Estoy usando un Nikon 50 mm 1.8D, pero con un APS-C en un D7200, me da una distancia focal de 75 mm. Es tan nítida como una lente de 85 mm de $ 700, y pagué $ 135 por una nueva.
Actualmente estoy usando esta configuración para tomas de belleza (no tengo los fondos para una lente más elaborada en este momento) y descubrí que justo cuando me acerco lo suficiente para tomar fotografías en la cabeza, comienza la distorsión.
Sé que la corrección de lentes puede ser útil para corregir esto, pero me pregunto qué tan buena es. Entonces, en esta situación, ¿la corrección de la toma con Corrección de lente en PS/LR daría como resultado una buena imagen? ¿O realmente no se compararía con una lente de 105 mm?
Puede estar confundiendo "distorsión" con "perspectiva". Recuerde, la lente de 50 mm sigue siendo la lente de 50 mm en la D7200, solo cambia el campo de visión. Cuando dispare demasiado cerca (pienso en ~ 0.5-1 m), es posible que vea que 50 mm comienza a actuar "ancho". Eso significa que la nariz se hace más grande, las orejas se alejan más de la nariz y otras ventajas de los lentes gran angular.
La regla general para los retratos que uso es estar a unos 2 m de distancia del objetivo y usar lentes más largos para tomas más cercanas.
Utiliza d7200 que le permite disparar con lentes muy agradables y extremadamente baratos del pasado, tal vez encuentre útil 35-105 mm f / 3.5-4.5 ($ 100 o menos en eBay de EE. UU.)
Más importante aún, debe intentar ver la diferencia entre las imágenes corregidas y no corregidas y elegir la que más le convenga. Sólo usted puede juzgar cuál es mejor imagen.
Lo más probable es que esté viendo un error en cuanto a la perspectiva. Si trabaja demasiado cerca, la nariz se reproduce demasiado grande y las orejas demasiado pequeñas. Tales modificaciones faciales serán vistas por el cliente aunque sean minúsculas. Esto se debe a que el cliente tiene una imagen mental de cómo se ve y esto se deriva del espejo del tocador. Su tarea es seleccionar una cámara a la distancia del sujeto que brinde el punto de vista del ojo de esta mente.
Primero: la mayoría de las imágenes no necesitan ser correctas en cuanto a la perspectiva, pero los retratos son una excepción. Esto no es realmente una cuestión de distancia focal; esta es una cámara para sujetar la cosa. Cuando componemos aborrecemos dejar espacio alrededor del sujeto del retrato. Lo que se necesita es un teleobjetivo moderado, un latigazo que brinde el aumento suficiente para que nos veamos obligados a retroceder. Si podemos hacer una copia de seguridad, una lente "normal" servirá.
La longitud focal de elección es una que es aproximadamente 2X a 2 ½ X de "normal". Ahora "normal" es una distancia focal aproximadamente igual a la medida diagonal del formato. El APS-C (Advanced Photo System – Classic format) mide 16 mm de alto por 24 mm de largo y la diagonal de este rectángulo es de 30 mm. Ahora, lo “normal” para este tamaño es una lente que ofrece un campo de visión de aproximadamente 45°; cámara en posición horizontal: eso es 30 mm. Usando la regla empírica, la lente focal de retrato sugerida es de 30 X 2 a 30 X 2,5 = 60 mm a 75 mm. Estamos hablando de distancia focal real, no equivalente. OK, tienes un 50 mm, digo que es lo suficientemente cerca. Todo lo que necesita hacer es obligarse a retroceder uno o dos pies.
Ahora viene la base; ¡nadie dijo que esto es fácil! Se monta una lente de 50 mm. Se realiza una impresión de 8x10 pulgadas. El aumento para hacer el 8 X 10 del APS-C es 12X. En otras palabras, el 8X10 es el marco ampliado 12 veces. La distancia de visualización para visualizar esta imagen con la perspectiva correcta es la ampliación de la distancia focal X. Por lo tanto, la distancia de visualización ideal si se monta una lente de 50 mm es 50 X 12 = 600 mm = 2 pies. Ahora las tomas de belleza se colocan en la pared o en la repisa de la chimenea y, por lo general, se ven desde 1000 mm (3 pies). Supongamos que montó un 75 mm e hizo un 8X10. ¿Cuál es la distancia de visualización? Respuesta 75 X 12 = 900 mm o aproximadamente 1 yarda. Mira cómo funciona. Esto puede ser algo controvertido para algunos, pero esta es la base para hacer imágenes con la perspectiva correcta.
Le sugiero que no necesite cambiar las lentes, solo dé un paso atrás, esto producirá un tamaño de cabeza ligeramente más pequeño. Deberá aumentar ligeramente la ampliación, digamos de 12X a 18X cuando realice la impresión final. Ese amarre es de 50 X 18 = 900 mm = aproximadamente 1 yarda. Ese es el secreto. ¡Ahora mira cómo los otros carteles se abalanzan sobre mí!. Recogí esto hace años. Fui instructor en la Escuela de Fotógrafos Profesionales para la educación continua. Mi tema era la impresión en color y el proceso. A menudo ayudo como un truco cuando los gurús de Master Portrait enseñan, algunos se borran.
miguel c
aaaaa dice reincorporar a Monica