¿Cómo usar un flash en la alfombra roja sin interferencias?

Cuando he usado flash en eventos semi populares, de vez en cuando mi flash se superpone con otros y la imagen resulta extremadamente sobreexpuesta o de un color extraño (¿geles?). ¿Cómo es que los fotógrafos en los eventos de "alfombra roja" disparan con tantos flashes encendidos? Supongo que 30-40 cámaras están filmando celebridades en el mismo marco de tiempo de 5-10 segundos de los ejemplos que he visto.

¿Has probado el enfoque de si no puedes vencerlos, únete a ellos ? Mida el flash, pero apáguelo, dispare muy rápido (5 FPS o más si está permitido) y cuando obtiene una toma correctamente expuesta, tiene iluminación fuera de la cámara, que es mejor que en la cámara;) Pero en serio. Gran pregunta y también sucede en otros lugares además de la alfombra roja.
El flash automático ("tiristor") también puede ayudar; no depende de una exposición "limpia" de su flash basada en el monitoreo TTL; tan pronto como el propio flash registra suficiente luz, se apaga. Tanto las Canon como las Nikon de gama alta tienen esto disponible (busque en el manual), al igual que Quantum, los antiguos Sunpaks y Vivitar, y algunos flashes "universales" fuera de marca como la recreación Cactus del Vivitar 285. Obtendría @Itai's idea de flash fuera de cámara, pero con relleno, cuando ocurren colisiones.

Respuestas (4)

Dispara un par de disparos lo más rápido que puedas; algunos chocarán con otros, pero dada la corta duración de un flash, no necesitas muchos disparos para obtener algunos que estén bien. Un paquete de batería externo como un Quantum Turbo para su flash puede ayudar mucho a mantener el tiempo del ciclo corto para que pueda obtener varias tomas rápidamente.

Si estuviera dispuesto a usar una cámara de película, una con medición OTF podría ser de alguna ayuda (pero no una garantía absoluta). Desafortunadamente, los sensores son lo suficientemente reflectantes como para que parezca que nadie ha logrado duplicar la medición OTF con un sensor digital.

No creo que haya forma de configurar la exposición para que se tengan en cuenta otros posibles flashes, o sincronizar los flashes. Como usted dice, la superposición ocurre solo de vez en cuando, así que dispare a la máxima velocidad de sincronización para minimizar la probabilidad de que se disparen otros flashes durante su exposición. Ir por encima de la velocidad de sincronización máxima (es decir, usar la sincronización de alta velocidad) no mejoraría las cosas, ya que las cortinas del obturador aún tardan el mismo tiempo en viajar de un extremo al otro.

Tome varios cuadros, la multitud de exposiciones aumenta la probabilidad de que al menos uno salga bien.

Ah, y use un parasol para proteger el objetivo de la luz parásita emitida por esos otros flashes y chocar con otros fotógrafos.

No creo que HSS realmente ayude (mucho, de todos modos). Por encima de la velocidad de sincronización X, el obturador sigue abierto durante todo el tiempo de sincronización X (p. ej., 1/250<sup>th</sup>, solo una parte más pequeña está abierta, pero la mitad de la imagen que está sobreexpuesta no 't va a hacer que sea mucho mejor.
@Jerry gracias, editado. Aunque sé cómo funciona un obturador y qué es un obturador rodante en video, de alguna manera no me di cuenta de que esto también sucede por encima de la velocidad de sincronización en la fotografía fija.

Que se disparen tantos flashes es parte de la explicación: sigue disparando. El problema es que el flash puede disparar e iluminar la escena más rápido de lo que la cámara puede medir y seguir; simplemente está cambiando demasiado rápido. Solo necesita seguir disparando antes de obtener algo utilizable.

Los flashes son mucho más rápidos de lo que piensas. los destellos largos son quizás 1/2000 de segundo, y mucho más cortos en configuraciones de menor potencia. Su cámara solo puede sincronizarse a una velocidad (generalmente 1/250) porque es cuando el obturador está completamente abierto, pero el flash en sí es un orden de magnitud más corto.

Este es un caso en el que TTL ayudará, su cámara puede detectar los otros flashes y compensar.

Dispara a la velocidad de sincronización más rápida de tu cámara que no sea una "sincronización de alta velocidad" especial

A plena potencia, la duración total del flash será notablemente cercana al tiempo de sincronización.