Conectando A y T en una marca tipográfica personalizada

No tengo muchos ejemplos de "¡Mírame, dibujé todas las letras!" tipografía. Pero aquí hay uno, y estoy contento con el boceto general y me gusta todo menos las dos primeras letras. No me gusta la A y la forma en que se unen la A y la T.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Seguro que podría jugar y tratar de arreglarlo yo mismo. Pero dado que hay puntos meta y personas que prueban el valor de solicitar comentarios, pensé que usaría esto como un caso para preguntar algo específico. ¿Qué se puede hacer para arreglar la A y la T?

No quiero romperlo, así que no hay espacio; Todas las letras necesitan conectarse.

Si bien en realidad, este es solo un gráfico antiguo que hice hace muchos años antes de tener una suite creativa y estaba usando un programa de dibujo de $ 50 ... se puede argumentar razonablemente que no hay "bueno" o "malo" sin una misión . Así que he estado pensando en lo que podría hacer con él ahora, reutilizando. Supongamos que este es el objetivo:

Atomic es el nombre en clave de un proyecto de software. Queremos transmitir innovación, poder y singularidad. La idea es que el diseño sea estable pero potente; se puede combinar de muchas maneras; es una herramienta básica en la que se espera que construya y en la que confíe. Tan confiable como un átomo, digamos, y tan versátil... excepto que imagine ese tipo de elegancia fundamental encarnada como software.

¡Tu 'objetivo' es una buena adición! Eso siempre hace que las críticas sean un poco más enfocadas.
¿Qué pasa con la conexión AT te está molestando?
¿Puedes hacer un diseño gráfico significativo sin una audiencia real?
@DavidBullock Puedes meditar y tal vez hacer ejercicios, pero no, no creo que uno pueda hacer diseño gráfico de manera significativa sin una audiencia. No es arte abstracto, es comunicación. Así que sí, agregué una audiencia (desafortunadamente, en este caso, falsa).

Respuestas (3)

Al hacer que la pata derecha de la A sea vertical , se puede limpiar la conexión con la T. Esto también ayuda a equilibrar el logotipo, haciendo que la A inicial sea más prominente (tan prominente como la C final ).

En el logotipo a continuación, esto se refuerza aún más al hacer que la A sea un poco más audaz que en su logotipo original.

Logotipo de Atomic con una A inclinada.

Un ajuste brillante, señor. Se inclina demasiado hacia la izquierda, creo, lo suavizaría un poco, pero la fusión vertical con la T responde perfectamente. Estás en marcado contraste con alguien que comentó sobre esto (desde que se eliminó) que puede tener más puntos de reputación que tú, pero los puntos falsos de Internet no reemplazan el hecho de saber realmente lo que estás haciendo y estar dispuesto a compartir tus ideas y no esconderte detrás. la máscara del anonimato y la indignación. Muy muy bien.

Hay un par de problemas:

Logo

Los lados de los trazos de A deben ser rectos y paralelos, para que coincidan con los bordes paralelos de las otras letras.

Los contadores debajo de los brazos de T están muy desequilibrados. No se puede hacer mucho con respecto al espacio alrededor de la I mayúscula (porque la C es curva), pero están mejor equilibrados. Sin embargo, la C aún podría moverse ligeramente hacia la izquierda.

También es inusual, aunque no desconocido, tener una A cuyo contador interno sea trapezoidal en lugar de triangular.

Yo sugeriría algo como esto. La A es diferente, pero el contador debajo de la T es mejor. Es posible que deba experimentar un poco con el grosor del trazo.

logotipo revisado

+1 ... un buen ajuste, pero realmente no quiero que A y C sean de diferentes tamaños. Creo que lo que sugirió @ user1884905, de eliminar el trazo en ángulo, resuelve mejor la unión de la A a la T, aunque tendré que trabajar un poco en los detalles.
@HostileFork Podría reducir el tamaño de la A mientras mantiene el ángulo y el grosor del trazo. Fue un ejemplo rápido y sucio.

No me importa la conexión, en realidad. Creo que funciona bien.

Dicho esto, estoy de acuerdo con Scott sobre la 'i'. Creo que tienes un poco demasiado que hacer. Una marca denominativa, en mi humilde opinión, funciona mejor cuando hay un elemento aha en el que puedes concentrarte. Aquí tienes varias... la 'O', la 'i', la 'c', todas compiten entre sí. Si la conexión le molesta, le sugiero que desconecte el emparejamiento AT, así como las conexiones MIC. De esa manera, el símbolo se siente como si tuviera algo de escala y estalla frente al resto. boceto rápido:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Dicho todo esto, es simplemente mi opinión basada en primeras impresiones rápidas. No conozco el concepto completo aquí y no sé a quién te diriges. Mi ejemplo puede ser un poco demasiado formal para su audiencia... ¡así que tome todos mis comentarios con pinzas!

En realidad, apuntar a nadie. Lo hice hace muchos años, y estuve revisando gráficos de un viejo programa de $ 50 que tenía y colocándolos en cuadrículas y haciéndolos correctamente. Así que esto es un ejercicio. Me temo que creo que tu edición aquí quitó lo que me gusta... es como si estuvieras tratando de convertirlo en helvética o algo así. Creo que es peor, y creo que las pruebas de campo lo verificarían.
Aunque según nuestra discusión anterior sobre la definición de audiencia, es difícil decirlo. Estaré feliz de traer a los diseñadores aquí para ver si pueden llegar a un acuerdo o si son solo humo y espejos. :-)
@HostileFork bueno, esto puede hacer eco de nuestra conversación sobre la otra pregunta, pero no puedes criticar el diseño gráfico sin un objetivo. Tenemos que entender el propósito de un logotipo. Por lo general, eso implica cosas como saber qué hace la empresa, cómo se diferencian en el mercado, quién es su competencia, quiénes son sus audiencias primarias y secundarias, etc. Sin nada de eso, todo es pura opinión y no es realmente útil como un pieza de trabajo para criticar (fuera de una amplia opinión estética)
Vale, es el nombre en clave de un proyecto de software. Queremos transmitir innovación, poder y singularidad. La idea es que el diseño sea estable pero potente; se puede combinar de muchas maneras; es una herramienta básica en la que se espera que construya y en la que confíe. Tan confiable como un átomo, digamos, y tan versátil... excepto que imagine ese tipo de elegancia fundamental encarnada como software. Ahora tienes contexto.
¡Bueno, eso es un comienzo! Es difícil decir si es único... No sé quién es tu competencia. ¿Es innovador? eh, eso es difícil de representar, así que no me detendría demasiado en eso. Eso deja el poder... ¿Siento que la 'o' está destinada a reflejar el símbolo del poder? No es una mala idea, pero tenga en cuenta que es una idea que se usa bastante por ahí. Eso no es necesariamente bueno o malo, pero puede influir en su opinión sobre la singularidad.