como todos aqui me encanta escuchar musica, tambien soy guitarrista y llevo mas de 10 años tocando el instrumento y no se me da mal. Pero a veces me cuesta aislar y seguir los instrumentos en mi cabeza cuando se superponen. La mayoría de las veces puedo escuchar un instrumento específico en el que estoy enfocando mi atención y su ritmo principal, pero lucho con los matices y pierdo algunas notas cuando se tocan más instrumentos al mismo tiempo (por ejemplo, guitarra con distorsión, batería, bajo y voz). La parte más difícil de aislar para mí es el bajo, es realmente difícil captarlo, excepto algunas partes (por ejemplo, canciones de Police o canciones muy rítmicas y basadas en el bajo). Lo extraño es que tengo una muy buena audición para los solos y las voces porque siempre están en la parte superior de la mezcla. Transcribí y reproduje Teen Town de Jaco Pastorius sin grandes problemas. Dicho esto, tengo un equipo decente (monitor de estudio Yamaha HS7 y auriculares ATHM50x junto con un scarlett 2i2) y siempre escucho música sin pérdidas. ¿Cómo puedo mejorar la separación de instrumentos en mi cabeza?
Práctica.
Pero para el análisis, puede tomar la pista y aplicarle un filtro de paso bajo/corte alto de modo que se eliminen las frecuencias por encima del rango típico de nota de bajo. Podrá seleccionar la línea de bajo (y algunos tambores) mucho más fácilmente.
Tengo muy buen oído para los solos y las voces porque siempre están en la cima de la mezcla .
Solo pones tu dedo ahí mismo. Cuando los instrumentos se mezclan en una grabación estéreo, se pierde información. Parte de esa información es lo que necesitamos escuchar para separar los instrumentos entre sí en nuestro cerebro.
Cuando se enfatiza una pista en una mezcla, generalmente es para asegurarse de que aún podamos escucharla por separado, de modo que la información se conserve para esa pista (haciéndola más fuerte, usando EQ, etc.).
Escuché un disco de rock específico el otro día de una banda con la que estaba totalmente obsesionado en la escuela secundaria. No había escuchado a esa banda en mucho tiempo, ¡casi una década! Fue divertido volver a esos momentos de mi vida. Sin embargo, noté algo interesante. Escuché cosas en esas canciones que no había notado antes. CONOZCO esas canciones. Los he escuchado mucho. Conozco cada nota en los solos, pero aun así, estaba escuchando partes nuevas de los otros instrumentos.
Aquí está mi punto: se necesita práctica repetida e intencional durante un largo período de tiempo para desarrollar un buen oído. Es lo mismo que desarrollar tu habilidad como jugador, o cualquier otra cosa que valga la pena aprender. He crecido mucho musicalmente hablando desde la secundaria. Como músico, mis horas de experiencia han aumentado exponencialmente desde entonces y mi habilidad ha mejorado como resultado de eso.
Esto puede sonar como una sugerencia obvia, pero pruébalo. Sea siempre un aprendiz. El momento en que decides que lo has "logrado" es el momento en que dejas de crecer. En realidad es incluso peor que eso. ¡Te pondrás peor! Tienes que seguir esforzándote o tu habilidad comenzará a atrofiarse.
Editar: acabo de leer mi publicación y decidí que era demasiado grande. He aquí una sugerencia práctica para dar equilibrio. Eche un vistazo a una aplicación llamada Capo. Está disponible en Mac y iOS. Es una gran herramienta de práctica. Le permite cambiar la velocidad de reproducción, la clave y filtrar los rangos de frecuencia. ¡Lo uso todo el tiempo para aprender partes de canciones más rápido! Me encantan las funciones de bucle selectivo.
Tal vez dedicar un poco de tiempo a tocar el bajo (ya que ya conoces la guitarra, esto no debería ser tan difícil) ayudará a enfocar más claramente esa parte del rango. Además, repasar algunos libros de "cómo" sobre el bajo podría ayudar al proporcionar patrones y lógica más comunes que ayudarán a agudizar el proceso al brindarle más cosas para escuchar.
a la izquierda
usuario19146
Ricardo
LocoLuna