Cuando el personaje clásico de Q*Bert muere, dice algo que suena como un idioma extraño:
¿Qué se supone que debe estar diciendo, exactamente?
Según el artículo de Wikipedia sobre Q*Bert:
[El ingeniero de audio David] Thiel se encargó de usar el sintetizador para producir frases en inglés para el juego. Sin embargo, no pudo crear frases coherentes y optó por encadenar fonemas al azar. Thiel también sintió que el discurso incoherente encajaba bien con el "@!#?@!" en el globo de diálogo de Q*bert.
De acuerdo con el manual del juego original (que describe el proceso de instalación de su gabinete de juegos), cuando Q*Bert muere, emite
"Discurso distorsionado sin sentido".
Para resumir, está maldiciendo groseramente su destino.
Los personajes sin sentido en la palabra globo se conocen como " Grawlix ", un término acuñado por el creador de Beetle Bailey, Mort Walker, y se usan en los cómics para denotar un lenguaje amargo. El "discurso distorsionado sin sentido" es la propia versión del juego de emitir pitidos con malas palabras. Los dibujos animados también usarán sonidos sin sentido para encubrir las malas palabras, como los cantos de los delfines en "Boca de marinero" de Bob Esponja para encubrir los realces de oraciones.
"Uno de los aspectos más singulares de Q bert fue su juramento implícito cuando los jugadores enviaron al pobre Q bert a su perdición. Lo que realmente está diciendo nunca se ha revelado, pero estoy seguro de que cualquiera maldeciría su suerte si una serpiente los derribara de un pila flotante de bloques".
Kotaku - Una breve historia @!#?ing de jurar en los videojuegos
Creo que está diciendo "oh, mierda" o "mala suerte", ya que lo he buscado muchas veces y suena como algo que diría como "@!)*&@" significa hola en su idioma.
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kyle jones
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JuanP
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Helbent IV
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