¿Por qué dibujar objetos animados es haram?

Así que soy dibujante y con frecuencia dibujo retratos humanos. Encuentro consuelo en esto ya que soy una persona muy aislada y básicamente no tengo amigos reales. Es simplemente un pasatiempo e incluso podría ayudarme en el futuro a ganar algo de dinero rápido. Sin embargo, recientemente, me he encontrado con varios artículos en la web que relacionan el dibujo de retratos con pecados mayores. La "lógica" que proporcionan estas personas es que cuando una persona dibuja un objeto animado (es decir, humanos y animales) está tratando de imitar a Allah. Lo cual está completamente bien y estoy dispuesto a creer eso. Pero el problema es que mis intenciones no son replicar la creación de Allah de una manera que parezca igual a él. Simplemente hago esto por un poco de paz mental y no trato (y no intentaré) de ninguna manera ser igual a Allah. Otro problema es que estos "eruditos" dicen que dibujar objetos animados es haram, pero está permitido dibujar objetos inanimados (rocas, montañas, árboles, paisajes, etc.). Pero dime una cosa: ¿no es Dios quien creó también los objetos inanimados? Si dibujar objetos animados es una imitación de Dios, entonces, en verdad, dibujar objetos inanimados también lo es. Entonces las mismas personas que están en contra de imitar a Dios también dicen que las cosas no vivas no son una imitación de Dios. Entonces, ¿básicamente están diciendo que Alá no creó los objetos inanimados? Es un concepto estúpido, pero quiero una aclaración. Gracias. Entonces las mismas personas que están en contra de imitar a Dios también dicen que las cosas no vivas no son una imitación de Dios. Entonces, ¿básicamente están diciendo que Alá no creó los objetos inanimados? Es un concepto estúpido, pero quiero una aclaración. Gracias. Entonces las mismas personas que están en contra de imitar a Dios también dicen que las cosas no vivas no son una imitación de Dios. Entonces, ¿básicamente están diciendo que Alá no creó los objetos inanimados? Es un concepto estúpido, pero quiero una aclaración. Gracias.

Respuestas (2)

Se considera haram (ver, por ejemplo , IslamWeb ) debido a hadices como los siguientes:

... " Los hacedores de estos cuadros serán castigados en el Día de la Resurrección y se les dirá: ' Dad vida a lo que habéis creado '. Además, los ángeles no entran en una casa donde hay cuadros'".
Sahih al-Bujari 5957

Esta necesidad debe equilibrarse con el hadiz:

Solía ​​jugar con las muñecas en presencia del Profeta...
Sahih al-Bukhari 6130

Diferentes estudiosos describen varias limitaciones en esto para juguetes de niños, fotografías, moneda, bocetos de delincuentes, documentos de identidad e imágenes sin rostros.

Más allá de esto (¿por qué Alá prohíbe esto?), a juzgar por la fatawa en línea, no creo que sea completamente conocido. Si Allah dio una razón y los eruditos lo sabían, esperaríamos que fatawa transmitiera esa razón y no dijera cosas como las siguientes:

El musulmán debe someterse a las enseñanzas del Islam y no discutir con ellas diciendo: "¡Pero yo no las adoro ni me postro ante ellas!". Si pensamos en un solo aspecto del mal causado por la prevalencia de fotografías e imágenes en nuestro tiempo, entenderemos algo de la sabiduría detrás de esta prohibición: ese aspecto es la gran corrupción causada por la provocación de deseos físicos y la posterior propagación de inmoralidad causada por estas imágenes.
Preguntas y respuestas sobre el islam


Shabir Ally en About Islam cuestionó la lógica de "competir" con Alá.

Entonces, Dios crea. No puede crear ningún objeto vivo. Pero estás haciendo un dibujo como una forma de competir con Dios. Él dice:

Y esta parece ser una razón extraña dada en el hadiz porque la mayoría de los artistas te dirán que lo han hecho, esto es lo más alejado de sus mentes.

Y de hecho:

Y yo iría con Khalib Abu Fadl, quien ha dicho en su libro, Hablando en el nombre de Dios , que los asuntos de tanta importancia social no deberían basarse en una prohibición que se da [solo] en el hadiz.

Así que no eres el único que piensa que la justificación de "competir" con Alá es peculiar.

¿No es interesante pensar que tal vez la regla de las imágenes en el Islam que proviene del hadiz tiene algún tipo de contexto?

Creo que si no crees que compites con Allah, tal vez un niño o un hombre con un bajo nivel de fe puede pensar que eres el creador de un nuevo personaje o personaje que ama o adora ... el problema aquí no es solo tu fe... es como tu trabajo afecta a otros seres humanos fe... Eso abrirá un camino para hablar de Dios desde seres de baja fe o de bajo conocimiento. Lo cual causará un problema en una comunidad de fe durante el tiempo. Lamento que tu pasatiempo sea Haram, es un Ebtelaa. debes aprender que eres más fuerte que eso y puedes encontrar otra forma de convertir este pasatiempo en una forma halal. Buena suerte.

por favor, tenga cuidado de que esta regla hecha no solo para esta era en la que vivimos, es de la visión de Dios para todos los tiempos desde el principio hasta el final de la humanidad para que él sepa mejor que nosotros lo que afectará negativamente a la comunidad durante el tiempo.

ejemplo: en los viejos tiempos, algunos hombres llamados Allat y Allozza y hubal eran buenos muchachos y la comunidad los respeta después de eso, la comunidad hizo estatuas para ellos y en épocas posteriores, la comunidad tomó una nueva curva y comenzó a orar a estas estatuas (Quraish). debes tener en cuenta la historia del profeta Adán (alayh alsalam) y saber que dios podría perdonarlo directamente sin enseñarle la lección a los humanos. (bruja hay algo llamado tiempo, y mente para pensar y elegir entre lo que está bien o lo que está mal). a través del tiempo viene gente buena y gente mala después de ellos y gente buena viene y gente sin conocimiento vino después. digamos que llegamos al profeta Mohamed (alayh Al salah Walsalm) con una constitución estable protegida de cualquier cambio humano (Corán). establecer las reglas dicen el final de los tiempos.

Allah Alaam (Allah lo sabe todo)