¿Por qué se preferiría el agua corriente fría para el bautismo?

La Didache , o Enseñanza de los Doce Apóstoles (un texto cristiano primitivo que no forma parte del Nuevo Testamento) dice del bautismo (capítulo 7):

Sobre el tema del bautismo, bautizad así: después de haber enseñado todo lo anterior, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, en agua viva. Si por alguna razón no tenéis agua viva, bautizad en otra agua; y si no puedes en agua fría, en agua tibia. Si no tienes suficiente de uno o del otro, derrama agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, que el bautizante, los bautizados y otros que puedan, observen primero un ayuno; en cuanto a los bautizados, se debe hacer cumplir previamente un ayuno de uno o dos días.

Por lo general, se supone que "agua viva" significa "agua corriente", como el río Jordán en el que Jesús fue bautizado.

¿Cuál es la razón para preferir el agua corriente al agua tranquila y el agua fría al agua tibia?

Conozco algunas personas que fueron bautizadas en el mar; ¿Eso contaría como agua viva, o el término solo se refiere a los ríos? (Ciertamente cumplió con la preferencia por el agua fría, según todos los informes).

Buena pregunta. Si tuviera que adivinar, el bautismo simboliza no solo la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, sino también la limpieza. El agua corriente suele ser más limpia que el agua estancada. Como dije, es solo una suposición. Tiene sentido para mí, pero no sé la respuesta con seguridad. ¡Estoy muy interesado en ver esta respuesta!
Me cuesta mucho atribuirle algún tipo de simbolismo espiritual a esto. Nuestro mundo moderno no es tan familiar y consciente de este tipo de cosas, por lo que puedo entender la pregunta. Pero el agua corriente fresca es simplemente: agua limpia, fresca y segura . Aún así, el agua tibia no está limpia y, dependiendo de dónde se encuentre, posiblemente sea parcialmente salina. En él también crecen bacterias y algas. Además, es más probable que la vida silvestre peligrosa se encuentre en aguas tan tranquilas. Es por eso que dice que si no puede encontrar agua corriente fría, es aceptable en agua corriente tibia. La parte fija/en marcha es la más importante.

Respuestas (2)

Puede encontrar este enlace de interés:

http://www.theropps.com/papers/Winter1998/regeneration.htm

Y aquí está la parte significativa, donde hablan de la importancia del agua corriente y del agua fría:

Los puntos principales aquí relacionados con el tema de la regeneración están (como en las obras de Ignacio) implícitos, en una discusión centrada principalmente en el modo bautismal. Hay un énfasis en el bautismo en agua viva y fría. Es probable que se prefiera el agua viva porque los ríos tenían un significado simbólico como límites de transición en el mundo antiguo. El énfasis en el agua viva también tiene paralelos judíos. El agua que corría también está todavía conectada a su fuente natural (J. Draper. The Didache in Modern Research. Leiden: EJ Brill. 1996:46,218). Es posible que se haya recetado agua fría debido a la naturaleza impactante, lo que haría del bautismo un evento memorable. Curiosamente, sin embargo, si estos tipos de agua no están disponibles, o incluso si no hay suficiente agua disponible para sumergirse, la gran importancia del bautismo se ve en la advertencia de hacerlo al menos de alguna manera, independientemente de los recursos disponibles. El énfasis del agua viva es especialmente consistente con los conceptos de un cambio en la vida de la persona bautizada.

Encontré esta cita de interés, si busca la palabra 'leproso', en http://www.christian-history.org/water-baptism-quotes.html , ya que parece que el agua corriente también sería mejor si debemos ser limpiados.

Porque como somos leprosos en el pecado, por medio del agua sagrada y la invocación del Señor somos limpiados de nuestras antiguas transgresiones, siendo regenerados espiritualmente como niños recién nacidos,

Hay otros pensamientos de que esto también se basa en las tradiciones judías, pero creo que está entrando en un área diferente a la que pretendía la pregunta.

Bautismo en el nombre de Jesucristo en agua corriente como hablan las escrituras

Isa 40:3 ¶ La voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del SEÑOR, enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios.

Mat 7:14 Porque estrecha [es] la puerta, y angosto [es] el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 16:17-19 (RV) Respondió Jesús y le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Juan 10:7 Entonces Jesús les dijo otra vez: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos.

Marcos 1:2-8 (RV) Como está escrito en los profetas: He aquí, envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti. La voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus veredas. Juan bautizó en el desierto y predicó el bautismo de arrepentimiento para la remisión de los pecados. Y salía a él toda la tierra de Judea, y los de Jerusalén, y todos eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Y Juan estaba vestido con pelo de camello, y con un cinturón de piel alrededor de sus lomos; y comió langostas y miel silvestre; Y predicaba, diciendo: Viene en pos de mí uno más fuerte que yo, a quien yo no soy digno de desatar la correa de sus zapatos. Yo a la verdad os he bautizado con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo.

Lucas 24:47-49 (RV) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. Y he aquí, yo envío la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Hbr 9:22 Y casi todas las cosas son purificadas por la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Hechos 2:37 (RVR1960) Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro ya los demás apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Apocalipsis 3:20-22 (RV) He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo vencí, y me siento con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Hechos 2:38 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Remisión def: liberación de la servidumbre o encarcelamiento

perdón o indulto, de los pecados (dejarlos ir como si nunca se hubieran cometido), remisión de la pena

Juan 8:31-32 (RV) Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Lev 13:45 Y el leproso en quien hubiere la plaga, sus vestidos serán rasgados, y su cabeza descubierta, y cubrirá su labio superior, y gritará: Inmundo, inmundo.

Lev 13:46 Todo el tiempo que tenga la plaga, será inmundo; él [es] inmundo: él habitará solo; fuera del campamento [será] su habitación [será].

Está bien. ¿Qué es el campamento o la ciudad en el nuevo testamento? Es el reino de Dios o la iglesia a la que no podemos entrar a menos que estemos limpios.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de AGUA y [del] Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Juan 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Lev 14 versículos 1 al 7 Esto en el antiguo testamento lo tenía que hacer el sacerdote para limpiar al leproso, pero en el nuevo lo tenía que hacer un hombre a quien se le había dado el poder de perdonar los pecados. Juan 20:22 Y dicho esto, sopló sobre [ellos] y les dijo: Recibid el Espíritu Santo;

Jhn 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; [y] a quienes se los retuviereis, les quedan retenidos.

Lev 14:4 Entonces el sacerdote mandará tomar para el que se ha de purificar dos aves vivas [y] limpias, y madera de cedro, escarlata e hisopo;

Lev 14:5 Y el sacerdote mandará que se mate una de las aves en un VASO DE BARRO sobre agua corriente:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS FUE MANIFIESTO EN CARNE, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Lev 14:6 Tomará el ave viva, la madera de cedro, la escarlata y el hisopo, y los mojará, junto con el ave viva, en la sangre del ave muerta en la carrera. agua:

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Rom 12:1 ¶Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, [que es] vuestro culto racional.

Rom 6:4 Por el bautismo somos sepultados juntamente con él para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Aquí el creyente es liberado de sus pecados y se le da la oportunidad de una nueva vida tal como el pájaro es liberado.

Lev 14:7 Y rociará sobre el que se ha de purificar de la lepra siete veces, y lo declarará limpio, y soltará el ave viva en el campo abierto.

Naamán 2 Reyes 5:10 Y Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate en el Jordán siete veces, y tu carne volverá a ti, y serás limpio.

2 Reyes 5:11 Pero Naamán se enojó, y se fue, y dijo: He aquí, pensé: Ciertamente saldrá a mí, y se pondrá de pie, e invocará el nombre de Jehová su Dios, y golpeará su mano sobre el lugar. , y sanar al leproso.

2 Reyes 5:12 [¿No son] Abana y Farfar, ríos de Damasco, mejores que todas las aguas de Israel? ¿No podré lavarme en ellos y quedar limpio? Así que dio media vuelta y se fue furioso.

2Re 5:14 Entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

Wikipedia afirma que los baptisterios pertenecen a un período de la iglesia en el que se bautizaba un gran número de catecismos de adultos y en el que la inmersión era la regla. Encontramos poco o ningún rastro de ellos antes de que Constantino hiciera del cristianismo la religión del estado, antes del siglo IV.

El método comenzó con agua corriente en el nombre de Jesucristo, pero ha pasado debe ser agua tibia, si no hay agua tibia, use agua fría, aspersión, vertido, inmersión 3 veces, los títulos bautisterios, camionetas y piscinas, aspersión para bebés, algunos dependiendo de tu crecimiento espiritual y tu esfuerzo de trabajo y estos son solo algunos de los cambios, pero que tiene de malo el camino de Jesús como empezó, el camino antiguo, el único camino que preparó Juan cuando bautizó al señor en agua corriente, nuestro ejemplo . Ejemplos RÍO JORDÁN Mar 1:5 Y salía a él toda la tierra de Judea, y los de Jerusalén, y todos eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. MUCHA AGUA Juan 3:23 Y Juan también estaba bautizando en Enón cerca de Salim, porque allí había mucha agua; y vinieron, y fueron bautizados. CIERTA AGUA Acto 8: 36 Y yendo ellos por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: Mirad, [aquí hay] agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? LA ORILLA DEL RÍO Hechos 16:13 Y un sábado salimos de la ciudad junto al río, donde se solía hacer oración; y nos sentamos y hablamos a las mujeres que acudían [allí]. Hechos 16:14 Y una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, [nos] oyó; el corazón de quien el Señor le abrió, para que atendiera a las cosas que se decían de Pablo. Hechos 16:15 Y cuando fue bautizada ella y su casa, nos rogó, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, venid a mi casa, y quedaos [allí]. Y ella nos restringió. ¿Qué impide que yo sea bautizado? LA ORILLA DEL RÍO Hechos 16:13 Y un sábado salimos de la ciudad junto al río, donde se solía hacer oración; y nos sentamos y hablamos a las mujeres que acudían [allí]. Hechos 16:14 Y una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, [nos] oyó; el corazón de quien el Señor le abrió, para que atendiera a las cosas que se decían de Pablo. Hechos 16:15 Y cuando fue bautizada ella y su casa, nos rogó, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, venid a mi casa, y quedaos [allí]. Y ella nos restringió. ¿Qué impide que yo sea bautizado? LA ORILLA DEL RÍO Hechos 16:13 Y un sábado salimos de la ciudad junto al río, donde se solía hacer oración; y nos sentamos y hablamos a las mujeres que acudían [allí]. Hechos 16:14 Y una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, [nos] oyó; el corazón de quien el Señor le abrió, para que atendiera a las cosas que se decían de Pablo. Hechos 16:15 Y cuando fue bautizada ella y su casa, nos rogó, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, venid a mi casa, y quedaos [allí]. Y ella nos restringió. 14 Y una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, [nos] oyó; cuyo corazón abrió el Señor, para que ella atendiera las cosas que se decían de Pablo. Hechos 16:15 Y cuando fue bautizada ella y su casa, nos rogó, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, venid a mi casa, y quedaos [allí]. Y ella nos restringió. 14 Y una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, [nos] oyó; cuyo corazón abrió el Señor, para que ella atendiera las cosas que se decían de Pablo. Hechos 16:15 Y cuando fue bautizada ella y su casa, nos rogó, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, venid a mi casa, y quedaos [allí]. Y ella nos restringió.

 Bautismo de bebe NO VERSUS EN LA BIBLIA Hacerlo tres veces NO VERSUS EN LA BIBLIA verter agua NO VERSUS EN LA BIBLIA rociar NO VERSUS EN LA BIBLIA bautisterios NO VERSUS EN LA BIBLIA . Piscinas SIN VERSÍCULOS EN LA BIBLIA En camionetas SIN VERSÍCULOS EN LA BIBLIA padre hijo espíritu santo SIN VERSÍCULOS EN LA BIBLIA

BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

¿CÓMO INTERPRETÓ LA IGLESIA PRIMITIVA EL MANDAMIENTO DE CRISTO EN MATEO 28:19? HECHOS 2:38, 8:16, 10:48 y 19:5 son cuatro referencias bíblicas que responden a esta pregunta. Si el registro bíblico no es suficiente, examine los hallazgos de los estudiosos e historiadores.

Enciclopedia Britannica, 11.ª edición, volumen 3, página 365: el bautismo se cambió del nombre de Jesús a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo en el siglo II.

Canney Encyclopedia of Religion, página 53 – La iglesia primitiva bautizaba en el nombre del Señor Jesús hasta el segundo siglo.

Enciclopedia de religión de Hastings, volumen 2: el bautismo cristiano se administró con las palabras "en el nombre de Jesús". página 377. El bautismo siempre fue en el nombre de Jesús hasta el tiempo de Justino Mártir, página 389.

Enciclopedia Católica, Volumen 2, página 263 – Aquí los autores reconocieron que su iglesia cambió la fórmula bautismal.

Schaff – Enciclopedia Religiosa Herzog, Volumen 1, página 435 – El Nuevo Testamento solo conoce el bautismo en el nombre de Jesús.

Hastings Dictionary of Bible, página 88 – Debe reconocerse que el triple nombre de Mateo 28:19 no parece haber sido usado por la iglesia primitiva, sino más bien en el nombre de Jesús, Jesucristo o Señor Jesús.

¿ES UNA NECESIDAD ABSOLUTA QUE EL NOMBRE DE JESÚS SEA PRONUNCIADO O LLAMADO SOBRE UN CANDIDATO PARA EL BAUTISMO EN AGUA CUANDO ÉL ESTÁ SIENDO BAUTIZADO? Para la respuesta a esta pregunta, lea Hechos 15:17 y Santiago 2:7 [lineal griego]. Los cristianos del primer siglo invocaron o llamaron el nombre de Jesús sobre los creyentes en el bautismo en agua. Si, como algunos dicen, "el nombre de Jesús significa la autoridad de Jesús", entonces mucho más se debe invocar el NOMBRE, en lugar de los títulos, sobre un individuo en el bautismo. Lea Mateo 28:18, Hechos 4:12 y Colosenses 2:9 Judas 3 es una exhortación a "CONTENDER POR LA FE UNA VEZ ENTREGADA A LOS SANTOS" Ver también Gálatas 1:8-9 ¿Alguien se atreve a cambiar lo que Cristo y los Apóstoles establecieron?

BAUTISMO

  1. EN EL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

-o-

  1. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

¿Cuáles de estos fueron practicados por los apóstoles en la iglesia primitiva?

A CONTINUACIÓN HAY DOS COLUMNAS PARA ENUMERAR LAS ESCRITURAS DONDE LOS APÓSTOLES ENSEÑARON O PRACTICARON EL BAUTISMO EN AGUA.

EN EL NOMBRE DE JESUS

JUDÍOS – “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo. Hechos 2:38.

SAMARITANOS – Fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 8:16.

GENTILES – Les mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 10:48.

PEDRO ENSEÑÓ – No hay otro nombre dado por el cual debemos ser salvos. Hechos 4:12.

PABLO ENSEÑÓ – Hagas lo que hagas, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús. Colosenses 3:17.

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

Mateo 28:19 fue un mandato de Jesús para bautizar en un NOMBRE. Los Apóstoles no repitieron las palabras del mandato, pero lo obedecieron como se ve en las escrituras anteriores. Dado que Padre, Hijo y Espíritu Santo son títulos de las manifestaciones del Espíritu Todopoderoso y Su cuerpo, los Apóstoles entendieron que Su NOMBRE SALVADOR era JESÚS. ¿Puede alguien atreverse a decir que los Apóstoles desobedecieron al Señor o no bautizaron correctamente? EL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO ES SEÑOR JESUCRISTO. Las acciones de los Apóstoles en el Libro de los Hechos prueban que esto es cierto.

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS ​​Según La Biblia

JESÚS ENSEÑÓ – QUE EL ARREPENTIMIENTO Y LA REMISIÓN DE LOS PECADOS DEBEN PREDICARSE EN SU NOMBRE COMENZANDO EN JERUSALÉN.” Lucas 24:47

PEDRO OBEDECIÓ – "ARREPENTÍOS Y SEAN BAUTIZADOS CADA UNO DE USTEDES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA LA REMISIÓN DE LOS PECADOS". Hechos 2:38-39

SAMARITANS – "... FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS". Hechos 8:16

LOS GENTILES FUERON ORDENADOS - "LES MANDÓ SER BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS". caravana Hechos 10:48

PABLO REBAUTIZADO – "... CUANDO OYERON ESTO, FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS". Hechos 19:3-5

NO HAY OTRO NOMBRE PARA LA SALVACIÓN - "... NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO EN DONDE DEBEMOS SER SALVOS". Hechos 4:10-12

TODO HECHO EN EL NOMBRE DE JESÚS: "TODO LO QUE HAGAS DE PALABRA O DE HECHO, HAZLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS". Colosenses 3:17

Las escrituras anteriores no se dan para refutar Mateo 28:19 donde JESÚS les dijo a los Apóstoles que bautizaran en el nombre del PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Simplemente muestran cómo interpretaron y obedecieron la orden.

Los Apóstoles sabían lo que la mayoría de los líderes religiosos de hoy no reconocen. Primero: Que el Señor Jesucristo es el nombre de la familia. Ef. 3:15. Segundo: Que la PLENITUD de la DEIDAD (Deidad o Dios) habita corporalmente en CRISTO. Col 2:9

Sabían que el nombre del HIJO era JESÚS. Mateo 1:21. Sabían que el HIJO venía en el nombre del PADRE. Juan 5:43. También sabían que el ESPÍRITU SANTO era el ESPÍRITU de CRISTO y vendría en el NOMBRE DE JESÚS. Juan 14:26.

El nombre JESÚS significa JEHOVA SALVACIÓN. Enciclopedia bíblica de Faussets. Página 359.

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS ​​Según la Historia

ENCICLO BRITÁNICA. – La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el segundo siglo. 11ª Edición, Vol 3, página 365-366.

ENCICLO BRITÁNICA. – Por todas partes en las fuentes más antiguas se afirma que el bautismo tuvo lugar en el nombre de Jesucristo. vol. 3, página 82.

ENCICLO CANNEY. DE REL. – La iglesia primitiva siempre bautizaba en el nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la Doctrina de la Trinidad en el siglo II. Página 53.

ENCICLO CATÓLICO. – Aquí los católicos reconocieron que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica. vol. 2, página 263.

ENCICLO HASTINGS. DE REL. – El bautismo cristiano se administró usando las palabras, "EN EL NOMBRE DE JESÚS". vol. 2, página 377. El uso de una fórmula trinitaria de cualquier tipo no fue sugerido en la Historia de la Iglesia primitiva. vol. 2, página 378. El bautismo siempre fue en nombre del Señor Jesús hasta el tiempo de Justino Mártir cuando se usó la fórmula Trina. vol. 2, página 389.

Éxodo 7:16-22 (RV) Y le dirás: Jehová Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo para que me sirva en el desierto; y he aquí, hasta aquí no escucharías. Así ha dicho Jehová: En esto conoceréis que yo soy Jehová: he aquí, yo heriré con la vara que tengo en mi mano sobre las aguas que están en el río, y se convertirán en sangre. Y el pez que está en el río morirá, y el río hederá; y los egipcios detestarán beber de las aguas del río. Y habló Jehová a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus arroyos, sobre sus ríos, sobre sus estanques, y sobre todos sus estanques de aguas, para que puedan convertirse en sangre; y que haya sangre por toda la tierra de Egipto, tanto en vasijas de madera como en vasijas de piedra. Y Moisés y Aarón hicieron así, como Jehová lo había mandado; y alzó la vara, y golpeó las aguas que estaban en el río, a la vista de Faraón, ya la vista de sus siervos; y todas las aguas que estaban en el río se convirtieron en sangre. Y murió el pez que estaba en el río; y el río se apestó, y los egipcios no podían beber del agua del río; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. Y los magos de Egipto hicieron así con sus encantamientos: y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como el SEÑOR había dicho. y todas las aguas que estaban en el río se convirtieron en sangre. Y murió el pez que estaba en el río; y el río se apestó, y los egipcios no podían beber del agua del río; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. Y los magos de Egipto hicieron así con sus encantamientos: y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como el SEÑOR había dicho. y todas las aguas que estaban en el río se convirtieron en sangre. Y murió el pez que estaba en el río; y el río se apestó, y los egipcios no podían beber del agua del río; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. Y los magos de Egipto hicieron así con sus encantamientos: y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como el SEÑOR había dicho.

1Pe 3:20 los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, se salvaron por agua.

1Pe 3:21 A la manera en que el bautismo nos salva ahora (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios), por la resurrección de Jesucristo:

Doth Def traducido de sozo significa guardar la misma traducción que salvarnos

Ezequiel 47:9 Y acontecerá que todo lo que vive y se mueve, donde quiera que vengan los ríos, vivirá; y habrá una gran multitud de peces, porque estas aguas llegarán allá; porque serán sanados; y todo vivirá donde viene el río.

Ezequiel 47:10 Y acontecerá que los pescadores estarán sobre él desde Engedi hasta Eneglaim; serán un [lugar] para extender las redes; sus peces serán según sus especies, como los peces del gran mar, muy numerosos.

Ezequiel 47:11 Mas sus cenagales y sus pantanos no serán sanados; serán dados a la sal. 

Mal 3:6 Porque yo [soy] el SEÑOR, no cambio; por tanto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Romanos 3:4 (RV) 4 No lo quiera Dios: sí, sea Dios veraz, pero todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, y venzas cuando seas juzgado.

Esto es de la enciclopedia católica volumen 2 pg 263 g. El Concilio de Nicea (can. xi.x) ordenó el rebautismo de los paulianistas, y el Concilio de Aries (can. xvi y xvii) decretó lo mismo tanto para los paulianistas como para los fotinianos. Ha habido una controversia teológica sobre la cuestión de si el bautismo en el nombre de Cristo solamente se consideró válido alguna vez. Ciertos textos del Nuevo Testamento han dado lugar a esta dificultad. Así San Pablo (Hechos, xix) ordena a algunos discípulos en Éfeso que sean bautizados en el nombre de Cristo: "Fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús". En Hechos, x, leemos que San Pedro ordenó que otros fueran bautizados "en el nombre del Señor Jesucristo". Los que fueron convertidos por Felipe (Hechos, viii) "fueron bautizados en el nombre de Jesucristo", y sobre todo tenemos el mandato explícito del Príncipe de los Apóstoles: "Sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados" (Hechos, ii). Debido a estos textos, algunos teólogos han sostenido que los Apóstoles bautizaban en el nombre de Cristo solamente. Santo Tomás, San Buenaventura y Alberto Magno son invocados como autoridades para esta opinión, declarando que los Apóstoles actuaron así por dispensa especial. Otros escritores, como Pedro Lombardo y Hugo de San Víctor, sostienen también que tal bautismo sería válido, pero nada dicen de una dispensación para los Apóstoles. La opinión más probable, sin embargo, parece ser que los términos "en el nombre de Jesús", "en el nombre de Cristo", se refieren al bautismo en la fe enseñada por Cristo, o se emplean para distinguir el bautismo cristiano del de Juan el Precursor. Parece del todo improbable que inmediatamente después de que Cristo hubo promulgado solemnemente la fórmula trinitaria del bautismo, los mismos Apóstoles la hubieran sustituido por otra. De hecho, las palabras de San Pablo (Hechos, xix) implican claramente que no lo hicieron. Porque, cuando algunos cristianos en Éfeso declararon que nunca habían oído hablar del Espíritu Santo, el Apóstol pregunta: "¿En quién, pues, fuisteis bautizados?" Este texto ciertamente parece declarar que San Pablo dio por sentado que los Efesios debían haber oído el nombre del Espíritu Santo cuando la fórmula sacramental del bautismo fue pronunciada sobre ellos. Se ha alegado la autoridad del Papa Esteban I para la validez del bautismo dado en el nombre de Cristo solamente. San Cj^irian dice (Ep. ad Jubaian. ) que este pontífice declaró válido todo bautismo siempre que fuera dado en el nombre de Jesucristo. Debe notarse que la misma explicación se aplica a las palabras de Esteban como a los textos bíblicos dados arriba. Además, Firmiliano, en su carta a San Cipriano, implica que el Papa Esteban exigió una mención explícita de la Trinidad en el bautismo, ya que cita al pontífice declarando que la gracia sacramental se confiere porque una persona ha sido bautizada "con la invocación de los nombres de la Trinidad, Padre e Hijo y Espíritu Santo". Un pasaje de muy difícil explicación se encuentra en las obras de San Ambrosio (Lib. I, De Sp. S., iii), donde declara que si una persona nombra a uno de la Trinidad, nombra a todos: 'Si decís Cristo, habéis designado a Dios Padre, por quien el Hijo fue ungido, Praelect. Dogma, VI, no. 389).

Esto realmente debería editarse para formar una respuesta sucinta.
Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . En particular, las respuestas aquí deben enfocarse en responder la pregunta específica formulada, en lugar de discutir temas relacionados. La mayor parte de su respuesta no tiene nada que ver con la pregunta particular formulada, y la pequeña parte que realmente no responde a la pregunta. Ver: ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible?
@JontheArchitect "Esto realmente debería editarse para formar una respuesta". [corregido]
Esta es una pared de texto que es en su mayoría citas en verso. La gran mayoría de la publicación no aborda el problema en absoluto. Este no es el momento de publicar una tesis del sacramento del bautismo, la pregunta es simplemente por qué algunos grupos específicos prefieren el agua corriente fría a otras opciones. Cuando @JontheArchitect sugirió editar esto para mayor claridad, agregar un montón de contenido irrelevante no fue la solución. Edite esto para eliminar cualquier cosa que no aborde directamente la pregunta que se hizo.