Empecé a grabar las prácticas de la banda. Me gustaría grabar la señal de mi guitarra dos veces, una DI sin efectos y la otra microfoneando mi amplificador. Así que quiero dividir mi señal antes de la cadena de efectos (tal vez después del wah, que es el primer efecto de mi cadena). ¿Qué necesito para hacer esto?
Si solo uso un divisor de cable simple, supongo que cortaré mi señal a la mitad y perderé tono. ¿Está bien? Supongo que necesito algún tipo de pedal A/B/Y para usar en el modo Y. ¿Qué debo buscar en ese pedal? ¿Qué distingue a un pedal splitter malo de uno bueno? ¿Solo estoy buscando un buen amortiguador? ¿Hay otras opciones además de un pedal ABY, como quizás un sintonizador con dos salidas?
Sí, un simple divisor de cable es una mala idea, y un pedal ABY resolverá ese problema, pero ni siquiera lo necesita. Si tiene una DI activa con una salida de 1/4" no balanceada y amortiguada, simplemente puede enviarla a los efectos y al amplificador mientras envía la salida XLR balanceada (que aún estará seca) directamente a la placa. Aquí hay un ejemplo de lo que Sin embargo, no estoy familiarizado con esta marca y modelo específicos, por lo que esta no es una recomendación de producto.
En realidad, aunque una DI activa probablemente sea una buena idea, una DI pasiva resolverá el mismo problema.
Una caja DI es poco más que un transformador eléctrico; el lado "caliente" de la señal no balanceada se enrolla alrededor de un lado de un anillo de metal ferroso. En el otro lado del anillo hay otro lazo de cable que alimenta la salida "balanceada". La corriente alterna producida por el instrumento pasa a través del bucle por un lado e induce un campo magnético en el anillo. El campo magnético luego induce una corriente en el bucle de alambre en el lado opuesto.
Si bien este proceso es "funcional" y, por lo tanto, reducirá la potencia restante de la señal, se espera que una señal XLR sea 20 dBm menos potente que la mayoría de las señales no balanceadas. Un cambio de 10dB es un aumento o reducción de 10x de la señal original, por lo que una señal que es 20dBm más baja que otra es 1/100 o 1% del vataje de esa señal. Entonces, su señal original pierde el 1% (más un poco de sobrecarga) de su potencia original para crear la señal XLR balanceada. Le garantizo que no notará una pérdida del 1% de la potencia de su señal; eso es menos de 1dB, y 3dB es el cambio mínimo en el nivel de volumen que un ser humano puede notar.
Aún no debe usar un divisor en Y; esto formará un circuito paralelo, con muy baja impedancia (un camino "fácil") en el lado de la DI. Eso hará que la mayor parte de la señal (no solo la mitad; casi toda, en realidad) pase por el lado DI de la división y regrese al instrumento, en lugar de la ruta de muy alta impedancia a través de los pedales y al amplificador. En su lugar, utilice la entrada "thru" de la DI, que activa un circuito pasivo que pone el transformador en serie con el resto de la cadena, o un circuito activo que incluye una etapa de ganancia para aumentar la señal "thru" hasta su nivel original. De cualquier manera, debería poder conectar el DI a su cadena de efectos con un par de cables de conexión simples, como cualquier otro "efecto", y ver poca diferencia en el tono. Cuanto mejor sea el DI, menos coloreará tu tono; Radial es una buena marca pero lo pagarás.
Yossarian
alex basson