit de lentes? La mayoría considera que la calidad de imagen de ellos no vale la pena.