¿Qué atributo de sonido será idéntico (o cercano) para varias personas que reciban la misma entrada desde diferentes ubicaciones?

Digamos que hay un concierto y dentro de la audiencia hay tres personas:

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Todos reciben la misma entrada dominante (de los parlantes en el escenario), pero asumo que cada uno tendrá diferentes variaciones (volumen, ruido, etc.) del sonido de entrada. ¿Qué será común a la persona A, B y C? ¿Será la frecuencia, el tono, algo más?

Estoy tratando de asignar un determinado atributo del audio de entrada a un valor y me gustaría que el valor fuera el mismo para cada miembro a pesar de su ubicación relativa a la fuente de audio. ¡Cualquier ayuda será apreciada!

¡Gracias!

¿Que problema estas tratando de resolver? ¿Es esta una pregunta de problema XY? meta.stackexchange.com/questions/66377/cuál-es-el-problema-xy
Hasta cierto punto, así es como se 'descubrió' el estéreo. Se encontraron dos micrófonos en diferentes lugares para producir diferentes mezclas de la misma grabación. El tono no varió, pero sí la ubicación de los instrumentos, junto con el retardo, aunque en microsegundos.

Respuestas (3)

En cuanto a la señal directa de los altavoces, esperaría que las formas de onda reales difieran solo en un cambio de amplitud y un retraso; ambos solo dependen de la distancia entre el hablante y el oyente. El cambio de amplitud se debe a la disminución de 1/r^2 a medida que el sonido se propaga por esferas cada vez más grandes. El retraso se debe a la velocidad del sonido (aproximadamente 1 pie por milisegundo); el sonido tarda más en llegar al oyente más distante.

Sea A(t)la presión de las ondas de sonido en la ubicación del oyente A. Entonces B(t) = c*A(t-d), es decir, la señal en B será una versión escalada y retardada de lo que escuchó el oyente en A. Del mismo modo para C.

Esta discusión solo considera la propagación directa del hablante al oyente. Si se tienen en cuenta las paredes de la habitación, cada oyente escucha múltiples copias del sonido, debido a los reflejos en las paredes, y el análisis se vuelve mucho más complicado.

Gracias por la respuesta @Dave! ¿Qué sucede si no conozco la distancia relativa entre ellos y la fuente de audio, por lo tanto, no puedo escalar la señal? ¿Habría propiedades similares para cada miembro exactamente al mismo tiempo?
Una teoría interesante es que es ese análisis "mucho más complicado" el que hace que la gente se duerma durante las actuaciones. Sería un experimento interesante tocar un concierto en una iglesia y en una sala de conciertos con buena acústica, para ver si la gente es más propensa a dormir en la primera.

No habrá ningún sonido en común entre los 3 oyentes. Considere que el sonido viaja a una velocidad relativamente fija a lo largo de las distancias que normalmente se encuentran en las salas de conciertos, por lo que el sonido tardará más en llegar a la persona A que a la persona B o C. Por lo tanto, escucharán cualquier cosa que suceda en el escenario más tarde que B o C.

Pero la diferencia PRÁCTICA probablemente será insignificante. Por ejemplo, un espectáculo de luces estará "lo suficientemente cerca" para los tres espectadores si las distancias son similares a las que se encuentran en un anfiteatro o en un recinto cerrado. Comenzará a notar las distancias en un entorno como un estadio deportivo: intente sincronizar dos lados de un estadio de fútbol universitario en un canto de respuesta y verá el efecto de retraso. Ninguno de los lados escucha nada en común al mismo tiempo, pero ambos lados escuchan el mismo sonido en diferentes momentos. O haga que todos aplaudan juntos; esa es una gran manera de garantizar un choque de trenes.

Para la presión sónica (volumen), no podrá calcularla de manera significativa sin conocer las distancias, al menos relativamente, desde la fuente de sonido.

Ni siquiera la luz será exactamente común a A, B y C, sino sólo de un modo muy abstracto. Todos experimentarán el mismo espectáculo juntos, aunque en momentos ligeramente diferentes.

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo de si se trata de un escenario idealizado o un escenario del mundo real.

En un escenario ideal con una fuente puntual de audio en el escenario, las tres posiciones diferentes escucharán

  • las mismas frecuencias exactas (tono);
  • retardo de grupo diferente, basado en la distancia;
  • amplitud diferente, nuevamente basada en la distancia;
  • la posición más distante experimentará una caída de frecuencias altas en comparación con la posición media y cercana, debido a la diferente cantidad de potencia inherente a las frecuencias altas y bajas.

es decir, cuando las frecuencias bajas y altas se perciben como si tuvieran la misma amplitud, las frecuencias más bajas tienen más potencia, por lo que llegan más lejos, ya que la disminución de la distancia es una función de la potencia, no de la amplitud.

Si está hablando de un escenario de la vida real no idealizado, hay otros factores que TAMBIÉN entran en juego, como lobing (patrones de interferencia horizontal y vertical entre los altavoces y los componentes de los altavoces), diferencias de fase entre diferentes rangos de frecuencia debido a los altavoces. colocación, número de altavoces, etc.