Esta es una vieja pregunta que llena Internet. Llevo dos décadas trabajando en diseño, por lo que estoy bastante al día con la creación de perfiles de color para dispositivos, imágenes y pruebas. He enviado innumerables trabajos a muchas imprentas y he estado satisfecho con la igualación de colores en el pasado.
Mi mayor debilidad hasta ahora era usar pantallas Apple estándar sin calibrar. Recientemente solucioné ese problema y estoy usando un fantástico monitor Eizo calibrado con un iDisplay Pro. Lo que me lleva a esto:
Soy consciente de que los archivos PDF que se muestran en la pantalla, con la mejor calibración del mundo, no deben considerarse un ejemplo exacto de colores impresos. Los visores de PDF son famosos por sus imprecisiones.
Usando mi monitor calibrado, configuré mi espacio RGB de trabajo de InDesign en Adobe RGB (el monitor puede mostrar 10 bits) y CMYK en US Web Coated (SWOP) v2 . Mi documento está utilizando los perfiles del espacio de trabajo.
Exporto el PDF como PDF:x-1a, que siempre ha sido la apuesta más segura para las imprentas según mi experiencia. No necesito las características adicionales de las versiones posteriores de PDF y estoy contento con cualquier cosa aplanada y sin transparencia. Se convierte a mi perfil de trabajo CMYK.
El PDF se ve muy desteñido en Preview.app (en relación con el documento activo en InDesign) en mi pantalla Eizo calibrada y Apple calibrada. No me preocupo ya que esta siempre ha sido mi experiencia. Es un espacio CMYK que se ve en un monitor RGB y aunque podría hacerlo mucho mejor emulando los colores, nunca lo hará perfecto.
Solo para estar seguro, no habiendo usado esta pantalla calibrada antes con InDesign para la salida de impresión, intento un experimento similar con JPEG. Exporto la página como jpeg, especificando que usa el espacio de trabajo de Adobe RGB.
Para mi sorpresa, el JPEG se ve igualmente descolorido. Confirmo que está usando el perfil Adobe RGB incrustado y lo compruebo en PhotoShop, en caso de que Preview.app no lo muestre con precisión (lo que siempre hace para jpegs).
Aunque mi Eizo muestra color de 10 bits y no sufre el problema de que los documentos Adobe RGB no se muestren con precisión, convierto el documento de InDesign a sRGB solo para descartar el problema. Exportando como JPEG, confirmo que el documento se convertirá en sRGB funcional.
Igual que el resultado 2. El jpeg está significativamente desteñido en comparación con los colores que estaba usando en el documento activo de InDesign.
Ya hemos pasado los días en los que teníamos que convertir todas las imágenes utilizadas en InDesign a CMYK antes de importarlas. Se sabe que su motor de conversión maneja bastante bien cualquier exportación. Si puede usar Photoshop para convertir un perfil RGB en un perfil CMYK, ¿por qué Adobe proporcionaría un resultado más pobre al automatizar esto en InDesign? Es su mismo motor de conversión.
Todas las imágenes colocadas en mi documento de InDesign se ven precisas a cómo están fuera de él, como en Photoshop. Es la exportación lo que distorsiona los colores.
Algunas personas culpan a las conversiones RGB > CMYK. He hecho muchas cosas a lo largo de los años y sé que hay una diferencia entre el original y la conversión, pero nada tan impreciso como cuando se ve un jpeg rgb exportado desde un documento de InDesign.
Hasta donde yo sé (y puede que esté equivocado en esto). Los documentos de InDesign no se calibran estrictamente en CMYK o RGB hasta que se exportan. Son una colección de elementos perfilados para ambos espacios e intenta mostrarlos con la mayor precisión posible en el espacio RGB de trabajo para la presentación del monitor. Por lo tanto, el uso de imágenes de espacio RGB en el documento y la exportación como jpeg RGB no deberían ver cambios de color masivos de todos modos.
Mi sistema está configurado para una canalización de color completa de 10 bits y macOS 10.13, así como Adobe CC 2018, están habilitados para 10 bits. Probé todo lo anterior con mi monitor configurado en sRGB y espacios de color en sRGB también con los mismos resultados.
Aunque estoy enfatizando las medidas de calibración que he tomado, solo debería importar la precisión de la impresión, no comparar un documento de trabajo con una exportación como la sección final de la canalización de color en el sistema operativo: la alteración del perfil del monitor sesgaría los colores. de manera similar en un monitor/perfil no calibrado (entre el documento activo y el jpeg exportado, siempre que el software que visualiza ambos tenga en cuenta el perfil de color y realice las conversiones correctamente).
¿Me estoy perdiendo de algo? Si mis jpegs exportados tienen colores tan desviados de mi documento de trabajo, con todo calibrado y perfilado, no siento que pueda enviar mis archivos PDF para imprimir con confianza. Aunque la preocupación del proyecto es con la precisión de color de PDF, la pregunta se relaciona más con la exportación de JPEG ya que, a diferencia de los PDF, confío en la precisión de color en mi monitor de cualquier imagen convertida a través de una canalización con perfil de color como esta (imágenes de espacio RGB exportadas como un documento de espacio RGB con toda la canalización gestionada por color).
Me di cuenta de que esta pregunta se cerró debido a que requería una "configuración, archivo o interacción específica con usted o su máquina". Las preguntas en este sitio deberían ser potencialmente útiles para los futuros visitantes.
No entiendo la falta de utilidad? El uso de monitores de gama amplia solo aumentará exponencialmente y esta es una pregunta muy pertinente para ellos. La falta de personas que utilicen Adobe RGB como espacio de trabajo en InDesign y la relevancia de hacerlo en un monitor de gama amplia es sin duda una pregunta muy útil para tener como recurso. Hay poca o ninguna información sobre esto en otros lugares, lo busqué en Google antes de publicarlo aquí (uso de InDesign con respecto a las pantallas de gama amplia)
Si el cierre se relaciona con el uso de nicho de un monitor de gama amplia, ya tienen una fuerte adopción entre los profesionales gráficos y solo van a aumentar hasta su lugar común. No veo otros detalles en mi pregunta que sean intangibles o irrelevantes para los demás. El archivo utilizado era irrelevante y el modelo de mi monitor es irrelevante.
Solo una nota general para decir que Preview.app tiene sus fallas y, si bien es útil, es limitada. A continuación hay un enlace a un estudio detallado que encontró que el único visor de PDF gratuito en el que se puede confiar en las artes gráficas es Adode Acrobat Reader.
Creo que ya tiene algunos años y es posible que algunas aplicaciones se hayan actualizado desde entonces, pero puede descargar el PDF Checker que usaron y ver por sí mismo cómo se comporta su acceso a PDF Viewer.
Hay algunas teorías e ingenuidad de mi parte aquí (aunque creo que estoy al tanto de la gestión del color, ocasionalmente tropiezo), pero algunas pruebas adicionales me han llevado a creer que InDesign 2018 actualmente no es capaz de mostrar colores con precisión en gran formato. pantallas de gama .
Me retracto de este pensamiento y lo atribuyo a mi falta de ser tan minucioso en el pasado por nunca haber tenido un monitor tan preciso. Acepté que las impresiones en PDF no serían comparables con lo que estaba en mi pantalla, así que no busqué la precisión en cada paso, como lo hacía ahora.
Pude hacer que InDesign mostrara los colores de forma nativa exactamente como los PDF CMYK y los Jpeg RGB los mostraban en Acrobat Reader y Photoshop, respectivamente. Mi problema fue la falta de la combinación exacta de opciones que necesito habilitar/deshabilitar. En particular, me faltaba que necesitaba simular tanto la sobreimpresión como la prueba en línea al mismo tiempo dentro de InDesign. Suena obvio, pero pasé por alto ambos (a) la relevancia de la sobreimpresión cuando no se superponen conscientemente las tintas. Su simulación afecta cómo se colocan los colores individuales en el papel blanco y (b) que Acrobat Reader está simulando la sobreimpresión de forma predeterminada en los documentos PDF/X, por lo que nunca iba a coincidir con InDesign a menos que me asegurara de que ambos coincidieran.
Además de estos, asegúrese de que los modos de fusión sean apropiados para CMYK/RGB.
Todo esto es material estándar para monitores de 8 bits y puedo confirmar que funciona bien con una pantalla Eizo de gama amplia que utiliza el espacio de trabajo Adobe RGB.
Es muy fácil pasar por alto una opción que necesita cambiarse si cambia una opción en otro lugar. Como publicó @Wolff, también tendría que asegurarme de que mis opciones de exportación de JPEG tengan activada o desactivada la similitud de sobreimpresión para que coincida con mi comparación prevista.
scott
Yorik
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