¿Procesamiento RAW por lotes en Aperture 3?

Equipo,

Me lleva horas y horas y horas de trabajo manual hacer incluso cambios simples de procesamiento posterior en miles de fotos RAW tomadas en cada viaje de vacaciones que realizo. Por lo general, me gusta ajustar la nitidez y la exposición y, a veces, también el balance de blancos, los niveles y la saturación/vibración.

¿Qué técnicas usas en Aperture 3 para acelerar este procesamiento por lotes? ¿Calificar tomas menos que interesantes y omitirlas? ¿Levantar y sellar metadatos en tomas similares? ¿Qué otra cosa?

¡Gracias!

Respuestas (3)

Hago un primer pase rápido buscando algo decente, incluso cosas que se ven mal pero que posiblemente se puedan guardar; califico todo esto como una estrella.

Luego los reviso, hojeándolos rápidamente y editando cualquier cosa que me interese. Los que califico como dos.

Después de eso, reviso todas las dos estrellas y veo si hay algo que realmente se destaque, que merezca más atención; los califico como tres o más dependiendo de lo que obtuve.

A veces levanto y estampo los cambios, principalmente en torno al balance de blancos y los metadatos (¡no olvide agregarse como el creador y un aviso de derechos de autor para todas las imágenes si no lo hizo en la importación!). Afilado Me gusta agregar solo a áreas específicas, si es que lo hago.

También he tenido Viveza 2 y los otros productos Nik por un tiempo, pero recientemente comencé a usarlo más. Otro consejo para eso es que me gusta usar Viveza 2 primero para alterar los tonos en una imagen (destacar ciertas cosas, rellenar u oscurecer áreas según sea necesario). Luego duplico esa versión y uso ColorEFX y/o Nik Sharpening (SharpenPro) contra la versión duplicada, por lo que tengo tres maestros cuando termino, pero como no se puede deshacer ColorEFX y SharpenPro, me gusta tener el " limpiar" la imagen de Viveza allí para volver a trabajar como base (y eso también funcionará bien si necesita aumentar la muestra para impresiones más grandes y, por lo tanto, tiene que volver a enfocar). También me gusta agregar a la segunda y tercera versión maestra creada los nombres con la herramienta que ayudó a editarlos (-VZ para Viveza,

SUMA:

Estoy agregando una cosa más. Vuelve a tus fotos una semana más tarde y haz una pasada. Especialmente si tienes muchas fotos, puedes comenzar a ser cada vez más crítico, o tal vez decidido... en cualquier caso, siempre parece mirar hacia atrás a través de las imágenes. Más tarde, encuentro al menos una que realmente me encanta. me hace preguntarme por qué lo dejé en el calabozo de baja calificación.

+1 en las otras dos respuestas aquí. Usted quiere hacer que sus imágenes fuertes sean más fuertes en lugar de hacer que las imágenes débiles sean buenas.

Mi flujo de trabajo es un poco diferente. Importo archivos, luego los deslizo y rechazo todo lo que no se puede salvar. El atajo Control-9 es excelente para esto: rechaza la imagen y lo mueve hacia adelante a la siguiente. Cualquier cosa que veo que se ve genial, la califico con cinco estrellas, cualquier cosa que esté bien pero no sea fantástica es cuatro estrellas, mediocre es tres estrellas y así sucesivamente. Rara vez mantengo una o dos tomas estelares (simplemente las rechazo), pero hay algunos casos en los que hubo una mala toma de un gran momento a los que me aferraré.

Después de eso, reviso las imágenes de cinco estrellas y hago el trabajo que necesitan. Luego los disparos de cuatro estrellas. Después de eso, podría estampar ajustes en fotos de tres estrellas tomadas al mismo tiempo. Puede estampar metadatos en varias imágenes a la vez, por lo que esta es una excelente manera de hacer que esas tomas mediocres se vean mejor sin gastar mucho tiempo en ellas. Asegúrese de eliminar cualquier recorte o ajuste cepillado, ya que estos casi nunca funcionan bien cuando se sellan.

Los ajustes preestablecidos pueden ahorrarle mucho tiempo. Si encuentra que ajusta la nitidez en casi todo lo que importa, cree un ajuste preestablecido y utilícelo cuando importe, para que no tenga que aplicarlo a mano. Son una herramienta bastante contundente cuando se aplican a un gran grupo de imágenes como esta, así que no te vuelvas loco.

También hay un montón de atajos de teclado que ayudan cuando eliges tus imágenes. Abra la barra de control (Ver -> Mostrar barra de control, o presione d) y coloque el cursor sobre los botones; encontrará un mundo de accesos directos que lo ayudarán a calificar y navegar por sus imágenes.

Sacar la basura

Excelente pregunta. Sé de lo que estás hablando: ¡tengo el mismo problema después de cada día festivo (o incluso después de un día fuera)!

El paso más importante (y salvador de la cordura) en mi flujo de trabajo es una primera revisión de mis fotos para identificar las perdedoras absolutas (fuera de foco, foto de mis pies, el flash no se disparó, etc.). ¡No admitiré en un foro público qué proporción de mi trabajo va de esta manera!

Mi segundo paso y los subsiguientes son para identificar las mejores imágenes absolutas. Para mí, esto podría ser un par de por ciento del volumen total.

No hago más procesamiento excepto en estas fotos.

Por lo general, no afino las fotos a menos que esté a punto de crear archivos JPEG (es decir, voy a imprimirlos o ponerlos en la web), por lo que esto solo se aplica a un puñado de imágenes. Utilizo el enfoque de exportación predeterminado.

Para resumir

No trabaje en todas las imágenes, trabaje en el subconjunto más pequeño posible: las pocas que desea compartir.

El otro consejo es trabajar para hacerlo bien en la cámara. ¡Este es un viaje en el que todos estamos! Con suerte, a medida que mejoremos, necesitaremos menos procesamiento posterior, especialmente exposición y balance de color. Con suerte (dice con nostalgia!).

(Para que conste: uso Lightroom, pero no creo que eso importe aquí ya que esta no es una respuesta técnica).

Espero que esto ayude.

Feliz de ayudar ;)
@Jay, "color" es la ortografía en inglés; si no "correges" el mío, ¡yo no corregiré el tuyo! ;) Sin embargo, bien hecho al detectar el error tipográfico :) PD. Contrags por pasarme recientemente en representante :)