Profeta y su Profecía ¿Dudas?

A visto en el siguiente hadiz:

El apóstol de Alá tomó el hombro, una parte de la cual se puso en la boca. Bishr [ibn al-Bara] tomó otro hueso y se lo metió en la boca. Cuando el apóstol de Allah comió un bocado, Bishr comió el suyo y otras personas también comieron de él. Entonces el apóstol de Alá dijo: “¡Retén tus manos! porque este hombro me informó que está envenenado.” Entonces Bishr dijo: “¡Por ​​Aquel que te ha engrandecido! Me di cuenta por el mordisco que di. La única razón por la que no lo escupí fue porque no me gustaba estropear tu apetito. Cuando habías comido lo que tenías en la boca, no quise salvar mi vida después de la tuya, y también pensé que no lo habrías comido si algo andaba mal.

Los compañeros de Muhammad arrastraron a Zeynab de regreso a su presencia exigiendo una explicación. Ella respondió: “Estaba decidida a matarte por lo que le hiciste a mi gente. Mataste a mi padre, a mi tío ya mi esposo. Pensé que si fueras un profeta [real], el veneno no te haría daño ; pero si fueras solo un rey [ordinario], los liberaría a todos”.

Entonces, ¿qué significa esto? ¿La mujer tenía razón? ¿El profeta no sabía si el cordero era veneno? Sé que esta es una mala fuente, pero es posible que desee echar un vistazo al artículo que me generó mis dudas: http://www.answering-islam.org/Silas/mo-death.htm

¿A qué dudas te refieres? El Profeta, la paz sea con él, no lo supo hasta que la comida le dijo que estaba envenenada. Lo que la mujer asumió está en ella. Su idea de que un Profeta es invencible es irrelevante para el Profeta PBUH.
¿No convertiría al profeta en un falso profeta? Como esa era la intención de las mujeres. Consulte este enlace, answering-islam.org/Silas/mo-death.htm
es irrelevante ¿Qué pasa si la idea de la mujer era "Cuando lo veo, el sol estalla", pero cuando ella lo ve, no explota. ¿Significa eso que el Profeta es falso? Por supuesto que no.
Hermano, realmente no quiero sonar como un kafir, pero algo todavía no me satisface. La mujer le dio a nuestro profeta un cordero que tenía veneno. El profeta murió más tarde a causa de ello. Los compañeros murieron por comer el veneno, si realmente fuera un profeta, habría podido detenerlos al recibir un mensaje. Sin embargo, en este contexto, parece que lo comió antes de darse cuenta. Ese tipo de poner duda en mi mente
Los musulmanes con el Profeta PBUH también perdieron la batalla de Uhud. ¿Significa eso que el Profeta es falso porque no anticipó la pérdida de una batalla? Ya sea que tenga dudas personales o no, el argumento que presenta falla.
Uhh... eso en realidad aclaró las cosas. Gracias hermano.
Todavía estoy dispuesto a ver qué se les ocurre a otras personas.
Sería bueno si presentara una fuente (Libro, página/referencia), ya que el llamado hadiz no aparece en el enlace, podría ser una mezcla de diferentes narraciones, pero hay algunas expresiones clave que no podría. Ni siquiera encontrar allí.
Nahmet, creo que lo que Shadi intenta decir es que no puedes basar tu creencia de que el profeta es un profeta en la conclusión de la mujer. Su conclusión podría no ser correcta. Por ejemplo, en el Corán menciona a personas que dicen: "¿Cómo podría ser un profeta cuando camina y come como nosotros?" La solución mencionada en el Corán es que él es solo un hombre que recibe revelación de Dios. Entonces lo mismo ocurre aquí, la mujer confunde que para ser profeta no te dejarás afectar por el veneno, lo cual es una suposición falsa...
Veo lo que dices y tiene sentido. Pero en el Corán, Surah 69:43-69:46 dice: "Es] una revelación del Señor de los mundos. Y si Muhammad hubiera inventado algunos dichos [falsos] sobre Nosotros, lo habríamos agarrado por la derecha. mano; entonces le habríamos cortado la aorta".
Luego, en el Hadith: El Profeta (ﷺ) en su dolencia en la que murió, solía decir: "¡Oh, Aisha! Todavía siento el dolor causado por la comida que comí en Khaibar, y en este momento, siento como si mi aorta está siendo cortada por ese veneno". ¿Puedes por favor explicarme esto?
Cuando el judío intentó matarlo con veneno, Allah lo protegió y el cordero le dijo que estaba envenenado. El Sahabi que estaba con él y comió un poco de él, a saber, Bishr ibn al-Bara' ibn Ma'roor, murió, pero el Profeta (pbuh) no murió porque su trabajo aún no estaba completo ya que la revelación no se detuvo. Lo que él ( que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dicho no significa que el veneno fuera la causa de su muerte; más bien el informe indica que lo estaba sintiendo y que eso podría coincidir con el final de su vida.

Respuestas (1)

Su intención era matar al Profeta, no solo enfermarlo. El "daño" que ella quiso decir claramente era la muerte porque continuó diciendo, "si fueras solo un rey [ordinario], los aliviaría a todos ". ¿Su pequeño esquema liberó a todos de él (es decir, de su presencia y autoridad)? No. Más bien, continuó estando entre la gente y su líder por algunos años más. Entonces, lo que ella realmente hizo fue demostrar que él era un verdadero Profeta, porque A) todos no estaban 'aliviados de él' y B) cualquier persona normal habría muerto allí mismo por los efectos del veneno. no lo hizo Allah (ﷻ) todavía tenía cosas que cumplir en el mundo, por lo que lo salvó.

Además, todavía estaba informado milagrosamente. Si está confundido sobre el "tiempo", entonces debe comprender que Dios les otorga estas cosas según Su Sabiduría. Es decir, había alguna razón por la que Dios le permitió tocar el bocado de comida antes de informarle. Pero aún así, el punto general es que estaba informado. Una persona normal no lo sabría hasta que sea demasiado tarde.