¿Puede el príncipe Harry casarse con su prometida según los preceptos de la Iglesia de Inglaterra?

El príncipe Harry, de la familia real británica, se casará con su prometida. El comunicado fue:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Según varios periódicos (por ejemplo , aquí ),

Una fuente real dijo que sería “una feliz boda por la iglesia”

No hay otra fuente oficial sobre el tipo de boda, pero es razonable que sea en una ceremonia de la Iglesia de Inglaterra (hasta ahora, su abuela es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra).

Es importante destacar que hay especulaciones/comentarios en los medios de que la prometida de Harry es católica romana.

Si esto último es cierto, y tal como están las cosas, ¿es posible dentro de los preceptos de la Iglesia de Inglaterra que Harry se case con su prometida en una ceremonia religiosa, recibiendo el sacramento anglicano del matrimonio ?

Tengo curiosidad porque, según tengo entendido, si fuera cierto lo contrario (es decir, Harry siendo católico romano y su prometida anglicana, casándose en una iglesia católica), tal matrimonio sacramental no sería posible.

Tenga en cuenta que también está el asunto de que Meghan Markle es una divorciada y su ex esposo aún vive. Este fue un problema para el príncipe Carlos al casarse con la divorciada Camilla Parker Bowles, lo que los llevó a tener una ceremonia civil , en lugar de religiosa, con la especulación de que esta fue la razón por la cual la reina Isabel II no asistió a la ceremonia, ya que ella es la gobernadora suprema del país. Iglesia de Inglaterra (y el príncipe Carlos está en línea para convertirse en uno).
Hay mucho tiempo para que Meghan se una a la Iglesia Anglicana. Ser divorciado es un asunto más importante, pero puede importarle menos a la Reina, ya que no se espera que él llegue a ser rey.
La información más reciente es que ella no es RC, ni de una familia católica, y no está bautizada, pero pronto lo estará por C de E. Como no está bautizada, su matrimonio anterior es irrelevante según el principio del privilegio paulino, por lo que cuando se casen lo harán. así como dos protestantes, ambos C de E, ninguno de los cuales ha estado casado sacramentalmente antes.
@davidlol ¿Considerarías convertir eso en una respuesta? Creo que Pauline Privilege es especialmente relevante aquí, y no todos los lectores pueden estar familiarizados con lo que es, por lo que sería bueno tenerlo como una respuesta.

Respuestas (3)

La pregunta original era si un miembro de la C de E puede casarse con un católico romano en una ceremonia anglicana, en una iglesia de la C de E, de acuerdo con los preceptos de la C de E. Como resulta que Meghan no es RC, el ejemplo es irrelevante para la pregunta básica. Puramente de acuerdo con las reglas de C de E, por lo que ignorando cualquier precepto de RC, la respuesta es sí. Un protestante y un católico romano pueden casarse en el C de E, sin embargo, esto no depende de ningún acuerdo interreligioso. Es un corolario del hecho de que cualquiera puede casarse en la Iglesia de Inglaterra. No es necesario que ni la novia ni el novio sean cristianos de ningún tipo.

Hay oraciones cristianas, dichas por el vicario, pero un hindú puede casarse con un musulmán, si lo desea, en el C de E. Una pareja puede elegir casarse en la parroquia donde vive o ha vivido cualquiera de ellos, o donde tienen alguna otra conexión calificada.

El derecho a casarse por la iglesia está relacionado con el papel de la C de E como iglesia nacional.

Hay algunas excepciones, donde una pareja puede casarse de acuerdo con la ley civil, pero donde un vicario no está obligado a casarlos, aunque tiene el poder legal para hacerlo si así lo desea. Un ejemplo fue introducido por la Ley de la hermana de la esposa fallecida de 1907, que cambió la ley para permitir que un viudo se case con su cuñada, pero otorgó al clero el derecho de no oficiar. Sin embargo, la excepción más común es, con mucho, el caso de los divorciados. Un vicario tiene el poder civil para casar a las divorciadas, el derecho civil de negarse a hacerlo y la expectativa eclesiástica de hacerlo solo en casos excepcionales.

Algunos clérigos simplemente se negarán, a menos que la pareja sea miembro habitual de la iglesia, en cuyo caso tal vez deseen asegurarse de que la divorciada comprenda qué salió mal, que era la parte inocente y que comprenda y tenga la intención de asumir los compromisos apropiados. Otros son muy complacientes.

Existe un concepto conocido como el Privilegio Paulino que se basa en 1 Corintios 7 15, donde Pablo dice que en el caso de que un cónyuge incrédulo deje a un cónyuge creyente, el cónyuge creyente es libre de volver a casarse. En el derecho canónico católico romano, una persona recién bautizada, que se casó antes del bautismo y cuyo cónyuge se fue, es libre de volver a casarse. El C de E no tiene tal aplicación legalista, pero es un factor que puede ser tomado en cuenta, a discreción del vicario.

Cuando la princesa Ana se volvió a casar lo hizo en la Iglesia de Escocia, que es menos restrictiva. El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles se casaron en una ceremonia civil, seguida de una bendición de la iglesia. Aunque esto se habría discutido al más alto nivel (es decir, su madre, los arzobispos y los líderes de la Commonwealth), las razones eran confidenciales. El príncipe Carlos ya no era divorciado sino, técnicamente, viudo, pero Camilla había hecho compromisos muy definidos en un contexto sacramental con su ex marido. Además, es posible que su divorcio fuera el resultado de la relación con Charles. Con el matrimonio anterior de Meghan, no sería difícil argumentar que su matrimonio anterior no pretendía ser el compromiso de por vida que la Iglesia entiende que implica el matrimonio. Ella no fue bautizada, su exmarido es judío, aunque,

En los últimos años se ha introducido el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra, pero ningún vicario u otro ministro de la C de E puede oficiar. Esto, por supuesto, no será un problema para Harry y Meghan.

Hasta 2015, si el Príncipe Harry se hubiera casado con un católico romano, habría perdido su lugar en la sucesión. Por supuesto, todavía se da el caso de que si los niños fueran criados como católicos, nunca podrían ser monarcas. El cambio sigue a un cambio similar en Suecia en 2000.

Una complicación final es que la Reina puede vetar a cualquiera de los seis primeros en la sucesión para que no se case con fines dinásticos. Si ella vetó, entonces el matrimonio puede seguir adelante, pero los hijos no serían elegibles para convertirse en rey o reina. Harry es actualmente quinto, detrás de su padre, hermano, sobrino y sobrina. Afortunadamente, Su Majestad no muestra intención de objetar.

Wikipedia dice

Aunque asistió a la escuela católica cuando era niña, Markle se identificó como protestante antes de su compromiso con el príncipe Harry. Después de su compromiso, se anunció que sería bautizada y confirmada en la Iglesia de Inglaterra antes de la boda. Ella también se convertirá en ciudadana británica. A pesar del estatus de Markle como divorciada estadounidense, ni la Corona ni la Iglesia de Inglaterra han planteado objeciones al matrimonio, a diferencia de 1936 cuando Eduardo VIII se vio obligado a abdicar del trono para casarse con Wallis Simpson; por lo tanto, al Príncipe Harry se le permitirá conservar sus títulos reales.

Es de esperar que se una formalmente a la Iglesia de Inglaterra.

Supongo que el divorcio de Meghan es un problema menor porque no se espera que Harry sea rey.

Es probable que su divorcio también sea un problema menor porque existe un precedente de que el padre de Harry también se casó con la divorciada Camilla Parker Bowles. Sin embargo, no me sorprendería si la Reina elige no asistir a la boda debido a su posición como líder de la Iglesia Anglicana (como sucedió con el Príncipe Carlos), pero aún apoya el matrimonio por lo demás.
Bueno, estos son reclamos de periódicos nuevamente reclamos de otros periódicos. No estoy seguro de si podemos llegar a algún lado desde allí.
La Iglesia de Inglaterra ya no tiene una objeción absoluta a casarse con una persona divorciada, como lo hizo en 1936.
Múltiples fuentes han declarado que Meghan se convertirá en miembro de la Iglesia de Inglaterra.

La respuesta a su pregunta parece "sí" según el diálogo interreligioso

Las iglesias anglicana y católica emitieron una posición conjunta sobre los "matrimonios mixtos" en 1975.

Los contrayentes son los ministros del Santo Matrimonio. Cuando una de las partes es anglicana, nos parece completamente razonable que las partes decidan entre ellas si contraerán matrimonio ante un ministro católico romano o ante un ministro anglicano, y si en una iglesia católica romana o anglicana. Por lo tanto, recomendaríamos que, con la condición de que se haya dado una preparación pastoral conjunta y se haya establecido la libertad para contraer matrimonio a satisfacción del obispo de la parte católica romana y de la autoridad anglicana competente, el matrimonio pueda tener lugar válida y legalmente ante la debida ministro autorizado de la Iglesia de cualquiera de las partes. Si un ministro de la Iglesia de la otra parte asistiera a la solemnización, como pudiera, por invitación de las partes y con la concurrencia del ministro local, esperamos que se le asigne una parte apropiada del rito usado en esa Iglesia y no una adición a él. Nuevamente insistimos en la importancia de una buena atención pastoral para permitir a los cónyuges (en palabras de la Constitución Pastoral del Vaticano II) “experimentar el sentido de su unidad y alcanzarla con una perfección creciente día a día” (Gaudium et Spes, 48). )Página 8 del Informe final de la Comisión anglicana-católica romana sobre la teología del matrimonio y su aplicación a los matrimonios mixtos (junio de 1975)

Con base en el documento conjunto, ambas iglesias reconocen los matrimonios mixtos, y por este acuerdo es seguro decir que ni la iglesia los prohibe ni los prohibe. No debería haber ningún problema en que las nupcias se lleven a cabo como se anunció.


Estás equivocado con respecto a tu última presunción.

Según el Derecho Canónico vigente, el sacramento del matrimonio se confiere a dos personas bautizadas. Dado que la Iglesia Católica Romana reconoce que el bautismo anglicano usa la forma trinitaria y el agua adecuadas, es una simple cuestión de adherirse a las pautas contenidas allí y, por lo tanto, buscar (y muy probablemente recibir) la exención/dispensación (como hice yo; me casé con una católico cuando yo no era católico). No es tan dificil. Puede ser una dificultad que una de las partes no esté dispuesta a aceptar los tres puntos enumerados a continuación. (Mi compañero de cuarto de la universidad tuvo objeciones iniciales cuando se iba a casar con una joven que era católica y él no lo era, pero lo resolvieron como parte del proceso pre Caná).

CAPÍTULO VI. MATRIMONIOS MIXTOS

Poder. 1124 Sin autorización expresa de la autoridad competente, está prohibido el matrimonio entre dos bautizados, uno de los cuales es bautizado en la Iglesia Católica o recibido en ella después del bautismo y no ha desertado de ella por un acto formal y el otro está inscrito en una Iglesia o comunidad eclesial que no está en plena comunión con la Iglesia Católica.

Poder. 1125 El Ordinario del lugar puede conceder un permiso de este tipo si hay una causa justa y razonable . No debe concederlo a menos que se hayan cumplido las siguientes condiciones:

1/ la parte católica debe declarar que él o ella está preparada para eliminar los peligros de desertar de la fe y debe hacer una promesa sincera de hacer todo lo que esté a su alcance para que todos los descendientes sean bautizados y criados en la Iglesia Católica ;

2/ la otra parte debe ser informada en el momento apropiado sobre las promesas que la parte católica debe hacer, de tal manera que sea seguro que él o ella es verdaderamente consciente de la promesa y obligación de la parte católica;

3/ ambas partes deben ser instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio que ninguno de los contrayentes debe excluir.

Hay una guía lateral estadounidense sobre la orientación del matrimonio mixto "anglicano/católico romano" , pero no encontré una guía equivalente para el hogar de la fe anglicana.

Me temo que tengo que votar en contra porque esto no será un matrimonio mixto. Ambos serán miembros de la Iglesia de Inglaterra en el momento de la boda.
@DJClayworth Respondí la pregunta tal como se me preguntó, sin ninguna advertencia con respecto a una predicción de lo que alguien hará o no hará en el futuro. En el momento en que ella cambia a la confesión anglicana, si es que lo hace, entonces toda la cuestión es discutible. Como se le preguntó, se trata de matrimonio mixto. Si bien le agradezco el comentario y el "por qué", el DV no tiene sentido para mí dada la premisa de la pregunta.
Buen punto. Si haces una edición, retiraré mi voto negativo.
@DJClayworth Gracias, y esta publicación es demasiado larga, por lo que de todos modos debía editarse. :) Hecho.