¿Por qué todo el mundo dice que las percusiones como los tambores o los susurros no tienen notas? [duplicar]

Sin embargo, creo que cada vez que hay un sonido, ¿hay una nota fundamental y armónicos?

Solo para saber cómo redactar una respuesta potencial, ¿qué tan familiarizado está con el concepto de transformada de Fourier?
Solo sé que en la transformada de Fourier hay fundamentales y armónicos que están en múltiples frecuencias de fundamentales.
Semántica: dado que esta pregunta quiere ser específica y analítica, es más útil hablar de "tonos" que de "notas", ya que la palabra "nota" viene con otros significados (duración, confusión sobre octavas, etc.) Además, experimento mental : ¿el ruido blanco tiene tonos? (Claro, todos los sonidos están "hechos de" frecuencias, pero eso no significa que tenga que haber una fundamental).
No todo el mundo dice eso: youtube.com/watch?v=dNlu6d3Xjbc&t=1m28s (para aquellos que no quieran hacer clic en el enlace, es Terry Bozzio explicando su batería pentatónica)
No todo el mundo dice esto. Es bien sabido que la batería se puede afinar, y algunas percusiones, como la familia de los xilófonos, se afinan claramente .

Respuestas (1)

Cada vez que hay un sonido/señal periódica , hay una fundamental y armónicos. Hay sonidos periódicos propios (como una corriente de aire regularmente interrumpida) y hay sonidos periódicos casi propios donde los modos más altos de vibración son aproximadamente armónicos, como cuerdas de piano donde las cuerdas más gruesas exhiben cierta desarmonía con parciales más agudos que son armónicos propios. Esos son sonidos agudos.

Pero algo como el choque de un platillo o un silbido simplemente no tiene suficientes frecuencias dominantes para prestarse a una representación periódica o casi periódica.

Los tambores tienden a ser lo suficientemente inespecíficos en frecuencia (también dependiendo de cómo los golpees) para contar como sin tono, mientras que los timbales están construidos y afinados lo suficientemente específicos como para contar como afinados. Esa es una especie de límite que se dibuja musicalmente.

Buena respuesta, ¡la periodicidad es la clave!