Propulsión subluz eficiente (para "peleas de perros")

La investigación de métodos eficientes de métodos sin FTL a menudo arroja soluciones de motor que son eficientes en el sentido de que tienen un impulso específico más alto, pero la mayoría de estas soluciones parecen tener una aceleración comparativamente baja , lo cual está bien cuando se trata de viajar, pero no necesariamente para esquivar cosas.

El tipo de combate espacial que imagino rara vez implica peleas de perros en sí; son más batallas de ametrallamiento a distancias bastante largas (según los estándares del planeta), pero querrás una alta aceleración de vez en cuando para apartarte del camino; las naves de combate más pequeñas podrían acercarse bastante, y los drones no tripulados especialmente; estos últimos tampoco están limitados por el hecho de que los humanos morirán con demasiados G.

El entorno tiene un poder de fusión bastante decente para la generación de energía; Incluso las naves espaciales más pequeñas ("más pequeñas" significan >=80m más o menos) tienen un núcleo de fusión que puede impulsar su elección de motores y armas. FTL existe en forma de warp de Alcubierre, pero no es lo suficientemente preciso para usarse en maniobras en combate. Preferiría no tener más tecnología mágica manual que esta; No hay manipulación de la gravedad para el "amortiguador de inercia" BS y los cascos de las naves espaciales son bastante frágiles, aunque lo suficientemente resistentes como para que la aceleración mataría a la tripulación antes de destrozar el casco.

Si luchas a distancias tan largas, es posible que las naves más pequeñas no necesiten una aceleración rápida. Solo necesita un movimiento irregular para desviar la orientación de las otras naves. Disparar a un objetivo en movimiento significa que vas adelante, pero cuando el objetivo se detiene repentinamente, el proyectil fallará.

Respuestas (5)

Las peleas de perros, tal como las entendemos, no van a suceder en el espacio, porque las leyes de hierro de los cohetes exigen que necesitemos llevar combustible para acelerar hasta el área de la misión, desacelerar para llevar a cabo la misión y dar la vuelta, acelerar de regreso a la base y desacelerar. una vez en casa. Esto requeriría algo del orden de 8X la masa de combustible necesaria solo para enviar un misil de tamaño similar en un viaje de ida al objetivo. Desde un punto de vista práctico, puedo enviarte 8 misiles por cada luchador que envíes, por lo que eventualmente te verás abrumado en un ataque de saturación o simplemente desgastado por el desgaste.

Pero como nadie está demasiado interesado en leer sobre un duelo de misiles, hay una salida: los cazas aeroespaciales LEO . Una nave en órbita baja será mucho más difícil de detectar ya que estará protegida por el propio planeta (una vez que pase por debajo del horizonte planetario en relación con usted) o se perderá en el "desorden" infrarrojo y visual del planeta de abajo, uno de las pocas excepciones al meme "sin sigilo en el espacio". Si la nave es muy aerodinámica, como debe ser para salir de la atmósfera a velocidad orbital, también puede ejecutar varias maniobras interactuando con la atmósfera, incluidos grandes cambios de avión, grandes cambios de velocidad e incluso salir de órbita para rechazar el combate (mientras pareces decepcionado). en el penacho de reentrada, su compañero de ala se acerca desde otro ángulo orbital...).

El vehículo puede ser sorprendentemente simple. En la década de 1980, la Marina de los EE. UU. consideró un "crucero espacial" basado en un vehículo de reingreso ICBM, modificado para albergar a un astronauta que sería lanzado desde un tubo SLBM para realizar inspecciones sorpresa del hardware espacial soviético. (Esto es conceptualmente tan emocionante como volar cazas biplanos desde aeronaves de la Marina en la década de 1930). el cono largo y delgado llevaría al astronauta en la mayor parte del cono, con tanques de combustible en el extremo "en punta" y un anillo de pequeños motores de cohetes alrededor de la base del cono para maniobras orbitales. En realidad, sería tan grande como un avión de combate de la era de la Primera Guerra Mundial, por lo que hacerlo más grande (un cono del tamaño de un avión de combate de la era de la Segunda Guerra Mundial como el "Bearcat") proporcionaría más combustible para maniobrar y la capacidad de transportar algunos misiles o un cañón. .

El ala de los cazas espaciales podría incluso basarse en la Tierra en su mayor parte, lo que facilitaría mucho el mantenimiento de rutina de los cazas y les daría a los pilotos el tipo de estilo de vida y las comodidades que los pilotos parecen pensar que se merecen. Debido a que se trata de naves espaciales de pleno derecho, podrían equiparse con "tanques de caída" de combustible adicional y soporte vital y llevar a cabo misiones tan lejanas como la Luna, ampliando en gran medida la utilidad de la fuerza (aunque cualquier ventaja de poder usar se pierde la atmósfera para maniobrar).

Entonces, desde una perspectiva muy específica, podemos imaginar "¡peleas de perros en el espacio!"

Evitar parte del problema al no tener una nave espacial de cuerpo rígido.

Cambiar la forma cambiará el centro de masa. Si bien el centro de masa siempre continuará en la misma trayectoria hasta que apliques una fuerza (la tercera ley de Newton), puedes aprovechar esto cambiando el centro de masa dentro de tu nave espacial.

Mover, extender o retraer los brazos pesados ​​hará esto. Es efectivamente un paso lateral en el espacio que no requiere propulsor. Bombear combustible y cambiar rápidamente la carga tiene un efecto similar.

Alternativamente, gira para ganar .

Si quieres un barco de cuerpo rígido, conviértelo en un platillo volador . Cuando intente evitar ser golpeado, oriente el barco de modo que se vea la sección transversal más pequeña. Luego haz una segunda rotación para evitar tiros que aún estén alineados con tu lado expuesto.

Cualquier cosa que aún vaya a golpear está apuntando a una de dos cosas;

  1. El propio centro de masa. Puede que no sea un problema; el centro de masa no tiene que estar dentro de la nave. Creo que es mejor si no lo es: piense en formas de donas en lugar de platillos.
  2. El área circular restante [aproximadamente] alrededor de donde giraste. Solo necesita mover la mitad del tamaño de este círculo para esquivar con éxito.
¿Estás sugiriendo que la forma de la nave podría cambiar lo suficiente y lo suficientemente rápido como para esquivar el fuego entrante? ¡Soy escéptico, pero respeto la originalidad de la sugerencia!
Es solo cuestión de que el tiempo de vuelo del proyectil/misil/arma sea más largo que el tiempo necesario para reconfigurar la forma de la nave. Distancia dividida por velocidad.
También importa cuánto puede cambiar la forma del recipiente. Un luchador puede esquivar por kilómetros mientras sigue viajando básicamente en línea recta. Realmente no puedo imaginar una nave de tipo caza espacial que cambie su forma más de un par de metros. ¿Puedes ofrecer más detalles sobre lo que estás imaginando?

Dado que sería una ocurrencia tan rara; por qué no, en lugar de mover toda la nave para esquivar un proyectil o dron, utilizar un láser como el MIRACL o una ojiva cinética para destruir dicho proyectil o dron.

No es tan emocionante como una pelea de perros, pero parece ser una forma más eficiente y, si se hace correctamente, de defender tu nave.

Probablemente no sea la mejor solución, pero se me ocurre una forma: aprovechar la tercera ley de Newton.

Para una aceleración rápida de vez en cuando, puede disparar un objeto pesado muy rápido en la dirección opuesta a la que desea viajar. Por ejemplo, si desea esquivar a la derecha para salir del camino, debe expulsar una bola de plomo (o algo que sea pesado pero lo suficientemente denso para transportar muchas) desde el lado izquierdo a gran velocidad (tal vez varias). veces la velocidad del sonido). Sería suficiente cambiar el vector de velocidad de una pequeña nave hacia la derecha lo suficientemente rápido como para salir a tiempo.

También puedes disparar varios proyectiles más pequeños para barcos grandes, pero el concepto es el mismo.

Reactor nuclear de agua salada

No es una planta de energía de fusión, pero es energía nuclear y podría funcionar para sus "combatientes".

Propiedad Valor Unidades Velocidad de escape 4 , 700 , 000 metro / s Impulso Específico 479 , 103 s Empuje 13 , 000 , 000 norte Potencia de empuje 30.6 T W Flujo de masa 3 k gramo / s Masa total del motor 33 , 000 k gramo T/W 40 Escribe Fisión Clase Núcleo de gas de ciclo abierto Gasolina tetrabromuro de uranio tu B r 4 Director de empuje Placa de empuje

Este motor tiene algunas desventajas
Hay un tamaño mínimo para este motor. 33 toneladas (métricas) pueden ser demasiado grandes para tus cazas.

Naturalmente, en una nave espacial de este tipo, el daño a los tanques de combustible puede tener resultados desafortunados (digamos, daño causado por el fuego de armas hostiles). Rompe los tubos de combustible y tendrás una reacción nuclear en cadena fuera de control en tus manos. Dentro de tu nave.

La ventaja de NSWR es que este es el único sistema de propulsión conocido que combina una alta velocidad de escape con un alto empuje. La desventaja es que combina muchos de los peores problemas de los sistemas Orion y Gas Core. Para empezar, usarlo para despegues dejará un gran cráter que brillará de color azul durante varios cientos de millones de años, al igual que todo a favor del viento en el área de lluvia radiactiva.

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Cualquiera que esté considerando usar esto no debería pensar que a) usar esto para despegar de una superficie planetaria dará como resultado un bonito cráter que brillará de color azul durante los próximos miles de años, al igual que todo a favor del viento, y b) cualquiera que decida maniobrar a través del El escape de esta unidad de propulsión en particular se calentará un poco. El principio de este impulso es esencialmente sentarse en un arma nuclear que explota continuamente. No quiero decir que no sea una buena respuesta, pero con uno de estos en tu nave, ¿quién necesita armas?