¿Puede el Sotah tomar las aguas amargas por vía intravenosa?

En Naso, leemos ( Bamidbar 5:32 ) que el kohen borra las maldiciones (que incluyen el nombre de Hashem) en las aguas amargas y luego da de beber a la mujer (5:24).

¿Qué pasa si la mujer no puede tragar las aguas debido a su amargura? ¿Podría en cambio tomarlo como una inyección intravenosa? ¿O insistimos en que se lo trague?

¿No es el agua más o menos 100% agua? (Sé que hay tierra en él, pero presumiblemente eso se hundiría hasta el fondo, ¿no?) ¿Es casi 100% agua peligrosa como inyección intravenosa? (Esa es mi impresión, pero no tengo experiencia en medicina).
La pregunta mejoraría si agregara su base para pensar que, ya sea en general o en este caso específico, una IV podría ser halájicamente comparable a beber.
Parece que intravenoso no se llama comer o beber y la Torá dice beber. judaísmo.stackexchange.com/questions/16145/…
También del passuk su mashma la obligamos a beber ver loshon del passuk.
Re: "Ley de Poe" , tenga en cuenta que su intención real es irrelevante. La aceptabilidad de la pregunta se basa en si el punto de vista evidente en la pregunta parece sincero y relacionado con el tema.

Respuestas (1)

El Talmud (Sotah 18a) registra la siguiente pregunta:

בעי רבא: השקה בסיב, מהו? בשפופרת, מהו? דרך שתיה בכך, או אין דרך שתיה בכך? תיקו.
‏ Rava preguntó: Si le hicieron beber [las aguas] a través de un tubo, ¿cuál es la regla? a través de una caña, ¿cuál es el fallo? ¿Es esa la manera de beber o no es la manera de beber? El asunto quedó sin resolver.

Un goteo intravenoso de agua Sotah ciertamente no es mejor que una pajilla y probablemente sea peor. Así que propondría que no funciona.