¿Cómo tomar buenas fotos en un club nocturno interior?

Usando una EOS80D con una lente 18-35 2.8 Sigma, recientemente fotografié en un club nocturno y primero investigué un poco. Quería crear resistencia al obturador con mi flash y la velocidad del obturador. Eso funcionó , pero en realidad no se veía bien en mi opinión.ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego quise tomar algunas fotos regulares, pero noté que mis fondos estaban bastante oscuros. Pensé que podría aumentar la intensidad de mi flash usando la configuración de mi cámara, pero eso realmente no pareció afectar nada... Seguí pensando que las fotos eran malas. Fui donde el dueño para decirle que la estaba cagando y ya me disculpé por el mal resultado. Me dijo que siguiera intentándolo, así que investigué en vivo durante la fiesta sobre los ajustes de cámara sugeridos. Siento que ya sé muy bien cómo configurar mi cámara para la luz diurna normal en términos de velocidad de obturación, apertura e iso, sin problemas allí. Pero la vida nocturna? No podía entender cómo estaban conectadas las cosas.

Leí que mi iso no debería haber estado en 100 (más bien alrededor de 400), pero realmente no lo entiendo. ¿Hubiera pensado que iso 100 sería perfecto ya que estoy usando un flash y la habitación debería estar iluminada debido a ese flash? Sin embargo, me di cuenta de que no podía sacar ninguna imagen general de esa manera (por lo que desde el fondo de la sala aún podía ver al DJ). El aumento de ISO pareció funcionar.

Leí que mi apertura también era demasiado alta. Fue alrededor de las 9 mientras leía que debería estar alrededor de 3.5-5.6. Pensé, habrá mucha luz de mi flash; Puedo aumentar esa apertura y luego no tendré ninguna imagen desenfocada. Sin embargo, bajar mi apertura pareció hacer que mis fotos fueran un poco más agradables.

Además, realmente no podía decir cuál tenía que ser mi velocidad de obturación. Sabía que, para el arrastre del obturador, necesitaba uno más largo (1-2 segundos), pero leí 1/15 - 1/30 para las fotos del club nocturno. Realmente no puedo decir por qué es un buen número. Mis fotos empezaron a mejorar un poco, pero también me costaba apuntar a las personas porque no podía mirar a través del visor. A menudo me di cuenta después: "Maldita sea, me perdí ese momento porque no apunté bien... Desearía tener una forma de ver lo que estoy disparando". Intenté configurar la vista en la pantalla plegable, pero mi cámara ya no parpadeaba por algún motivo.

Esta es una de las fotos más divertidas que pude tomar esa noche ingrese la descripción de la imagen aquíy todavía no me gusta cómo se ve. ¿Todo desde este punto en la postproducción de lightroom/photoshop para que se vea bien? ¿O todavía tengo mucho que ganar si hago bien mi hardware? Realmente me gustaría entender también la teoría sobre la configuración detrás de esto para poder adaptarme fácilmente a diferentes situaciones de iluminación interior. También usé un flash muy antiguo (chinon 277) y me pregunto si eso también es un problema. ¿Necesito una luz intermitente diferente que pueda inclinarse? ¿Necesito usar esa pequeña tarjeta que he visto usar a otras personas para suavizar el flash? Porque también sentí que en algún momento mi destello comenzó a molestar a algunas personas, y definitivamente puedo entenderlo.

Este tipo de sentimiento fue horrible para mí porque no tenía el control en absoluto. No quiero entregar un trabajo como este y me gustaría conocer cada pequeño detalle que no estoy captando / no conozco.

Fui a mirar fotos anteriores de ese lugar y noté que hay una clara diferencia, solo que no sé cómo llegar exactamente. Me doy cuenta de que ha habido algo de edición, pero aún así, me gustaría poder llegar a este ejemplo aleatorio:

ingrese la descripción de la imagen aquí

"Intenté configurar la vista en la pantalla plegable, pero mi cámara ya no parpadeaba por algún motivo". Esto se debe a que cuando usa flashes que no son E-TTL en LV, si el modo de disparo silencioso LV no está configurado en 'deshabilitado', el flash no se disparará.
¿ Ha mirado alguna pregunta existente aquí con la etiqueta de clubes nocturnos ?
Supongo que tener esa opción LV ya ayudará mucho a mi precisión. De hecho, no lo he hecho a fondo porque revisé otras publicaciones de blog y no encontré exactamente las respuestas. En un futuro cercano tengo que hacer otro y quiero clavarlo, por eso publiqué esto. Tal vez, de hecho, primero necesito desplazarme completamente por la sección sobre stackexchange. ¡Gracias ya por esa información!
¿Has disparado el flash directamente a las personas? Intenta hacerlo rebotar desde el techo. Apúntalo hacia arriba, o un poco hacia atrás, y un poco hacia la derecha. Al menos eso es lo que veo en el ejemplo aleatorio.
Lo hice, solo tengo un flash que no se puede inclinar. Supongo que definitivamente necesito conseguirme uno nuevo. Me gustaría saber si eso me ayudará mucho o no.
Necesitas manejar tus expectativas también. No va a iluminar toda la habitación con una exposición uniforme, y enfocar a todos en su toma, con un solo flash en la cámara.
Esto es similar a algunas preguntas existentes, pero los ejemplos que lo acompañan y el texto descriptivo lo hacen destacar (¡en el buen sentido!).

Respuestas (3)

El problema fundamental del flash es que su salida disminuye con el cuadrado de la distancia. En otras palabras, si el flash está en tu cámara, la persona a 2 metros de ti recibirá 4 veces la luz de la persona a 4 metros de ti. Si el primero está bien expuesto, el otro parecerá subexpuesto. Y si expones por la de atrás, la de delante quedará sobreexpuesta.

Si desea una iluminación uniforme con un solo flash, debe estar a una distancia similar de todos:

  • en el lateral y no y la cámara (requiere control remoto)
  • rebotando el flash en el techo, lo que aumenta artificialmente la distancia entre el flash y la persona más cercana. Pero eso supone que el techo no es oscuro ni demasiado alto.
Entonces me estás diciendo que lo que mejoraría mis fotos solo puede ser tener un flash que pueda inclinarse hacia el techo, o tener varios flashes paralelos en ciertos puntos (lo que no es posible en una fiesta), sin embargo, he visto a personas ¡hazlo en las sesiones de los oradores!
Hacer rebotar el flash podría ayudar, pero en los clubes nocturnos los techos suelen ser bastante oscuros, por lo que es posible que esto no funcione en su caso. Otra solución completamente diferente es empujar los ISO y renunciar al flash por completo. También existe la posibilidad de usar el flash como relleno para complementar la iluminación ambiental, reduciendo la diferencia de iluminación con la distancia, pero esto depende de la cámara y el flash.
Me temo que definitivamente tendré que comprar un nuevo flash, pero no sé si necesito obtener un TTL o no... En este momento, el flash que uso tiene 0 posibilidades de configuración, solo se puede activar. (literalmente 0, ni siquiera puede establecer la intensidad). Pensé que simplemente optaría por un TTL, pero esta publicación me hizo pensar lo contrario: strobepro.com/blogs/news/…

Mis comentarios se basan principalmente en la foto de referencia que proporciona, a la que me referiré como P ref .

  1. Su imagen tiene un perfil de color Adobe RGB incrustado. Esto puede hacer que las imágenes se vean aburridas en monitores configurados para sRGB. Considere configurar su cámara en sRGB. Si procesa RAW, considere configurar su perfil de exportación en sRGB.

  2. Como notó, P ref ha sido editado.

    • Reducción de ruido excesiva.
    • Viñeteado artificial.
    • Mayor contraste.
    • Colores alterados.
  3. Es probable que la preferencia se haya tomado con una apertura más grande que la que usó. Es posible que también se haya agregado un desenfoque adicional .

  4. Es probable que P ref use un difusor y un rebote.

  5. Es posible que P ref se haya tomado más cerca de los sujetos que de sus fotos.

  6. Prefiere (parcialmente) cuadros con oscuridad, en lugar de otras personas .

Algunas sugerencias para probar:

  • Empuje su cámara más cerca de los sujetos. Incómodamente cerca.
  • Usa composiciones de cerca-lejos.
  • Marco con espacio vacío, en lugar de personas. (Flash caerá en la oscuridad.)

  • Dispara con la apertura más abierta. Esto no es para la luz, gran parte de la cual fue proporcionada por su flash, sino para el desenfoque y la profundidad de campo.

  • Si mal no recuerdo... Con flash, ISO, velocidad de obturación y apertura afectan la imagen de manera un poco diferente que con luz normal. ISO cambiará la ganancia/brillo general de la imagen. La apertura controlará la luz del flash. La velocidad del obturador controla la cantidad de luz ambiental.

    • ¿Quieres todo igual, pero un poco más brillante o más oscuro? Cambiar ISO.

    • ¿Crees que el flash es demasiado débil o poderoso? Ajuste la apertura o la potencia del flash.

    • ¿Quieres más o menos luz ambiental? Cambiar la velocidad de obturación.

    No tengo la habilidad/práctica para ajustar el flash para cada disparo, por lo que preestablecería a través de prueba y error. Luego, siempre que todas las fotos sean "lo suficientemente buenas", puedo publicar el proceso más tarde.

  • Usa un difusor y rebota. Parece que no es posible con su unidad de flash actual. ¿Tampoco te permite cambiar de potencia? Considere obtener un flash con capacidad TTL que sea compatible con su cámara.

Es probable que sus imágenes sean utilizables. Aquí hay un intento de procesamiento posterior:

  • Copie la imagen, aumente la exposición.
  • Copiar imagen, disminuir gamma. Esto tiene más contraste que la disminución de la exposición.
  • Cree una máscara de capa en la capa superior para crear una viñeta.
  • Ajustar colores.
  • Reducción de ruido omitida.
  • Se saltó la adición de desenfoque. Asegúrate de aplicar diferentes niveles de desenfoque según la distancia. De lo contrario, es básicamente la misma idea que agregar viñetas con capas y máscaras.
  • Probablemente no puedas hacer mucho con esas enormes sombras.

imagen

La segunda imagen parece sufrir más:

  • Uso imperfecto de una lente gran angular fuerte: el sujeto enfocado parece demasiado pequeño en relación con los sujetos en primer plano y distorsionado (el brazo súper largo es lindo, el cuerpo torcido no lo es). También parece que ese flash no es tan gran angular como tu lente...

  • Desenfoque de sujetos en primer plano. Hay fotógrafos que juran por ellos, la mayoría simplemente los jura.

  • Un fondo feo... y nítido. ¡Que, sin embargo, parece un reflector de rebote premium!

  • Un balance de color mal elegido para la piel

¿Alguna sugerencia sobre cómo solucionar los problemas?