La teología de la "gracia gratuita" es una rama de la soteriología evangélica que sostiene que la santificación no sigue necesariamente a la conversión y justificación de una persona, es decir, aquellos que dicen que creen en Jesús no necesitan convertirse en discípulos obedientes de él para poder serlo. salvado.
Este punto de vista es ciertamente controvertido y rechazado por muchos evangélicos prominentes, tanto arminianos como calvinistas (cf. la controversia de la salvación por señorío ). Una dificultad con la vista, me parece, está asociada con la salvación de Judas Iscariote.
La Biblia se refiere a Judas Iscariote como un "discípulo" de Jesús ( Juan 12:4 ), pero al mismo tiempo parece indicar que no fue salvo ( Mateo 26:24 , Juan 6:70 ). Según los teólogos de Free Grace, ¿es Judas Iscariote un ejemplo de un "cristiano carnal", alguien que "cree en Jesús" pero no le obedece y finalmente va al cielo? ¿O explican a Judas de alguna otra manera, como que fue salvo y luego perdió su salvación, o que nunca fue salvo?
Aquí me estoy enfocando en los teólogos modernos de Free Grace, como LS Chafer, Charles Ryrie, Zane Hodges y Bob Wilkins. Si adoptan enfoques diferentes a esta pregunta, me gustaría obtener una descripción general de sus puntos de vista.
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Nunca antes había escuchado a nadie argumentar a favor de la salvación de Judas, pero creo que la gracia es gratuita, y que la justificación es solo por gracia, solo en Cristo, solo por fe, solo de acuerdo con las Escrituras...
¡El Hijo del Hombre es traicionado! Bueno le hubiera sido a aquel hombre no haber nacido (Mateo 26:24)
'Pero hay algunos de ustedes que no creen.' Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y lo traicionarían (Juan 6:64).
Deduzco de estos versículos que Judas no fue justificado por devolver la plata, ni fue condenado expresamente por tomarla en primer lugar. Fue su falta de fe en Jesús como Mesías lo que lo llevó a la traición. Su traición simplemente reveló su falta de fe, y por eso es condenado:
El que en él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:18)
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Nathaniel está protestando
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