Puntos Passagio y pausas vocales

Cuál es el propósito de que un cantante o vocalista conozca los diferentes descansos en su passagio. ¿Conocer tus puntos de passagio revela en qué voz estás?

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Saber dónde existen las pausas entre los passagi significa que un cantante puede hacer coincidir su rango con la tesitura de una canción, por lo que todo se puede cantar en una clave que funciona mejor. Puede ser que el cantante quiera el mismo tono todo el tiempo, o posiblemente quiera las notas más altas usando una voz diferente, en cuyo punto, la clave de la pieza puede ser uno o dos tonos más altos que el primer ejemplo. Facilidad de canto y tono vocal.

Las ubicaciones de los descansos pueden indicar cuál podría ser su tipo de voz ideal. El concepto de un "tipo de voz" es un tanto arbitrario, pero generalmente busca clasificar a los cantantes con otros cantantes de sonido similar, ya sea por color vocal, rango vocal efectivo, habilidades técnicas (léase: velocidad en melismas o trinos, etc.), o alguna combinación de los tres (entre otras cosas). Lo ideal es cantar en un rango que sea cómodo y que permita que la voz suene igual en todo el rango vocal. Saber dónde está/son el passagio(i) de uno ayuda técnicamente, pero indicar en qué parte del rango uno necesita "prepararse" para el descanso al incorporar algo del sonido vocal del "otro lado del descanso" para suavizar el transición y eliminar cualquier salto o golpe en el sonido. Además, a menudo se requiere un mayor flujo de aire alrededor del descanso para ayudar en esta transición. La posición de la pausa no es un determinante duro y rápido de su tipo de voz, y solo trabajando con un maestro de canto capacitado puede finalmente encontrar el tipo de voz que mejor se adapte a su instrumento. Lo más importante que debe recordar aquí es que el tipo de voz se usa casi exclusivamente para clasificar a los cantantes para los papeles de ópera. Fuera del mundo de la ópera, solo cantas lo que suena bien, y eso puede significar cantar piezas de más de un tipo de voz a veces, especialmente si tu voz se encuentra "entre" los tipos de voz de ópera tradicionales. y solo si trabaja con un profesor de canto capacitado, podrá finalmente encontrar el tipo de voz que mejor se adapte a su instrumento. Lo más importante que debe recordar aquí es que el tipo de voz se usa casi exclusivamente para clasificar a los cantantes para los papeles de ópera. Fuera del mundo de la ópera, solo cantas lo que suena bien, y eso puede significar cantar piezas de más de un tipo de voz a veces, especialmente si tu voz se encuentra "entre" los tipos de voz de ópera tradicionales. y solo si trabaja con un profesor de canto capacitado, podrá finalmente encontrar el tipo de voz que mejor se adapte a su instrumento. Lo más importante que debe recordar aquí es que el tipo de voz se usa casi exclusivamente para clasificar a los cantantes para los papeles de ópera. Fuera del mundo de la ópera, solo cantas lo que suena bien, y eso puede significar cantar piezas de más de un tipo de voz a veces, especialmente si tu voz se encuentra "entre" los tipos de voz de ópera tradicionales.

Si parece que ignoré las clasificaciones de "Soprano", "Alto/Mezzo", "Tenor", "Bajo" es porque son clasificaciones bastante vagas. Porque podrías ser un "barítono lírico", lo que podría significar que a veces podrías cantar con los tenores en un coro y, a veces, con los bajos. Y con respecto a las cosas de Broadway, cualquiera que no sea un bajo profundo se llama tenor, y la mayoría de los roles son solo el rango alto de barítono de la clasificación clásica tradicional... así que... trabaje con un buen maestro para encontrar tu mejor ajuste!