¿Qué combinación funciona mejor para estas sans serif?

Estoy en este proyecto en el que quiero mantener una fuente sans serif para mis títulos (que se muestra como título en los ejemplos), pero funciona muy mal para el texto. Ya tengo un serif que coincide con él, pero también quiero poder escribir mi texto en sans si es necesario. No planeo usar nunca el sans usado para el título en el texto y el sans usado en el texto como título.

Tengo un dilema, mi instinto me dice que el emparejamiento inferior funciona mejor (contraste), pero me estoy enamorando de las ligaduras del emparejamiento superior. Los comentarios constructivos serían apreciados. La parte superior es Hurme Geometric Sans con Calluna y la inferior es Hurme Geometric Sans con Whitney.

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¿Cuál es el texto serif que estás usando? ¿Viene con un emparejamiento sans (como Calluna y Calluna Sans)?
Estoy usando SabonNext, funciona bastante bien con ambos en mi opinión. Además, en general, estoy tratando de dar una sensación clásica con un toque moderno.
@AndrewLeach Agregué una captura de pantalla con algunos ejemplos más. Después de publicar mi comentario anterior, me di cuenta de que Calluna tiene un peso ligero, funciona un poco mejor ahora... solo para empeorar mi dilema :-) Ni siquiera recordaba que Calluna tenía una serifa... Veré esto, podría resolver mi problema fácilmente! ¡Gracias por mencionarlo!
¿Ha estado ajustando manualmente el Hurme Geometric Sans en el encabezado, porque se ve horrible? Me refiero al punto en el que busqué la fuente para ver si se hizo de esa manera. La N en "Pairing" se ve más grande, la W en "Two" se ve más grande y no puedo decir si la primera S en "Sans" se ve demasiado pequeña o la N en "Sans" demasiado grande. El peor con diferencia es la 'W' en Dos. No puedo decir si es el tamaño o si hiciste un cambio de línea de base, pero se ve terrible. Es realmente difícil juzgar el resto en mi opinión debido a esto.
@Ryan Ver captura de pantalla actualizada

Respuestas (3)

No soy realmente un fanático del adagio que dice que debes emparejar serifas con sans, etc.; que necesitas un gran contraste para que el texto funcione, creo que es una tontería. Aunque se necesita una mano ligera y un toque sensible para hacerlo bien. Voy a omitir por completo el serif-and-sans.

No veo ninguna razón por la que no puedas hacer sans-on-sans. Un bloque de texto tiene más que ver con la textura en estos días (a medida que las pantallas visuales y la tecnología mejoran).

La textura del bloque depende, por supuesto, de cómo lo configure: un nivelado a la derecha le dará a la "imagen" general una sensación más de bloque. En mi opinión, eso es desafortunado (en la mayoría de los casos...). Una derecha irregular le da a las fuentes geométricas un poco de vida y energía. Flush right agrega un "tercer" elemento geométrico que no necesita. Como no está haciendo esto, el quid está en la densidad de la textura del bloque.

Particularmente: sus encabezados están todos en mayúsculas. Por eso funciona. Si sus encabezados estuvieran en minúsculas, resultará discordante con el bloque de texto. Si va con un encabezado serif, puede configurarlo en minúsculas.

Personalmente; Prefiero tu tercera opción con Calluna light. Pero si juegas con la altura y el tamaño de la línea en los demás, también podrían funcionar bien. El peso de su encabezado también es crucial.

Para concluir: creo que funciona bien. Siempre que el contraste de mayúsculas a minúsculas, peso y tamaño sea bueno. De los cuales creo que el tercer ejemplo son los mejores.

A mis ojos, el mejor es el segundo de la primera imagen.

En general no me gustan todos. No sé qué programa estás usando, pero algunas letras son grandes, algunas pequeñas... No sé qué está pasando aquí. Incluso el que llamo "mejor" se ve muy extraño con esta G corta, una T más alta y una W aún más alta, seguidas de una O corta.

Estos emparejamientos no me parecen buenos ejemplos de tipografía. Todos pierden la marca y no puedo explicar por qué. Todos ellos son un poco molesto para mí. No digo que sean malos... no, son un poco molestos y me sorprende que hayas logrado esto en todos ellos.

El Sabonnext "e" es horrible. -_-

Estoy en Illustrator, pero desafortunadamente no hay mucho que PNG pueda hacer. Supongo que publicar una versión más grande no estaría de más, podría actualizarla más tarde.
El segundo párrafo de esto lo golpea. Busqué la fuente y Hurme no la causa. Todas las letras en Hurme Geometric Sans deben ser muy uniformes como "DOS", la W se encuentra con la parte superior de la T. myfonts.com/fonts/hurme-design/hurme-geometric-sans
@Komental Ver captura de pantalla actualizada

Para Display Work,
Whitney es la única fuente legible que usa el motor de renderizado aquí, y proporciona un buen contraste con Hurme sin ser demasiado discordante. Calluna es demasiado atrevida y apretada, y los ascendentes y principales de Calluna Light son demasiado. En la pantalla, Sabonnext también es un poco apretado y borroso, y evitaría los títulos serif a menos que se mantengan en mayúsculas y discretos. Compruebe las fuentes en algunas capturas de pantalla de prueba con diferentes configuraciones de suavizado en el sistema operativo (tenga en cuenta que todos los navegadores y sistemas difieren en este sentido).

Para trabajos impresos
El reverso puede resultar más agradable, con Whitney demasiado espaciado y liviano sin suficientes caracteres cuando se imprime en alta resolución. Echa un vistazo a las fuentes en algunas impresiones de prueba con diferentes pesos.