¿Qué buscar en la fotografía de restaurantes en interiores?

Tengo la tarea de documentar un evento de empresa que estamos organizando en un restaurante . Como puede ver, el lugar está iluminado, pero estoy seguro de que todavía se considera oscuro para la fotografía. No soy un fotógrafo profesional, solo hago fotografías como pasatiempo, así que no estoy seguro de qué esperar para documentar un evento como este. ¿Cuáles son algunas de las cosas para las que debo prepararme?

  • ¿Es flash absolutamente necesario?
  • ¿Probablemente debería gelificar mi flash? Y si es así, ¿puedo rebotar en el techo o necesito difusor?
  • ¿Qué longitudes focales necesitaría para obtener una buena variedad de tomas? ¿Algunos realmente anchos de 16 mm a quizás 135?
  • No quiero interrumpir las actividades de la noche (discursos, debates, etc.) ¿Debería tratar de filmar mucho tiempo?
  • ¿Algo más que haya pasado por alto?

También quiero agregar que tengo acceso a una cámara de marco completo Sony A99 y la lente más rápida de ese sistema (1.4 lentes fijos).

Además, se espera que produzca resultados adecuados solo para la web y no se realizarán impresiones.

Esta pregunta es extremadamente amplia. Básicamente estás preguntando "¿Cómo tomar fotografías de eventos de principio a fin?". Fácilmente podría llenar un libro. ¿Tienes una preocupación específica? Creo que te beneficiaría leer libros de fotografía de eventos o libros de fotografía de bodas, y luego volver aquí para hacer una pregunta específica y no cómo "hacerlo en general". Esta pregunta existente sobre la preparación para la fotografía de bodas básicamente cubrirá el general "¿cómo prepararse para la fotografía de eventos?" - foto.stackexchange.com/questions/29723/…
Todas esas imágenes parecen estar usando el flash de la cámara. Noté ojos rojos en algunos, así que sospecho que el lugar no está tan bien iluminado.
Y el flash tiene una temperatura muy diferente a la de las luces ambientales.
¿Qué pretendes hacer con las imágenes? Creo que es muy importante en términos de lo que debe tener en cuenta, porque las demandas de impresiones grandes no son las mismas que las de las fotografías web pequeñas.
Se va a utilizar principalmente para la web.
Es posible que desee actualizar la pregunta con esa información, creo que cambia la receta del equipo.

Respuestas (3)

Destello:

Si la luz no es suficiente, ¡necesitas un flash! Si tiene un cuerpo de fotograma completo que puede disparar ISO alto con poco ruido, es posible que no necesite el flash, pero en general, la fotografía de interior en la noche necesita flash.

En mi humilde opinión, debe señalar el flash al techo y dejar que el reflejo de las paredes y el techo ilumine el ambiente.

Longitud focal:

¡Depende! Si está interesado en que la gente asista al evento, entonces necesita un zoom, pero también, siempre es una buena idea tener algunas tomas de gran angular para interiores. Da una idea del tamaño y cuenta la historia del evento. Para resumir, probablemente necesites ambos.

En la interrupción:

¡Probablemente interrumpirás de todos modos! Si tiene que documentar el evento, entonces no se preocupe por la interrupción. Necesitas un flash y tu flash estaría interrumpiendo. Si va a disparar su flash con frecuencia, olvídese de la interrupción y cumpla con su deber fotográfico. En otras palabras, si crees que vas a hacer una buena toma pero tienes miedo de interrumpir, ¡no te preocupes y toma tu foto! Obviamente, esta última afirmación no se aplica a la privacidad de las personas que asisten al evento.

¿Qué otra cosa?

Te puedo sugerir tres cosas.

Lo más obvio: disparar en bruto. En segundo lugar,

Sería muy buena idea ir al lugar previo al evento y estudiar el lugar, encontrar tus spots y planificar tu sesión de fotografía.

Si vas a tener una foto grupal al final, busca una buena ubicación para eso también. Esta es una de las primeras cosas que aprenden los fotógrafos de bodas. Finalmente, dependiendo del tipo de evento, puedes tomar tus fotos con un tono cálido (esto es una cuestión de procesamiento posterior si disparas en bruto). Si miras las fotos comerciales del restaurante, todas tienen un tono cálido que crea una sensación de amistad. Sin embargo, esta última sugerencia es más una cuestión de preferencias personales.

  • Sí. Ese restaurante está muy poco iluminado y necesitarás un flash a menos que estés disparando con una Nikon D3s, D4 o Canon 1D X, unos lentes muy rápidos , y sepas cómo usarlos.

  • Gelificar el flash sería una buena idea. Si las luces son de tungsteno como aparecen en el enlace que proporcionaste, un gel naranja te permitirá usar un punto WB que permitirá que tanto el flash como la luz ambiental se vean aproximadamente del mismo color. Otra opción sería utilizar un difusor de color . Oro para tungsteno o verde para luces fluorescentes. Es difícil saber a partir de las fotos en su enlace de qué color es el techo. Bounce funciona muy bien si el techo es blanco o gris. Si el techo tiene un color, esto alterará el color de la luz que rebota en él. La razón (una de varias, de todos modos) por la que las fotos en la página del restaurante se ven tan mal es porque el flash no es del mismo color que las luces ambientales.

  • Me preocuparía más usar una lente rápida que una con un rango focal amplio. Dado que el restaurante parece largo y angosto, no me preocuparía demasiado por un teleobjetivo. Si estuviera filmando allí, probablemente usaría un 24-70 f/2.8 en un cuadro completo o un 17-50/55 f/2.8 en un cuerpo recortado. El problema con los lentes gran angular, incluso en espacios reducidos, es que los rasgos faciales se distorsionan mucho por debajo de los 35-40 mm. A las damas no les gusta que sus narices se vean más grandes de lo que realmente son. 24 mm en una FF (17 mm en un cuerpo recortado) es bastante ancho a menos que necesite tomar una foto grupal de más de 20 personas. Incluso entonces, si es posible, se prefiere retroceder a disparar con un Ultra-Wide.

  • Ahora, más que nunca, la gente está acostumbrada a que los flashes se disparen casi constantemente en los eventos. Aunque prefiero usar la luz ambiental durante los discursos, presentaciones, etc., si se necesita el flash, utilícelo para obtener la toma que necesita. Si el anfitrión no quiere la "distracción" de un fotógrafo trabajando, no le habría pedido que documentara el evento. Si, por otro lado, no soy el fotógrafo oficial de un evento, uso el flash con mucha más moderación, si es que lo hago por deferencia a la persona que lo está documentando a título oficial.

  • Graba archivos RAW. Para obtener los mejores resultados, es probable que deba ajustar el balance de blancos para cada toma individualmente. Los tonos de piel son lo más difícil de corregir en un entorno de disparo de este tipo, y diferentes personas tienen diferentes tonos de piel. Tenga al menos un juego extra de baterías para todo (cámara y flash).

  • Si puedes, quita el flash de la cámara. En estas tomas usé un cordón para zapatos y sostuve el flash en mi mano izquierda aproximadamente a un pie a la izquierda de la cámara. Asegúrese de que no haya una pared u otro objeto que atrape la sombra proyectada por los sujetos hacia el lado opuesto del flash. El primer disparo usó más flash y menos luz ambiental sin rebote. En la segunda toma, regresé la compensación de la exposición del flash y reboté el flash en el techo para captar más luz ambiental. El color extraño en el fondo es la iluminación del escenario para la banda que toca en ese extremo de la habitación. Ambos rodaron en la misma habitación la misma noche. Tenía un difusor blanco liso en el flash esa noche, pero deseé haber traído uno naranja en lugar de uno verde. El organizador del evento me dijo que el salón tenía iluminación fluorescente, lo que hizo para configurar y limpiar. Durante el evento, las luces fluorescentes del techo se apagaron y solo se encendieron las luces de tungsteno. Lo que parece ser una iluminación fluorescente es mi flash reflejándose en las rejillas plateadas de los accesorios.

Banquete

Banquete 2

Solo porque obtienen puntos de bonificación en DxO Mark. Mis amigos que disparan con todos los cuerpos profesionales de Nikon dicen que la D3s es ligeramente mejor que la D4 en términos de ruido y tiene aproximadamente una parada más de ISO utilizable que la D800.
Hmm... No estoy seguro de comprar eso. Escale la D800 a la misma resolución que la D4 o la D3S y creo que encontrará resultados muy comparables con un ISO alto. Además, FF no son las únicas opciones aquí, ya que hay algunas opciones APS-C de Nikon y Pentax que también funcionan muy bien con ISO alto.
Reduzca cualquier cosa a una resolución más baja y el ruido mejorará, pero no la sensibilidad. Si la misma cantidad de luz cae sobre dos sensores, el que tiene los pozos de píxeles más grandes captará más fotones por píxel. Todavía tengo que ver una cámara con alrededor de 4 µm tan bien como cámaras de la misma generación con píxeles de 7 µm. Si bien es cierto que 4 de los píxeles más pequeños captarán la misma cantidad de fotones que uno de los píxeles más grandes, también generan 4 píxeles de ruido.
Sin embargo, reducir la escala ayuda a eliminar el ruido y ahí es donde los algoritmos entrarán en juego, por supuesto. En cualquier caso, he visto muy poca evidencia de que la D800 escalada a la misma resolución esté renunciando a algo particularmente notable en comparación con sus primas más caras. El punto es que no necesita gastar cerca de $ 10,000 en equipo para tomar fotografías en un restaurante, sin flash, ya que cámaras como la D800, K-5, D700, D7000 y similares son muy capaces de hacer esto también. .
También es importante comprender el destino objetivo. ¿Va a imprimir envolturas de lienzo de 24x36" o va a colocar fotografías web de 800x600 píxeles?
Ni siquiera usaría una D3 en ese restaurante sin flash si tuviera que mostrar en 24X36.
Yo tampoco, pero dado que planea publicar en la web, tampoco creo que necesite una D3 para disparar sin flash. :)
El elemento web no estaba allí cuando se escribió esta respuesta. Todavía usaría un flash con un a99. Los números primos son agradables, pero la mayoría de las veces necesitas una profundidad de campo más profunda que la que te da f/1.4 si tres personas están posando y una está más cerca o más lejos que las demás, como suele ser el caso.
@MichaelClark Tal vez estoy siendo demasiado cauteloso, pero es posible que desee borrar los nombres de las personas en la primera imagen para proteger su privacidad.
@akid Estás siendo demasiado cauteloso. Los amigos de la foto saben que estas fotos ya se muestran públicamente en varios lugares de Internet asociados con el evento en la foto, y están de acuerdo con eso.

Ciertamente diría que parece estar oscuro en ese restaurante. Recomendaría encarecidamente un flash a menos que esté utilizando una cámara de gama muy alta (e incluso entonces sería una buena idea).

No tendrá mucha suerte rebotando en el techo ya que el techo parece bastante oscuro, por lo que deberá usar difusores, reflectores o cajas suaves en el flash para evitar sombras fuertes. No creo que sea necesario gelificar el flash ya que la luz parece ser incandescente en lugar de fluorescente. Michael Clark señaló que un gel naranja podría ser útil para combinar con la iluminación de fondo.

La distancia focal necesaria depende del tamaño del sensor con el que esté disparando. Para fotograma completo, cubrir el rango de 24 a 70 mm debería funcionar bastante bien. Si hay presentaciones en las que la gente estará sentada, un buen teleobjetivo también sería una ventaja. Si está disparando en APS-C, ajuste en consecuencia según el factor de recorte.

En cuanto a decidir desde qué distancia disparar, existen algunas filosofías diferentes. No querrás que la espalda de la gente bloquee el tiro, pero si puedes hacerlo desde la distancia, entonces serás menos obvio y estorbará.

Juega con la potencia del flash para lograr un buen equilibrio entre la iluminación de la habitación y la iluminación de relleno. El mejor punto de equilibrio dependerá en gran medida de la capacidad de su cámara, pero trataría de disparar con la iluminación de la habitación teniendo el mayor impacto posible en la sensación de las fotos, ya que parece una luz interesante (aunque tenue). lugar. Desea que el flash rellene los rostros, no abrume la iluminación existente, a menos que no pueda obtener una exposición suficiente sin usar el flash como la mayoría de la iluminación.

Otras pequeñas cosas, asegúrese de traer baterías adicionales y tener una correa de cámara cómoda. Un monopié decente también sería una inversión decente. Use zapatos cómodos con buen soporte. Estarás de pie mucho tiempo y sujetarás mucho la cámara. Dependiendo del tamaño de su cámara, puede pasar factura después de un tiempo si no está preparado para ello.

El uso de un gel naranja en su flash le permitirá igualar el color de las luces incandescentes en la habitación y es más útil en la mayoría de los salones de banquetes que tienen lámparas decorativas en las paredes y en los techos. De lo contrario, los sujetos en primer plano tienen el color correcto, pero el fondo tiene un matiz muy anaranjado.
@MichaelClark: gracias por señalarlo. Por alguna razón, el tungsteno y la luz incandescente no encajaron conmigo.