¿Puede la alimentación fantasma pasar a través de un compresor?

Tengo un mezclador USB Peavey PV6 y un micrófono Audio Technica AT2050 que usa alimentación fantasma. Todo funcionó muy bien. Más tarde decidí agregar un compresor y compré un dbx 166XL de segunda mano (comprobado que funciona). Luego me di cuenta de que el PV6 no tiene inserto.

Intenté volver a ejecutarlo a través de EFX Return, pero eso no funcionó porque mezcló el sonido comprimido y sin comprimir (al menos así sonaba). Traté de ejecutar desde el micrófono, a través del compresor, al mezclador. No tengo audio. Me di cuenta de que el TRS (conector de 1/2 ") que estaba usando no admite alimentación fantasma.

Antes de ir a buscar un cable XLR, pensé en verificar si la alimentación fantasma puede pasar a través del compresor. No veo nada en la documentación de dbx 166XL sobre esto, así que estoy preguntando aquí.

Respuestas (2)

La respuesta corta es no, y no hagas eso. :-)

Su mesa de mezclas contiene un componente muy importante, que es el preamplificador de micrófono. El compresor quiere usar una señal de nivel de línea como entrada y salida. Incluso si inyectó alimentación fantasma entre el compresor y el micrófono, todavía está tratando de hacer que el compresor funcione con una señal de nivel de micrófono.

Nada debe interponerse entre su micrófono y el preamplificador de micrófono, excepto aplicaciones muy específicas, algo como un interruptor de apagado o un inversor de fase o algo así.

Por lo tanto, debe descubrir cómo integrar el compresor en la cadena de señal después del preamplificador. Como ha notado, no tiene inserciones, pero sí tiene un bucle de efectos aditivos. Se me ocurren dos opciones que podrías usar como solución alternativa:

  1. Simplemente arroje el compresor después de las salidas principales de su mezclador. Dependiendo de qué más esté mezclando, esto podría o no ser útil. Tal vez pueda panoramizar su micrófono vocal a L, poner sus otras fuentes panoramizadas a R, y luego ejecutar el compresor solo después de que L salga del mezclador.
  2. Trate el mezclador como mono y use uno de los dos canales con el envío/retorno de efectos para hacer funcionar el compresor. Para elaborar, envíe el micrófono al canal 1 y panoramice este canal a R, también enviando a EFX. Ejecute el envío de EFX al compresor y el retorno de EFX a L en mono. Entonces solo use la salida principal izquierda del mezclador. De esta manera, nunca escuchará la señal del micrófono seco (porque tiene un panorámico de audio difícil), pero aún puede mezclar otras señales en el canal mono y puede usar el envío EFX para enviar señales selectivamente al compresor.
Intenté hacer la panorámica a la izquierda y la panorámica a la derecha, y en el proceso descubrí que si reduzco la ganancia en el micrófono lo suficiente como para perder el ruido de fondo, sin dejar de ser lo suficientemente alto como para que el expansor se active y rellene el sonido. Me meteré con eso un poco más, pero creo que tengo una configuración que funciona muy bien para mí.

no lo hagas A la salida del 116xl no le gusta la alimentación fantasma. Y no lo pasará.

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La pregunta: antes de ir a buscar un cable XLR, pensé en verificar si la alimentación fantasma puede pasar a través del compresor . La respuesta: Y no lo pasará
Hola Gunnar, gracias por el mensaje. ¿Podrías elaborar un poco tu respuesta? Aquellos que buscan entender la respuesta probablemente se beneficiarán de su conocimiento sobre por qué al 116xl no le gusta la alimentación fantasma, posibles soluciones, etc.
La alimentación fantasma proviene del preamplificador del micrófono para suministrar energía a los componentes electrónicos del micrófono. En este caso, el preamplificador de micrófono en el mezclador. Es de 48V, limitado por resistencias de 6,8k. La salida del 116xl podría soportar esto, o no. Simplemente tienes que consultar el manual. Lo he comprobado y no dice que pueda manejar alimentación fantasma. Esto significa que existe la posibilidad de que la alimentación fantasma dañe el 166xl. En cualquier caso, el compresor nunca pasará la alimentación fantasma al micrófono.
Para conseguir el efecto que deseas, necesitas una cadena de: micrófono - cable XLR - micrófono con preamplificador - compresor --> resto del sistema. Con el mezclador actual eso no es realmente posible. Lo mejor que puede hacer es conectar el compresor en los jacks de entrada/salida de efectos. Luego suba el envío de efectos en el canal del micrófono y baje el fader a cero. En esta configuración, desea que todo el sonido del micrófono pase por el compresor. Pero realmente es una solución. La solución final es conseguir un mezclador con envío/retorno de efectos en un canal o conseguir un preamplificador de micrófono separado.
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