problema con la introducción de guitarra en ELP "From the Beginning"

Esta puede ser una pregunta realmente tonta, pero a veces hay un pasaje problemático que sigue siendo una espina en mi costado para siempre. Y quiero decir para siempre, porque probablemente me he metido con esta canción durante décadas. Si no has encabezado esta canción, basta con decir que hay un punto en la introducción donde el jugador debe tocar las cuerdas 4-3-2-1-2-3-4-3-2-1-2-3 .. . incesantemente. No es súper rápido, por lo que se pueden usar muchas técnicas para jugarlo. Pero parece que no puedo jugar de forma fiable. Así que a menudo también me equivoco, y no tienes dos intentos en una introducción ;-). Así que lo he abordado de las siguientes maneras tratando de hacerlo bien, y todos tienen problemas ligeramente diferentes. Tengo curiosidad por lo que todos ustedes pensarían que es lo más fácil, lo más difícil y lo más importante, lo que tiene más probabilidades de tener éxito al final.

  1. Picking plano, UP-DN-DN-DN-UP-UP
  2. Picking plano, siempre alternado - DN-UP-DN-UP-DN-UP
  3. Sin selección: dedos T-1-2-3-2-1
  4. Híbrido (Púa sostenida con el pulgar y el primer dedo) - Púa - 2-3-2-3-2
  5. La forma "correcta" real, que tal vez ni siquiera conozco todavía.

Si hace alguna diferencia, el #3 parece el más prometedor, aunque retomo la púa para el resto de la canción. El enfoque "híbrido" es uno que DESEO funcionó bien para mí, ya que Steve Howe lo hace tan bien. Pero mis dedos se atan en un intento de saber ese enfoque con este pasaje.

Si lo has estado intentando durante años, existe la simple posibilidad de que hayas aprendido tus errores, lo cual es difícil de superar.
Greg Lake aprendió la selección cruzada de Robert Fripp, posiblemente el seleccionador cruzado con mayor destreza técnica de todos. Tampoco puedo tocar nada tan complejo, pero creo que todo se hizo con la púa.
Gracias @Tetsujin. Quizá he aprendido de mis errores, sin duda fruto de aprender de forma equivocada. Desearía poder volver a aprender todo de la forma en que enfoco las cosas ahora, pero puede que sea demasiado tarde.
@Wheat Williams: probablemente debería buscar algunos tutoriales en Youtube. Aunque Greg no se presentó, tal vez pueda obtener algunos ejemplos de lo que funciona y lo que no.
Greg Lake: "Aprendí la técnica de selección cruzada del difunto y gran Don Strike que me enseñó a mí mismo, Robert Fripp y Andy Summers" greglake.com/chat/Dec3Chat.html
Aquí hay otra entrevista con más detalles: forbassplayersonly.com/interview-greg-lake
Lo más importante de estas entrevistas, en lo que a esta pregunta se refiere, es cuando GL dice (sobre el cross picking) "cualquier cosa es fácil si lo haces lo suficiente". el problema es que algunas personas tienen una destreza más natural para cosas como esta. Esto es a lo que he llegado a tantos enfoques, tratando de encontrar uno que funcione para mí. Todavía me gustaría escuchar a los músicos que realmente tocan esta canción o usan un patrón similar, y saber qué combinación o técnica funcionó para ellos.
Mira un video de greg lake tocando solo, podría ayudar: youtube.com/watch?v=Fe0rKO9Of6s
Gracias. Parece que está usando una púa, pero es realmente difícil ver la dirección de púa en las cuerdas individuales.

Respuestas (1)

Ciertamente, no hay preguntas tontas cuando se trata de superar obstáculos técnicos. Si bien debe probar diferentes enfoques y usar el que funcione mejor y suene mejor para su oído, ir a la fuente para averiguar qué técnica usó realmente un intérprete para lograr un pasaje en particular proporciona una gran perspectiva y también lo acercará a reproducir aspectos sutiles. de la actuación, que en última instancia mejora sus propias habilidades.

Si aún no lo has hecho, mira este video de YouTube de Greg:

https://m.youtube.com/watch?v=Fe0rKO9Of6s (lo siento, inicialmente no vi la publicación de romans-8-31-39)

Si bien el video no proporciona un buen primer plano de la introducción, mi opinión es que parece que está usando un punteo alternativo estricto para el punteo de arpegio rápido que comienza alrededor de :13 (DN-UP-DN-UP-DN-UP). Más adelante en el video hay algunos primeros planos (alrededor de: 25) y tomas de vista completa (: 37) donde claramente está usando una selección alternativa estricta para tipos similares de pasajes que se reproducen en el tiempo, lo que sería consistente con lo que aparece. estar haciendo durante ese pasaje en la introducción.

¡Espero que ayude!

Soy consciente de que. Es interesante que cuando probé esta canción por primera vez hace muchas décadas, también me decidí por tocar las cuerdas alternativamente, y sonaba mucho mejor que otros patrones que había probado. Pero fue a expensas de lo que he llegado a ver como demasiada tensión. Es decir, tendría que tensarme tanto para elegir alternativamente esto, recientemente comencé a experimentar con los otros patrones que publiqué, mientras volvía a visitar la canción. Volveré a mirar de cerca para ver si realmente está jugando de esa manera. Curiosamente, he tenido más suerte últimamente al dejar la púa y usar mis dedos para esto.