¿Qué complementos de Photoshop son imprescindibles? [cerrado]

Cuando usted, como fotógrafo, edita sus fotos en Photoshop (después de algún procesamiento con Camera Raw o Lightroom), hay complementos/acciones/etc. (gratis o de pago) que son imprescindibles para ti como fotógrafo?

¿Qué hacen y por qué son tan importantes para tu fotografía, ya sea en el flujo de trabajo o en los efectos?

¿Tiene un problema específico que está tratando de resolver o una técnica que está tratando de lograr? No estoy seguro de que una lista de los complementos de Photoshop que nos gustan a todos sea una buena opción para la red de intercambio de pilas.
@dpollitt: no hay problema con solo querer tener una idea de lo que les gusta usar a los profesionales / entusiastas para editar fotos en Photoshop.
La pregunta en la forma actual parece ser más adecuada para ser una wiki comunitaria.
Es interesante que se considere demasiado amplio. La pregunta en sí tiene muchos votos a favor y ha recopilado 6 respuestas. Quizás Photo.SE necesite reconsiderar lo que constituye una respuesta útil.

Respuestas (6)

Uso la mayoría del paquete de complementos de Photoshop de Topaz Labs con regularidad y lo considero una de las mejores ofertas disponibles en el mundo de la fotografía digital en este momento (cuando se compra como un paquete, y hay un paquete de 30 días completamente funcional). de prueba para que pueda evaluarlos usted mismo, como ocurre con la mayoría de los mejores complementos). Pero tal vez valga la pena examinar qué significa "imprescindible" antes de tomar cualquier decisión. Y aunque uso y amo los complementos de Topaz, no son los únicos que existen de ninguna manera.

"Debe tener" para corregir las deficiencias técnicas

Debido a las Leyes del Universo, las mejores expresiones en los retratos y la acción más emocionante en los deportes siempre se capturarán en un marco que tenga algún otro problema. Tal vez la iluminación está apagada, tal vez la única cámara que tiene con usted está en su teléfono, tal vez hubo una falla en el enfoque automático, tal vez olvidó restablecer una configuración extrema que hizo en una foto anterior. Pero solo sucederá con las mejores imágenes, irrepetibles.

Reducción de ruido

Como otros han señalado, la reducción de ruido en Photoshop y Lightroom ha recorrido un largo camino, y las DSLR recientes se comportan mucho mejor que las de hace solo unos años en este sentido, con mejoras en sensores y microlentes y mejor reducción de ruido en la cámara y todo. Pero descubrí que Topaz DeNoise es significativamente mejor que cualquier otra cosa que haya probado para reducir el ruido y conservar los detalles. Sí, esa es una evaluación "por ahora"; sin duda, otros se pondrán al día. Pero ya sea que estemos hablando de mi viejo D70 con ISO 1600 o una D3s con ISO 25 600, el ISO más alto de la cámara que no está marcado como "especial" se convierte en otra configuración; las fotos resultantes pueden ser indistinguibles de las fotos bien expuestas tomadas con ISO 200 (o 100, cualquiera que sea el ISO base de la cámara). Y cuando trabaja con lo que proviene del sensor de 1/2,3" de una cámara compacta, los resultados pueden acercarse a lo que puede hacer una "cámara real".

Eliminación de artefactos JPEG

Disparar en RAW tampoco siempre es práctico. Ya sea que esté ahorrando espacio en una tarjeta o necesite disparar a la velocidad de fotogramas máxima de su cámara, puede haber muy buenas razones para grabar archivos JPEG con una cámara que puede proporcionar datos RAW. Y nuevamente, puede haber momentos en los que no esté disparando con su SLR. O se le puede pedir que modifique las imágenes de un amigo o familiar. No hay necesidad de pagar una gran multa por la compresión JPEG (o incluso una enorme compresión JPEG). Si bien la casilla de verificación "eliminar artefactos JPEG" en Photoshop funciona bien, no es tan capaz como un filtro externo. DeJPEG no me ha decepcionado todavía, y era una de las cosas en el paquete que no sabía que quería hasta ese "imposible"

Desconvolución

Los errores menores de enfoque, la profundidad de campo que simplemente no es lo suficientemente profunda y la suavidad de la lente se manejan mejor con la deconvolución que con la manipulación del contraste (como el enmascaramiento de desenfoque). Adobe recientemente hizo una demostración de su propio filtro de deconvolución/eliminación de desenfoque, y se ve muy bien. Desafortunadamente, no está en CS5 y probablemente no esté listo para CS6; está muy en la etapa alfa. Topaz InFocus (y otros filtros de deconvolución) pueden rescatar imágenes que "casi están ahí". (También se puede usar para derivar detalles de imágenes que tienen un sujeto significativo o movimiento de la cámara, pero eso es más un asunto forense: puede causar algunos artefactos de timbre bastante pesados ​​​​en toda la imagen).

"Debe tener" para la expresión artística

La mayoría del resto cae en la categoría de extras que ahorran tiempo y cordura. Se vuelven imprescindibles solo en relación con sus preferencias estilísticas y su visión artística. Muchos de ellos se pueden duplicar (o casi duplicar) con un poco (o mucho) de jugar en el programa host (Photoshop, Lightroom, etc.); los complementos simplemente hacen las cosas mucho más fáciles y convenientes.

Conversión de blanco y negro

Hay, por ejemplo, muchas formas de realizar la conversión en blanco y negro en Photoshop. Simplemente puede pasar a la escala de grises, puede seleccionar un canal para trabajar, etc., y manipular los colores de la imagen antes de hacer cualquier técnica de conversión en blanco y negro que eventualmente use. Pero obtendrá los resultados que desea de manera más rápida y sencilla con un complemento de conversión en blanco y negro que le brinda comentarios en tiempo real sobre todos sus ajustes. Realmente me gusta Topaz B&W Effects (la interfaz de usuario es consistente con el resto de su paquete), pero también he usado y me gusta Nik Silver Efex Pro. Cualquiera de los dos es mucho más fácil que el ir y venir que debe hacer para obtener los mismos resultados solo en Photoshop y lograr el aspecto de las imágenes con tonos tradicionales (sepia, dorado, platino, platino/paladio, etc.) o a mano. -teñir es mucho más difícil en PS.

Efectos de color

Lo mismo puede decirse del contraste (global y local) y los ajustes de color. No tanto a nivel de corrección, eso sí, sino con fines expresivos. Una vez más, me gusta la opción Topacio, Ajuste 5, pero también he usado y me gusta Nik Color Efex Pro por muchas de las mismas razones. Son mucho más fáciles, más amigables con el flujo de trabajo y, sí, más divertidos que hacer las cosas de la manera difícil solo en Photoshop, especialmente cuando se trata de emular emulsiones de películas en color, simular cámaras de juguete (Lomo, Holga, etc. .) y exagerar los detalles de manera ilustrativa (el aspecto HDR de una sola toma).

Efectos de lente y filtro

Los efectos de lente pueden ser muy divertidos para jugar y una excelente manera de aprovechar al máximo las imágenes que tienen fondos que distraen o una profundidad de campo demasiado grande. Al igual que AlienSkin Bokeh 2, te permitirá aplicar un desenfoque de lente muy realista y progresivo a varias partes de la imagen (puedes establecer el número y la curvatura de las láminas del iris, la "cremosidad" del bokeh y la velocidad de transición del enfoque) . También puede simular viñetas, cámaras estenopeicas, efectos de inclinación/desplazamiento al estilo LensBaby, distorsión de barril de ojo de pez, fugas de luz, etc. También puede "usar filtros" ex post facto, como ND graduado o polarizadores (para profundizar el cielo azul, no para controlar la reflexión), siempre que los datos estén presentes en la imagen. Puede permitirle "usar" cámaras que no tiene o elegir lentes o filtros que desearía haber hecho cuando tomó la fotografía. No es exactamente una repetición, pero es lo más parecido que puedes conseguir en el mundo real, y es mucho más fácil que hacer las mismas cosas solo en Photoshop.

Enmascaramiento

Si realiza alguna composición, sabrá que el enmascaramiento es un verdadero dolor en la parte posterior, especialmente si necesita manejar la transparencia y la translucidez. Un buen complemento de enmascaramiento puede hacer que el proceso sea algo que pueda superar fácilmente en lugar de algo que le haga querer marcar el 911 (o el 999, o lo que sea aplicable en el lugar donde vive). Las herramientas de detección de bordes en las últimas versiones de los productos de Adobe son inmensamente mejores que las anteriores, pero aún no son tan fáciles de usar como los mejores complementos de enmascaramiento. Me gusta mucho Topaz ReMask 3.2, pero OnOne Perfect Mask también es una herramienta excelente (al igual que UltiMatte/Corel Knockout en su día). Además de la composición, pueden hacer que la aplicación selectiva de otros filtros y ajustes sea mucho más rápida y sencilla.

Nitidez alternativa y mejora del contraste local

Me gustan los resultados que puedo obtener con Topaz Detail en comparación con otras técnicas de afilado. Hay más control simultáneo sobre más aspectos de mejora/reducción de detalles que con las herramientas integradas. Ser capaz de trabajar selectivamente en los niveles que llamaría "forma", "detalle" y "textura" (Topaz los llama detalles grandes, medianos y pequeños) puede hacer que la nitidez de la imagen general y de salida sea mucho más simple, es mucho más fácil. para enfatizar lo que crees que es importante en la imagen.

Reducción de detalles y abstracción

He encontrado menos uso para los complementos Limpiar y Simplificar, pero puedo ver por qué otras personas pueden encontrarlos útiles. Tendrías que decidir por ti mismo, en base a tus propias inclinaciones artísticas.

Pruébalos, luego decide

Casi todos los complementos comerciales de alta calidad tienen una versión de prueba completamente funcional disponible para descargar. Cuáles encontrará simplemente útiles, cuáles son juguetes que distraen y cuáles son imprescindibles depende completamente de su estilo fotográfico, su visión artística y los agujeros en su arsenal personal de armamento fotográfico (y siempre habrá uno) . Y hay mucho que decir acerca de tener la capacidad de salvar imágenes que son excelentes (o importantes) pero que sufren de alguna imperfección técnica que las hace menos deseables tal como son. No sabrá lo que los complementos pueden hacer por usted hasta que los haya probado usted mismo en sus mejores y peores imágenes. Puede que te sorprendas.


† No se ría: se sincronizará con luces estroboscópicas a 1/8000 y con flashes i-TTL a 1/500 porque es una cámara CCD que usa un obturador híbrido. El obturador de plano focal (mecánico) nunca va más rápido que la velocidad de sincronización X; siempre está completamente abierto durante la exposición. 6MP y un ISO máximo bajo es una compensación razonable en muchas situaciones, considerando que puedo usar un flash de máxima potencia a 1/1000s o más con muchos cabezales de flash. Sin filtros ND, sin pérdida de energía con sincronización de alta velocidad. Genial para trabajos web, y las impresiones de hasta 8x12 pulgadas se ven bastante bien si no está usando una lupa.

Considero imprescindible un complemento de eliminación de ruido, ya que hacen un trabajo mucho mejor que Camera Raw y Photoshop. Me gusta un complemento versátil como Topaz Adjust para potenciar los colores, los detalles, los pseudo-HDR y los efectos de tipo vintage. Ciertamente no es imprescindible, pero es muy útil. Esos son los únicos dos que uso todo el tiempo. Asi que:

  • Un programa de eliminación de ruido (como Noise Ninja o Topaz Denoise)
  • complemento para afilar
  • Complemento de conversión de blanco y negro, como Nik Silver Efex
  • programa HDR, o un complemento como Topaz Adjust que puede aumentar el contraste local
  • para retratos, algunas acciones o un complemento para suavizar la piel
  • para eventos/bodas, acciones de nitidez, corrección de color, cambio de tamaño para salida

Estos también serían bastante populares.

  • complemento/acciones para crear bordes/marcos
  • complemento/acciones para viñetas y efectos de enfoque suave o difusión
  • complemento/acciones para efectos antiguos

Además, utilizo muchos pinceles, texturas y fuentes gratuitos.

Si solo pudiera tener uno, sería Nik Viveza. Está disponible como demostración para que pueda ver cómo funciona, pero en pocas palabras, le permite realizar ajustes específicos en áreas de su imagen, áreas definidas por el tono/matiz de un punto seleccionado.

El enmascaramiento que hace Viveza al crear estos ajustes es tan preciso que te desafía a superarlo.

No recomendé una eliminación de ruido porque todos los programas de conversión RAW ahora están haciendo un gran trabajo con eso. Mi segundo filtro de acceso es Color Efex Pro. No es imprescindible, pero seguro que puede agregar algo extra a una imagen que simplemente no está exactamente donde la quieres.

Me gusta muy bien). Dicho esto, estos filtros también son excelentes productos; de hecho, Sharpener Pro fue lo que me llevó a las herramientas de Nik para empezar.

He tenido experiencias bastante variadas con filtros de otros proveedores, aunque me gusta Portrait Professional para mejorar las superficies de la piel (¿quién tiene una piel perfecta?). Si hace mucho trabajo de retratos, querrá Portrait Pro o Imagenomic Portraiture. Este último hace mucho menos, pero es genial en lo que hace. No me gusta la ecuación de valor de Imagenomic en comparación con Portrait Pro, así que eso influyó en mi decisión.

Consulte también Snapseed de Nik para iPhone/iPad.

Me gusta bastante Nik Silver Efex Pro. Es un complemento que, en una sola oración, básicamente le permite convertir imágenes a monocromo. (No necesariamente en blanco y negro).

Pero es realmente excelente para hacer alto contraste, bajo contraste, viñetas, cambios localizados, aumentos en la estructura, definición, sepia, todo tipo realmente... Como ejemplos: aquí y aquí y solo un poco aquí.

Depende de lo que quieras hacer realmente.

Si solo me preguntas, ¿hay algún "imprescindible", mi respuesta inmediata es no. ¿Para qué?

Esta es una pregunta tan individual que solo usted puede decidir si necesita algún complemento. Sin embargo, en esta nota, es ventajoso intentar usar la menor cantidad de paquetes externos que pueda sin complicarle la vida.

En esta nota: mi edición generalmente se realiza solo en CameraRAW 5.6. Rara vez encuentro un uso directo de Photoshop con mis imágenes. Pero de nuevo, solo el tipo de fotografía que hagas decidirá lo que necesitas.

ay... - acabo de darme cuenta de que usé "en esta nota" con demasiada frecuencia...
- puede editar su publicación para eliminar las notas adicionales. :)
Si bien esto responde a la pregunta, "ninguno", no proporciona información útil para el OP. Algunas personas no son usuarios del complemento PS+. Eres uno.

Yo uso Guau! Ecualizador tonal más.
Proporciona separación de frecuencia de escala múltiple en un solo clic.

Es lo más parecido a Wavelet Decompose en Photoshop.
Espero algún día tener acceso a cada capa de detalle. Dijeron que viene...