¿Qué dice el Islam acerca de hacer dibujos de personas o tomar fotografías? [duplicar]

¿Qué dice el Islam acerca de hacer dibujos de personas o tomar fotografías?

En caso de que esté prohibido, debo mencionar que no puedo volar a La Meca para realizar la umrah o el haj sin que haya una foto mía en el pasaporte.

¿Están prohibidas las fotos? ¿no es así? ¿El permiso depende del uso/contexto?

Respuestas (1)

( Creo que los eruditos tradicionales tampoco rechazarán las fotos de pasaporte y los me gusta sobre la base del 'principio de compulsión' en Fiqh. Sin embargo, su pregunta es general. Por lo tanto, la respuesta es general ) .

La prohibición de hacer dibujos mencionada en los hadices es específica para las imágenes que contienen elementos de politeísmo en ellas. Lo siguiente es un extracto de un artículo extenso, pero resume el argumento central que respalda esta opinión:

... el 'pecado' involucrado en hacer imágenes, como se menciona en algunas de las narraciones citadas, es que el 'artista', en su propia mente, hace una creación a semejanza de la creación de Dios. Aunque este 'pecado' sigue siendo inexplicable en el caso de imágenes e imágenes ordinarias, sin embargo, se vuelve sorprendentemente evidente en la creación de imágenes, que son representativas de las creencias politeístas.Un 'artista' o un 'escultor', que hace una imagen para el culto, en realidad reclama ciertas cualidades para estas imágenes. afirma que estas imágenes escuchan las llamadas del hombre; afirma que estas imágenes pueden ayudar al hombre en sus penurias; afirma que estas imágenes, si se complacen adecuadamente, pueden ser una fuente de grandes bendiciones para sus adoradores. Todas estas cualidades de oír, comprender, responder y, en ciertos casos, ayudar, son cualidades propias de los seres vivos inteligentes. Los seres vivos independientemente inteligentes son la creación de Dios solamente. Cualquiera que reclame estas cualidades para una imagen, hecha por sus propias manos, está, de hecho, afirmando haber creado una creación, que es absolutamente semejante a la propia creación de Dios.

La cita parece apoyar la idea de que cualquier imagen es una "creación". Pero ese razonamiento podría aplicarse a cualquier herramienta. No estoy seguro de que respalde su argumento de que solo las imágenes de politeísmo son Haram.
Dice así: (a) está prohibido hacer "una creación a la semejanza de Dios" (b.1) Las imágenes politeístas son en realidad "una creación a la semejanza de Dios" (b.2) Las imágenes ordinarias no son "una creación a la semejanza de Dios". como las de Dios" (c) Por lo tanto, las imágenes politeístas están prohibidas y las demás no. [argumento a favor de (b.1): el artista asume algunos atributos para la imagen que la convierten en "una creación como la de Dios", argumento a favor de (b.2): él/ella NO reclama ninguno de esos atributos para ella ]