¿Qué desastre puede hacer que una antigua civilización magocrática caiga en una edad oscura mágica? [cerrado]

La idea que tengo para la trama de mi historia gira en torno a la recuperación de textos y artefactos mágicos de ruinas antiguas. Mi sistema mágico se basa en hablar un lenguaje escrito de magia para lanzar hechizos y cualquiera puede hacerlo a través del estudio y la práctica y toda la magia proviene de esa antigua civilización. La pregunta que tengo es qué tipo de desastre se requiere para que suceda ese complot y cómo haría que los antiguos dejaran atrás ese tipo de poder y conocimiento.

Es probable que esto se cierre por ser demasiado amplio. Podría haber cualquier número de respuestas válidas sin forma de clasificarlas. Debe ser mucho más específico o sugerir algunas respuestas propias en su pregunta y agregar una etiqueta de verificación de realidad.

Respuestas (2)

Ideas:

  • Algo infectó la fuente de la magia, lo que provocó que envenenara a cualquiera que intentara pronunciarla o lanzar un hechizo. Eventualmente, la corrupción se disipó, pero no antes de que todos los magos se extinguieran y el conocimiento se perdiera.
  • Vosotros viejo clásico; Guerra masiva entre dos facciones de magos - causó el colapso de la sociedad
  • Impacto de cometa/meteorito que acabó con la capital y provocó que la sociedad colapsara en luchas internas. Podría ser una causa mágica o mundana
  • Ataque de invasores mágicos/interdimensionales que acabaron con los antiguos. Podrían volver en cualquier momento...
  • Disminución/crecimiento de la magia: la magia dejó de funcionar, lo que provocó el colapso y el entierro de la antigua sociedad, ahora está resurgiendo y todo ese antiguo conocimiento es útil nuevamente. Pudo haber sido una causa natural o deliberada

Sin más detalles sobre su mundo/sistema mágico, la causa podría ser casi cualquier cosa. Incluso podrías dejarlo como un misterio en el universo y una fuente de gran ansiedad para tus personajes.

Algunas ideas más:

  • Si bien son mágicamente poderosos, los magos aún pueden ser atacados físicamente. Los Caballeros Templarios eran una orden bastante poderosa, pero Felipe IV de Francia les debía grandes cantidades de dinero. En lugar de devolver el dinero, entregó órdenes selladas a sus guardias y soldados y ordenó que se abrieran en una fecha y hora determinadas. Las órdenes establecían que todos los Caballeros Templarios serían arrestados inmediatamente. Debido a la ejecución repentina y simultánea de esta orden, los Caballeros Templarios no pudieron resistir. Aunque algunos capítulos más pequeños de la orden sobrevivieron durante algún tiempo, esto condujo a la caída de la orden. Algo así podría pasarles a tus magos también. De alguna manera enojaron a un gobernante y ordenó arrestar y/o matar a todos los magos a la vez.
  • Las luchas internas entre los magos conducen a una guerra en la que mueren muchos magos y se produce mucha destrucción. Para evitar esto en el futuro, solo a muy pocos individuos seleccionados se les enseñan los caminos de su sistema mágico. Luego, solo se necesita una plaga, un desastre natural o tal vez incluso el progreso del tiempo para matar a los magos restantes.
  • Los magos crecen hasta convertirse en una organización muy grande y burocrática. Pero la magia no es estática y por lo tanto a lo largo de los siglos las palabras mágicas cambian de significado y los hechizos no funcionan como antes o en absoluto. La organización del mago es demasiado voluminosa para reaccionar a este cambio y pierde todo su poder. Dada la asignación correcta de recursos, podrían haber comprendido los cambios y adaptado sus hechizos en consecuencia, que es exactamente lo que descubrirían tus personajes.

espero que esto ayude

A propósito de no mucho, pero me complace que la Orden 66 tenga un precedente histórico...
@Ynneadwraith ¡Tienes razón! No me di cuenta de esta conexión hasta ahora.