Estoy tratando de identificar una causa probable de una línea extraña que parece surgir ocasionalmente en algunas de mis tomas.
Desde mi experiencia limitada, parece una fuga de luz, sin embargo, no parece ser permanente ya que no todos los disparos se ven afectados.
Cuando aparece, generalmente está en el mismo lugar y, a menudo, solo en exposiciones más largas.
Mi mejor teoría es que el obturador se atasca un poco, pero como no he estado haciendo esto por mucho tiempo, agradecería cualquier consejo o información.
Adjunto algunas imágenes afectadas.
Para agregar un poco más de detalle, esto se tomó con una Fujica ST705 que tiene un obturador de plano focal de tela. He investigado el cuerpo en busca de fugas de luz y no puedo encontrar ninguna obvia.
Cuando guardo la cámara mientras no la uso, vive en la bolsa de mi cámara, que es muy oscura y está hecha de lona gruesa, por lo que es bastante buena para aislarla de la luz.
Como me preguntaron en uno de los comentarios, mi práctica cuando uso la cámara normalmente es enrollar la película después de tomar una foto, y si la cámara no se usará por un tiempo, bloqueo el disparador.
No puedo recordar exactamente qué configuración de seguridad usé en las dos tomas, pero para la primera, supongo que la configuré en f11 (Norte de Gales en un día un poco aburrido), y disparé a 1/60, y la el segundo probablemente fue f4 a 1/30, pero eso es una suposición basada en cómo abordaría la misma situación ahora. Sin embargo, teniendo en cuenta que ambas tomas están subexpuestas, es muy posible que mi tiempo de exposición fuera más corto; no he estado haciendo esto por mucho tiempo y ciertamente no descarto la posibilidad de que este problema se deba a mi propio error.
Me gusta la idea de Alan de poner una pequeña luz dentro de la cámara.
Supongo que tiene un problema con el sello de luz en el borde vertical de la parte posterior de la cámara en el lado del carrete receptor.
No creo que el obturador se pegue: el borde derecho de la parte sobreexpuesta no está nivelado, mientras que el borde del obturador debería ser una línea recta.
Razones para sugerir una fuga en el lado de recogida:
-El bit sobreexpuesto está en diferentes lugares en las dos imágenes. Si estuviera en el lado del casete de la película, entonces esperaría que estuviera en la misma posición cada vez, ya que solo tiene una longitud fija de película fuera del casete entre el casete y el cuadro que está a punto de exponer. , cualquier fuga de luz allí debe estar siempre en la misma posición con respecto al marco.
-Por otro lado, en el lado de recogida, estás envolviendo la película alrededor del carrete de recogida. A medida que toma más fotos, el radio de la película que envuelve el carrete aumenta, por lo que el lugar donde una fuga de luz golpea la película puede cambiar en relación con los límites del marco.
-El borde derecho áspero y no recto de la parte sobreexpuesta sugiere una fuga de luz, en lugar de un problema del obturador, para mí.
Consigue una pequeña linterna de llavero. Debe ser minúsculo y debe permanecer encendido después de encenderlo. Coloque la linterna dentro de la cámara. Ahora ve a una habitación o armario que puedas oscurecer. Permanece en la oscuridad examinando la cámara desde todos los ángulos. La teoría es que una brecha que permite que la luz se filtre también se filtrará. Si la brecha es pequeña y la luz que se filtra es débil, necesitará unos 15 minutos para adaptarse a la oscuridad.
Este método funciona, ¡mucha suerte!
Tenía una preocupación similar sobre la fuga de una antigua Nikon FE. Probé la idea de Alan (con alguna modificación), no estoy seguro si obtiene el resultado correcto. No tenía una pequeña luz de llavero, solo tenía una pequeña linterna normal. Saqué la lente, cambié la cámara al modo de bombilla y encendí una linterna a través de la abertura frontal con el obturador hacia arriba (botón presionado) y la parte posterior de la película cerrada. Luego examiné si había alguna fuga. Para probar la fuga del obturador, abrí la película y dejé el obturador cerrado para ver si el obturador pierde luz.
No puede verificar si hay fugas de luz cuando enciende la luz desde el frente, con el modo de bombilla. La parte posterior de la cámara tiene una placa de presión que mantiene la película plana, por lo que incluso sin película se presiona firmemente en la posición de la película, por lo que la luz no llega más lejos. Tenemos que poner la fuente de luz en el interior desde la parte posterior de la cámara solamente. Por lo tanto, la pequeña luz del llavero sigue siendo la única solución, pero no la probé para comprobar si funciona.
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