El escenario es una Tierra post-apocalíptica, unos cientos de años después de una guerra del "fin del mundo". Lo que queda de la humanidad está comenzando a emerger de los refugios al estilo Fallout, pero (lo que es más importante) las criaturas mágicas que antes se escondían durante los tiempos modernos también han comenzado a resurgir de la humanidad, aunque alteradas ahora con tanta sangre humana mezclada en más de los siglos
Los nuevos míticos (como se les llama) han construido sus propias sociedades en niveles de tecnología más o menos medievales pero con algún conocimiento e información de cómo era el mundo antes. Los exploradores frecuentemente encuentran documentos sobrevivientes y similares en las ruinas de la ciudad vieja. Recientemente, una de estas colonias encontró los planos de un rifle de trampilla Springfield de 1873 y decidió recrearlo con fines de caza.
La magia también es algo que existe entre los nuevos míticos, sin embargo, no es conveniente lanzarlo con prisa, ya que requiere que se dibuje un círculo mágico (o tallado u otro medio de marcado) en un objeto antes de que el individuo pueda pulsar su propia magia. energía a través de él para permitir que se manifieste. Marcar algo de forma permanente no se usa comúnmente ya que la energía mágica puede desgastar los materiales más débiles, por lo que esta práctica generalmente solo se usa para "encantar" esencialmente objetos de metal como espadas o herramientas. Este inconveniente también desalienta a las personas a tatuarse círculos en sus propios cuerpos, excepto para su uso en magia curativa.
Mi pregunta es la siguiente: una persona que se especializa en magia basada en el fuego ha recibido una versión de carabina recién recreada del rifle antes mencionado. Quiero saber si, considerando cómo funcionan los cartuchos de bala, de alguna manera podría usar su magia de fuego para mejorar las capacidades de potencia/alcance del arma o disparar el rifle si el martillo estuviera de alguna manera desactivado. Básicamente, ¿puede la magia de fuego hacer que un rifle no modificado* funcione mejor o la munición tendría que cambiarse fundamentalmente para que la magia sea útil con él?
*(sin contar la implementación de círculos mágicos)
Puntos clave resumidos:
Sí
Hay formas en que la magia de fuego se puede usar para mejorar un rifle. Una bala viaja a través de la explosión, y al aumentar la potencia de la explosión aumenta la potencia de la bala. Es posible grabar magia de fuego en el extremo de la bala y, en lugar de usar un percutor para golpear la imprimación, el polvo negro se detona mediante un círculo de fuego mágico, y posiblemente el círculo de fuego sea un poco más fuerte, por lo que es una explosión más poderosa. y por lo tanto una bala más poderosa.
Y ahora planteo la pregunta: ¿Necesitas una bala más poderosa? Más fuerte es mejor, seguro, pero aunque el Modelo 1873 tenía un cañón estriado, no era tan preciso. Se obtienen dos ventajas principales al aumentar la potencia de una bala: el alcance y la penetración. Pero, como dije, un rifle fabricado en 1873 no es lo suficientemente preciso como para ganar algo importante a través de un mayor alcance, y no estoy seguro de contra qué estás luchando que una ronda normal no puede perforar limpiamente, dado la era de tiempo con la que estás tratando. Entonces, el aumento de poder en realidad no hace mucho por ti.
Los dos mayores problemas que tenía un rifle de este tipo era la puntería, que no se puede evitar usando magia de fuego, y la velocidad de recarga, que tampoco se puede evitar usando magia de fuego. La puntería, como dije, no es nada comparada con un rifle moderno y, por lo tanto, mejorar el alcance no es útil, excepto en volea masiva. Podrías hacer eso, supongo, pero es tu protagonista con el que estás tratando quien presumiblemente está solo. El segundo es la velocidad de disparo, que, dado que se trata de un rifle de retrocarga, no es excelente. Y no se puede mejorar en absoluto usando magia de fuego.
El mejor uso para la magia de fuego, por lo tanto, es un uso bastante deprimentemente mundano: un sustituto de imprimación. Un cartucho de bala utilizado en el Springfield de 1873 (y, de hecho, la gran mayoría de los cartuchos) tendría una imprimación en la parte posterior de la bala que se golpea para encender la pólvora dentro de la ronda. Y la pólvora negra es mucho más fácil de hacer y fabricar que una base para balas, dado que los ingredientes químicos para esta última son un poco más exóticos. Dado eso, podría tener sentido que su usuario de magia, que es lo suficientemente adecuado para hacer sus propios cartuchos, simplemente ignore el cebador cuando haga sus propias balas. No se moleste en hacer que las balas sean mucho más fuertes, solo concéntrese en hacer que las balas sean más fáciles de hacer.
Voy a hacer algunas suposiciones importantes sobre lo que puede hacer un especialista en incendios. Estos pueden no ser válidos en su caso.
Apuntado automático: el mago puede inscribir un círculo en el borde frontal de la boca del cañón (o tal vez en la mira) que automáticamente alinea el rifle con el objetivo elegido por el mago (la magia es atraída por el calor corporal como una brújula). a un imán)
Carga de cartuchos más fácil: un círculo mágico en la recámara podría encender casquillos de cobre vacíos, reemplazando la necesidad de pólvora. La magia podría incluso dar más fuerza al tiro que la pólvora. Tal vez, en un apuro, el cartucho se puede eliminar y el mago puede cargar con la boca cualquier cosa que tenga en sus manos.
Disparos más potentes: un círculo mágico en la boca podría fortalecer el rifle contra la detonación, especialmente si el mago planea hacer algo imprudente como cargar el arma con escombros encontrados. Esto podría combinarse con más poder explosivo en la recámara.
Seguridad biométrica: el mago puede encantar el anillo del gatillo para quemar a cualquiera que no sea el mago que intenta usar el arma.
Interruptor de muerte: el mago también podría encantar la recámara para apagar el fuego, esencialmente deshabilitando el arma en caso de que alguna vez apuntara al mago. Esto podría ser automático, de modo que incluso si el mago no sabía que le estaban apuntando con su arma, el arma se pone en un modo "seguro".
Compensación de retroceso: se pueden inscribir círculos a lo largo del exterior del cañón que, cuando se dispara el arma, generan una compensación de retroceso de los gases de escape enfriados mágicamente rápidamente. Permitiendo aún más potencia.
Munición de varilla: si usa magia para agregar potencia al arma, fortalezca el cañón, ayude a apuntar y amortigüe el retroceso; el mago podría ir por rondas más largas, lo que haría un mejor trabajo contra una armadura pesada.
Bayoneta mejorada: se pueden hacer todo tipo de cosas con la bayoneta, como sobrecalentarla mágicamente.
Si el mago pudiera encantar un proyectil de esa arma para que se derritiera al contacto con algo, eso podría ser una gran ventaja, aunque el proyectil también sería extremadamente doloroso (no sé si tu mago lo considerará bueno o malo). Además, se podría usar una autodestrucción en esa arma: se podría dibujar un círculo mágico sobre la madera de ese rifle, y el mago podría hacer que la madera se quemara de forma remota, inutilizando así el rifle. También se podría hacer lo contrario, y se podría dibujar un círculo que impida que la madera se queme.
Me preocupa su capacidad para fabricar la munición original. La "pólvora sin humo" es mucho más compleja de producir que la pólvora negra. La pólvora negra deja un residuo de partículas corrosivas. El propulsor mejorado permite una velocidad de disparo mucho mayor porque ya no tenemos que limpiar el cañón después de cada disparo.
Por un lado podrías agitar con la mano agitar con la mano "Alquimia"...
Por otro lado, si puede sobrecalentar el aire y mantener la bala y el cañón relativamente fríos, no necesita una caja ni pólvora. Felicitaciones, ha reinventado la munición "sin vaina". Esto puede permitir un mecanismo mucho más simple. Diablos, cambie a la carga de boca de un tubo de metal largo con un extremo tapado. Ni siquiera necesitarían un gatillo, solo magia.
Uno de los grandes problemas con las municiones sin vaina modernas es que resulta que el latón caliente que se expulsa de la recámara lo convierte en un disipador de calor bastante bueno. Pero si el calor es lo tuyo, no tienes ese problema.
Tu personaje también tiene "magia de combustión" o "magia de calor". Gran diferencia. El fuego necesita tres cosas: calor, combustible y oxígeno. ¿Cuál de estos elementos puede crear tu personaje mágico de fuego? ¿Solo el calor? ¿Los tres? "Los tres" o "calor y combustible" pueden deshacerse del propulsor y hacer su propia explosión dentro del cañón.
Pero si tu personaje solo puede generar calor, entonces puede activar el propulsor sin un gatillo.
Ahora, si tiene algún control sobre cuándo se aplica ese calor, puede crear una bala que explote en gas un segundo después de que sale del cañón. Incluso más control podría permitir "1/100 de segundo después del impacto", por lo que no obtienes explosiones en la superficie, y no obtienes rondas que explotan después de haber perforado a alguien o algo .
AlexP
medio descongelado
SauceRío
SauceRío
AlexP