Necesito urgentemente su vasto conocimiento ya que estoy atascado con un gran problema. He estado tratando de investigar este problema tanto como sea posible, pero en este momento me topé con la pared sin una solución adecuada. Déjame darte algunos antecedentes.
Descargo de responsabilidad: soy diseñador gráfico, pero vengo de un entorno digital y mi conocimiento en impresión es muy limitado. Lo siento por cualquier error.
ANTECEDENTES
La empresa para la que trabajo encargó dos obras de arte a gran escala que se suponía que se imprimirían como papel tapiz. La obra de arte fue diseñada por la agencia y nos la entregó. Se lo enviamos a la imprenta que usamos día a día. La primera impresión, que consta de una parte más pequeña de una gran obra de arte, salió bien. Pero el segundo no. Naturalmente, nos pusimos en contacto con la imprenta. Vinieron a nuestra oficina, revisaron la obra de arte y nos dijeron que está bien, ven el problema, pero no todo es su culpa. Así que nos pusimos en contacto con la agencia y les contamos nuestro problema. La respuesta que obtuvimos es "eso no es culpa nuestra, es un problema de impresión". Y ahí es donde necesito su ayuda. Trato de ser lo más educado posible tanto con las imprentas como con la agencia, pero en este momento mi conocimiento no es suficiente y yo
OBRAS DE ARTE
Hay dos obras de arte, que se suponía que eran fondos de pantalla para el pasillo. El más pequeño consta de detalles del más grande. Ambos nos fueron entregados como archivos .tiff.
A los efectos de este número, trabajaré solo con pequeños detalles de la obra de arte completa como ejemplo.
Supongo que los archivos están preparados en escala 1:10.
Lo primero que noté es que: las obras de arte se prepararon en Illustrator, en su conjunto, entonces, ¿por qué la agencia nos entregó esto como un archivo .tiff? Sé que, debido a la compresión, los archivos .tiff se usan para la impresión a gran escala, pero que yo sepa, cuando usa una imagen vectorial, no tiene sentido hacer una trama a partir de ella. Especialmente usando compresión LZW.
Lo segundo que comencé a preguntarme es por qué entregaron obras de arte tan grandes en una sola pieza, en lugar de un montón de piezas más pequeñas.
PROBLEMA
Así que... el pequeño salió bien. Es nítido y se ve bien impreso. El más grande no. Permítanme mostrar esto en parte que está presente en ambas obras de arte. Ambas fotos están tomadas desde aproximadamente la misma altura y distancia, en condiciones similares. Lo que vale la pena mencionar es que en la obra de arte más grande, la figura se ha reducido.
Observe cómo los detalles del pincel (que supongo que son pinceles vectoriales) están mucho más borrosos. Aquí está directamente desde Photoshop: la misma imagen, 100% ampliada.
Tenga en cuenta que en las ilustraciones más grandes, la figura se reduce aproximadamente en un 50 %.
Esto es lo que se me ocurrió: en primer lugar, en las ilustraciones más pequeñas, la figura es simplemente más grande para que la impresora tenga más espacio para imprimir los detalles. En ilustraciones más grandes, la figura se ha reducido, por lo que es más difícil encontrar los detalles, especialmente porque se ha reducido y guardado como .tiff con compresión LZW. Entonces, para reducir el tamaño del archivo, los detalles se han rasterizado y luego comprimido.
En segundo lugar, los chicos de la agencia nos han estado enviando pantallas de impresión de Photoshop (las mismas que he pegado con la comparación de ambas obras de arte) de Macintosh. Entonces comencé a pensar que bueno, cuando usas una pantalla retina o una pantalla 5k, deberías enviar imágenes con una ampliación del 200 % en lugar de una ampliación del 100 % (bueno, vengo de digital, no de fondo impreso, así que podría estar equivocado)
PERO por ahora, he llegado a un callejón sin salida y necesito tu ayuda. Si necesita más detalles o información, hágamelo saber. Creo que no lo expliqué correctamente, pero es mi último recurso. Gracias por adelantado.
Gracias chicos por responder!
Aquí hay poca información: el archivo no se envió como PDF sino como tiff. Esa es mi principal preocupación: supongo que la mayoría de las ilustraciones se prepararon en Illustrator, luego se copiaron a PS y se aplanaron, ya que en PS solo hay una capa. El tiff está reducido (10 veces, por lo que las dimensiones son 362 cm/30 cm).
Lo segundo es esto:
Ambos cuadrados tienen 1 cm en 1 cm.
Así que la superficie para los detalles es mucho más pequeña. Incluso si el tamaño de la pared original es de 37 metros en 3 metros
•Uno más grande (ancho: 37 m, alto: 3,2 m) enviado como archivo .tiff, dimensiones 87213 px/7559 px, profundidad de 32 bits, LZW, tamaño nativo: ancho: 369 cm, alto: 32 cm
Con estas dimensiones, asumo que la resolución nativa es de alrededor de 620 px/pulgada. Entonces el tamaño de impresión sería de 62 px/pulgada. Eso es bastante bueno en mi humilde opinión y la imagen debería verse nítida.
PERO
A partir de la imagen que empujó, parece que la impresión no se realizó desde ese archivo. O se cambió la resolución. Como si usaran ppi cambiado en el archivo de tamaño nativo a 62 y luego aumentaron las dimensiones a la deseada.
En Photoshop es matemática simple. Desmarca la imagen de remuestreo y simplemente cambia la resolución. PS hace los cálculos por ti.
PERO Podrían hacer eso en la máquina de impresión que tiene un algoritmo diferente y primero cambiar el ppi y luego volver a muestrear la imagen a 37m.
O
Acaban de imprimir desde el archivo de vista previa.
¡Esa es mucha información!
Es difícil darle una respuesta absolutamente definitiva sin estar en la habitación con usted para interrogar los archivos y ver la impresión con mis propios ojos, pero esta es mi mejor opinión, dado lo que ha compartido:
Si tomo la captura de pantalla de la obra de arte 'más grande' que ha tomado de Photoshop y la escalo a aproximadamente el mismo tamaño que su foto de la impresión más grande, esto es lo que obtengo:
Es obvio que la obra de arte (izquierda) contiene más detalles de los que están presentes en la impresión (derecha) y que la impresión se ve pixelada (a menos que sea su cámara).
Entonces... Suponiendo que el archivo de la obra de arte es lo que se envió a la impresora y que se envió en un formato de archivo apropiado (es decir, no un PDF de "tamaño de archivo más pequeño" o algo así) y que su fotografía es una representación fiel de la versión impresa, entonces es seguro asumir que el problema radica en la empresa de impresión. Independientemente de lo que hayan hecho, han perdido algo de calidad de imagen y detalle.
Este tipo de argumento puede ser muy difícil de resolver, pero sugeriría como próximos pasos verificar dos veces que el archivo de alta resolución correcto se envió a la impresora y luego tal vez pedirle a la impresora que le devuelva el archivo que han usado y /o comparta una captura de pantalla de cómo se ve la obra de arte en su pantalla. Sin duda, se mostrarán reacios a volver a imprimir el trabajo a su costa, a menos que pueda demostrar de manera concluyente que hicieron un boo-boo. ¡Buena suerte!
También tengo la sensación de que hay un problema con la impresora.
1) Realmente no importa que la cara de la niña sea más pequeña en la letra más grande, la nitidez de las líneas debe ser la misma. Tus fotos tienen una buena referencia que es esa placa de metal azul. No están exactamente a la misma distancia, pero lo suficientemente justos, y se puede ver claramente la diferencia.
Las dimensiones verticales son muy claras, son las mismas.
Pequeño, H:3; 7559 píxeles; alto: 32 cm
Uno más grande H: 3m; 7559 píxeles; alto: 32 cm
Pero hay una clara interpolación en la segunda imagen, que no se muestra en el "original".
Mi conclusión es que la imagen era "demasiado grande" para que el operador la manejara y la redujera para "acelerar" las cosas.
Caí