¿Puede un hombre usar un anillo de matrimonio?

¿Hay alguna razón halájica por la que un hombre no pueda usar un anillo de matrimonio (anillo)? Las posibles razones para prohibirlo incluirían beged isha y chukas hagoyim.

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Respuestas (2)

El rabino Moshe Feinstein se opuso firmemente a una ceremonia de dos anillos en la que él dice "harei at mekudeshet li" y ella dice "harei ata mekudash li", pero en un responsum posterior -- EH4:32b (dirigiéndose a R' Elyakim "Getzel" Ellinson, quien cuestionaba a los hombres que usaban bandas y Rav Moshe defendía la práctica), aclara que para un hombre simplemente usar una banda no está prohibido; en cuanto a "chukas akum" - no es pagano ni subido de tono, ni es "sin sentido" ya que algunas personas sienten que es decorativo y es una señal de que este tipo está casado. ("Imitación sin sentido de los no judíos" es en realidad su crítica de las ceremonias de dos anillos; Rav Moshe dice que no nos preocupamos de que si se ve a Shmerel usando un anillo de bodas, la gente sospechará que ha tenido una ceremonia de dos anillos. !)

Rav Moshe dice que para un hombre casado usar un anillo de matrimonio es algo en el sentido de "quizás desagradable para alguien que teme a Di-s", es decir, la más leve de las preferencias más leves en su contra; pero proclamando firmemente que aquellos que lo hacen están halájicamente justificados.

citar la teshuvá mejoraría enormemente su respuesta
EH 4:32 Shalom, tienes una manera rara de recordar las cosas.
@DoubleAA ¡Gracias por la mención! ¿Cité mal?
@Shalom, ¡estoy asombrado de que haya identificado el responsum al recordar la identidad de su destinatario!
@DoubleAA no es aleatorio. Getzel Ellinson (me tomó un tiempo darme cuenta de que Getzel = Elyakim) tiene algunas seforim sobre las mujeres en el judaísmo, lo que hizo interesante que mantuviera correspondencia con R' Moshe sobre estos temas. El truco (no tanto una "manera rara de recordar" como una "manera de recordar lo raro") es el siguiente párrafo, Ellinson piensa que la posición de R' Moshe de "no le des la mano a las mujeres, pero si viajas en metro y accidentalmente chocar con una mujer, no te preocupes por eso" es lógicamente inconsistente. ¿Alguien que no puede apreciar los matices básicos debería escribir sobre las mujeres en el judaísmo?
Aclara: si vas en el metro y accidentalmente chocas con una mujer, discúlpate efusivamente y asegúrate de que no esté lastimada. Solo quise decir que no te preocupes por la halajá de violar el "toque cariñoso".
@Shalom En su sefer, R 'Ellinson parece entender la distinción, pero pensó que dos factores deberían indicar "lógicamente" que el apretón de manos puede ser un problema menor de lo que pensó R' Moshe y que el metro debería ser más un problema: 1) R' Ellinson parece inclinado a considerar que un apretón de manos profesional no es derech chiba , y 2) aunque el contacto en el metro es incidental, puede durar más tiempo, por lo que tal vez haga que el apretón de manos sea un problema menor para los Y'rushalmi con respecto al kohein. tocar las manos de la sotah ( Sotah 3:1, "אין יצר הרע מצוי לשעה").

De la Mishna Brurah 161:19 escribe que las mujeres que deben quitarse el anillo antes de trabajar sostienen que deben quitárselo antes de lavarse. Luego escribe, pero los hombres que no se quitan los anillos no tienen que hacerlo ya que se los dejan puestos a menos que tenga una piedra cara que se quitaría. A partir de aquí parece que era normal llevar un anillo.

Con respecto a un anillo de bodas, creo que es un machlokes. Creo que Reb Moshe estaba en contra de la ceremonia de intercambio de anillos por bodas.

¿Quién dijo que habría una ceremonia de intercambio de anillos? ¿Qué importan los hábitos de vestir masculinos de hace más de 100 años? Sabemos que los hombres usaban joyas en Tanach, pero eso no es relevante. Es la sociedad actual lo que importa.
Hasta donde yo sé, la práctica común entre los hombres ortodoxos que usan anillos de matrimonio es que la mujer entregue el anillo al hombre después de la lectura de la ketuba, durante el yichud, o quizás al día siguiente sin ningún tipo de fórmula hablada, y no como un intercambio de anillo. Un rabino que conozco permite esto siempre que quede claro que la entrega de un anillo al hombre no es parte de la ceremonia oficial de la boda.
Además, la posición de R Moshe sobre esto es bastante extraña. (aunque hay otros opositores que son más convincentes).
R Moshe no está de acuerdo con que sea parte de la ceremonia, pero está de acuerdo con que un hombre use uno después del evento, aunque no se recomienda (pero no está estrictamente prohibido).