¿Qué clave encaja con los acordes Em7, F#m7 y B7#5?

Estoy tratando de encontrar algunos buenos lugares para comenzar un solo de guitarra eléctrica para la canción Cosmic Girl de Jamiroquai. El solo repasará la progresión de los versos.

La progresión del verso parece ser una especie de II V I. Supongo que un 2-5 menor en Em. Sin embargo, los acordes no encajan en ninguna tecla que reconozca. Los acordes son Em7, F#m7, B7#5 (solo como referencia, el coro va G#m7, F#m7, B7, C#m7)

Mi problema es que en Em los acordes serían: i(menor) ii(disminuido) v(menor) Y esto claramente no es correcto ya que tenemos un F# menor en lugar de un disminuido, y un B7 en lugar de un Bm7.

Entonces, ¿qué pasa con E Dorian? Eso nos daría i(menor), ii(menor) v(menor), y una vez más v es B7#5 no Bm7

¿Está esto realmente en mi mayor, pero solo con el acorde I hecho menor? Si es así, ¿cómo funciona esto? ¿Alguien puede darme algún consejo sobre cómo puedo construir un solo sobre esto?

Por supuesto, solo puedo tocar formas de arpegio, pero mi cerebro no dormirá hasta que sepa en qué clave está esta pieza, ¡y por qué!

No puedo comentar sobre la pieza en particular, pero es incorrecto suponer que una canción solo puede usar acordes directamente desde su clave.

Respuestas (3)

El verso es simplemente Mi menor. Entiendo su confusión inicial, pero debe recordar que puede traer cosas desde fuera de la clave sin cambiar la clave. En esto, la armonía simplemente se basa y utiliza las diferentes escalas utilizadas para menor, que son la menor natural, armónica y melódica.

Si tuviera que construir naturalmente acordes de séptima a partir de las diferentes escalas menores con la raíz de E, obtendría:

Mi menor natural:
Em7 F#m7b5 GM7 Am7 Bm7 CM7 D7
E armónico menor:
EmM7 F#m7b5 G+M7 Am7 B7 CM7 D#dim7
Mi menor melódica (ascendente):
EmM7 F#m7 G+M7 A7 B7 C#m7b5 D#m7b5

Como puede ver, usando las tres escalas, los acordes que describe aparecen con una excepción que se puede explicar fácilmente.

El B7 existe naturalmente, pero quizás se pregunte de dónde viene el B7#5. El #5 de ese acorde es F## que es enarmónicamente equivalente a la nota G que está en todas las escalas anteriores. Para expresar mejor la ortografía, es posible que haya usado el símbolo de acorde G+add9/B, pero luego se oculta la pretendida dominancia del acorde.

Solo tenga en cuenta las notas utilizadas en cada acorde y en qué escala menor encajan y debería estar bien.

El verso definitivamente está más construido alrededor de C # menor / E mayor que E menor.

¿Estás seguro del segundo acorde de cada grupo? ¿Debería estar basado en F#? Tal vez en E Phrygian será F.
El B7 aumentado tiene aún más empuje (dominancia) que el B7 simple y antiguo, por lo que no puede haber nada de malo en usar notas que no están en una clave en particular, aunque funciona mejor resolviéndose en Mi mayor.
Los acordes de segundo grado son todos acordes con fundamental F# (no F); también el acorde en el séptimo grado en Mi menor melódico es D#m7(b5), no D#7b5.
Gracias por esto. No te sigo del todo. Cuando dice que B7 existe naturalmente, ¿qué quiere decir con eso?
@Richard en las escalas menores armónicas y melódicas, B7 se hace de forma natural y, de hecho, en muchas piezas que tienes en mi menor, usa esto porque tiene un fuerte tirón hacia Em.

La progresión de 3 acordes encaja exactamente con E Bebop Dorian (1 2 b3 4 5 6 b7 7). El coro está en Mi mayor o Do# menor.

Es realmente simple si estudias teoría musical y los acordes construidos en escalas y escalas modales. Em7 y F#m 7 como usted dice, están construidos en una escala Dorian en E (menor, por supuesto), el acorde 3, un B7 aumentado (5th) es solo una variante de un acorde Dominante simple, y aquí, puede Véalo como un acorde final, construido en una escala menor armónica normal en E (menor). Hasta ahora, la intercambiabilidad de modos / escalas es común. En el estribillo cambia de tonalidad: el G#m es un pasaje rápido al F#m que parece ser una tónica, pero inmediatamente se resuelve en la tónica real (centro tonal) en C# menor (con la ayuda de B7) - es así de simple: versos = Mi menor (con 2 modos que varían), Coro = Do# menor