Defiende en esa teoría que Dios podría hacerse real, pero que sería limitado. No sería estrictamente el mismo Dios que el de la religión clásica. No podría hacer/saber lo física y lógicamente imposible (Tampoco sería capaz de conocer los entornos de Cantgotu, que es físicamente imposible, ni conocería conceptos ilógicos..etc) En esta página ( http://thedebriefing.net ) /articulos/reseñas-de-libros/fisica-cristianismo/), dice que "Tipler señala que aunque la unitaridad cuántica es una forma fuerte del determinismo, es posible que el libre albedrío coexista. El multiverso está sujeto a la teoría de la identidad cuántica. Según Tipler, Dios no puede saber o hacer lo que es lógicamente imposible saber o hacer. Antes de que un análogo de cualquier individuo tome una decisión o haga algo, él o ella es igual que todos los demás análogos en todos los universos del multiverso hasta un nivel cuántico. La física solo permite el conocimiento de un cierta probabilidad de un pensamiento o acto en particular ("un porcentaje"). Esto es a pesar del argumento de que aunque no somos conscientes de todos nuestros análogos, Dios es consciente a través de la Segunda Hipóstasis de la Singularidad".
Mi duda es ¿qué quiere decir con "La física solo permite conocer una cierta probabilidad de un pensamiento o acto en particular ("un porcentaje")"? ¿Ocurriría esto también en la singularidad final de la Teoría del Punto Omega? ¿Si es así por qué? Si se genera información infinita cerca del momento final de la "singularidad" del Punto Omega, ¿no podría tener un conocimiento "100%" cierto (no solo una probabilidad) sobre un pensamiento o acto?
No creo que esto sea pseudociencia. Si fue pensado como ciencia, probablemente sea ciencia. Ciertamente, se sabe que la ciencia está equivocada... así que tal vez esté equivocada.
Pero no parece mal. En todo caso, parece cargado emocionalmente ya que se relaciona con la religión. Pero entonces, en lugar de que no sea científico, creo que el verdadero problema es cómo uno lo critica científicamente.
Probablemente la forma más fácil es juzgar las matemáticas y también observar el mundo para ver si las cosas son más o menos consistentes, si adoptas su marco.
Leí una declaración interesante hoy que decía que las ecuaciones QM solo serían consistentes si lo que Frank Tipler proponía fuera cierto. Mientras investigaba, llegué a este hilo interesante y tenía tres cosas para contribuir:
Si Frank Tipler estuviera objetivamente equivocado (es decir, arruinara las matemáticas), podríamos hacer mucho menos que admirarlo o reírnos de él. Nosotros, ni nadie, estaríamos todavía hablando o pensando en ello.
"La física solo permite el conocimiento de una cierta probabilidad de un determinado acto/pensamiento" -- Lea: Phys Rev Lett. 2011 28 de enero; 106 (4): 040403. El pasado tiene que ser consistente y tal vez impuesto a través de una interesante idea de post-selección. QM podría deformar hacia atrás el universo de probabilidades para hacer que suceda un pasado consistente y observable en el futuro. (es decir, la próxima vez que mire una manzana, probablemente pensaré más en esto que en la manzana (y aún más ahora que está escrito)).
Lógico/ilógico: creo que hay enunciados matemáticos que son ilógicos, pero aún así son ciertos. Ha habido muchos sistemas de lógica. Si el pasado es una indicación, entonces probablemente habrá más antes de un Punto Omega teórico. Creo que probablemente sea mejor esperar humildemente hasta que nos acerquemos para tener una mejor idea de cómo se ve la lógica en ese momento.
Por ahora, voy a tirar mis dados por la omnisciencia, ¡ya que esto parece lo más lógico! Pero cederé a Alan F., quien estoy bastante seguro de que conoce el verdadero negocio.
Mozibur Ullah
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