¿Qué equipo es necesario para la fotografía inmobiliaria y cuál es el preferido ?
Estoy comenzando con la fotografía de bienes raíces, y estoy tratando de averiguar qué necesito y qué quiero planear agregar a mi equipo a medida que avanzo.
Estoy pensando especialmente en la línea de equipos de iluminación y lentes (distancias focales).
Por ejemplo, ¿es realmente necesario un ultra ancho? O es suficiente un paseo general.
Necesario : cualquier tipo de cámara, incluida la de un teléfono. Pero luego, he visto algunas fotos de bienes raíces realmente malas.
Me parece que a una buena proporción de agentes y vendedores simplemente no les importa cómo se ven las fotos de sus listados. Parece una locura, dado que una casa es muy visual y muy cara. Cuando estaba buscando una casa, vi mucha resolución baja, exposiciones incorrectas, colores deficientes, iluminación suave, ángulos planos, asco. Cuando estaba vendiendo, mi agente tomó fotos con una cámara de $100 de Best Buy.
Pero tenga en cuenta que muchos (¿la mayoría?) de los listados tienen fotos tomadas por alguien con poca habilidad o interés en hacer fotos bonitas. Y los agentes no tienen prisa por gastar dinero para mejorar eso. Entonces, el equipo adicional se desperdiciaría en esas manos.
Ahora... asumiré que no estás trabajando con agentes como este, ya que estás hablando de hacerlo parte de tu carrera. Presumiblemente, está fotografiando viviendas de gama alta y, por lo tanto, tiene habilidades de gama alta y, por lo tanto, puede utilizar equipos de gama alta.
Yo lo recomiendo:
Más allá de eso, no creo que haya mucho más. Un trípode podría ayudar, pero probablemente sea más complicado de lo que vale.
Coqueteé brevemente con la fotografía de bienes raíces después de que vendimos nuestra casa hace varios años (y la fotografié). Todo se redujo a:
una lente rectilínea ultra gran angular como la Canon 14 mm L para capturar una habitación completa sin distorsionarla (mucho)
una lente de corrección de perspectiva para exteriores (Tilt-Shift de 24 mm)
un trípode realmente alto para interiores y exteriores para presentar una perspectiva nivelada (si no superior)
No puedo comentar mucho sobre la iluminación, y esas distancias focales se basan en fotograma completo.
Encuentro que una lente de 20-28 mm (fotograma completo) o una de 14-20 (sensor recortado) son las distancias focales más útiles. Soy un agente inmobiliario que fue fotógrafo profesional durante 12 años. Hago fotografías principalmente para mis propios listados, listados para algunos de mis agentes y, ocasionalmente, sesiones pagas para varios otros agentes.
Personalmente, tengo una Sigma de 10-20 mm en una Nikon D7000. Descubrí que 10-14 mm proporciona mucha "distorsión de perspectiva" para la fotografía de bienes raíces .
Como agente de bienes raíces que toma fotografías de bienes raíces, tengo que escuchar a los compradores. Definitivamente hay un equilibrio para obtener la sensación de la habitación sin hacer que parezca mucho más grande de lo que es. Los compradores se molestan mucho cuando entran a una casa y no se parece a las fotos.
Desea utilizar la lente de ángulo más amplio posible sin demasiada distorsión de perspectiva. El objetivo a mantener es obtener una interpretación bastante precisa de una habitación para poder atraer al comprador adecuado a la propiedad . Si retrata incorrectamente una casa, ya sea a través de la fotografía de bienes raíces o su descripción, ¡los compradores obtienen pi$#!d! y saldrá enojado y no considerará seriamente el hogar.
Encontrar ese equilibrio es una habilidad adquirida. Cuando obtuve por primera vez el 10-20 mm, todo se disparó a 10 mm... tan genial, pude conseguir todo... :( no tan bueno. Escuché muchas quejas. A medida que trabajo en mis habilidades, descubro que rara vez dispare por debajo de 14 mm en un sensor de recorte de 1,5 e intente acercarse a 17-18 mm.
En cuanto a la iluminación se refiere. Mis dos escenarios típicos son una toma de luz disponible combinada con una toma de flash múltiple o una toma de Exposición Fusion (que no debe confundirse con HDR) con hasta 7 corchetes combinados con una toma de flash. Utilizo hasta 4 flashes.
Esto fue filmado en 14 mm, todavía se puede ver la distorsión de la perspectiva, especialmente en la lámpara. Quería mostrar la chimenea y la ventana con esta toma en particular. Aunque, en general, esta toma no hizo que el área pareciera mucho más grande de lo que es. Esta fue una fusión de 7 exp con una mezcla de 3 disparos con flash con una exposición separada para la escena por la ventana.
Una cosa que creo que es imprescindible es una lente ultra ancha. Para fotografiar espacios pequeños, la única alternativa que se me ocurre es hacer una foto unida (estilo panorámico), pero esto requiere mucho trabajo previo y posterior para obtener una buena unión.
Aquí hay un ejemplo de una oficina pequeña/estándar tomada del mismo lugar con 28-135 mm a 28 mm y 10-22 mm a 10 mm en una cámara APS-C:
Un trípode para largas exposiciones para captar la luz ambiental, un objetivo muy ancho para espacios pequeños (p. ej. 14/2,8), uno ancho para espacios medianos (35/1,4) y el 50/1,4.
Desaconsejo cualquier manipulación de HDR, ya que cambiará el aspecto del espacio, a menos que el HDR se aplique ingeniosamente.
Si desea aumentar la luz ambiental, use una caja de luz lo más grande posible (6x4) o una malla muy grande para proporcionar luz de relleno. Las fuentes de luz pequeñas, como un flash, proporcionarán sombras nítidas que restarán valor a la foto.
Shizam
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Shizam
Piotr Kula
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