¿Fue el Profeta Muhammad (SAW) capaz de hacer el mal?

¿Fue el Profeta Muhammad (SAW) como el resto de nosotros los humanos infligido por Satanás y sus susurros? Hasta donde yo sé, todos los humanos tenemos asignado un Shayatin que constantemente trata de desviarnos hacia el mal y nos dice que cometamos pecados. Esto es parte de la prueba en este mundo. La prueba de Shaytan es tanto que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Shaytan fluye a través del hombre como la sangre”. [Al-Bujari y Muslim narrados de Safiyyah bint Huyayy (que Allah esté complacido con ella)]

¿Muhammad (SAW) también tenía esta influencia del mal con él o estaba libre de ella?

Quizás esto responda a su pregunta: islam.stackexchange.com/questions/17137/… ?
Satanás, que vino al mundo con el profeta Mahoma (la paz y las bendiciones sean con él), ha aceptado el Islam de la mano del profeta Mahoma (la paz y las bendiciones sean con él).

Respuestas (1)

El Profeta Muhammad es considerado libre de errores (Ma'sum) por todos los musulmanes.

En la tradición sunita puedes encontrar:

  • No hay ninguno entre vosotros con quien no sea un agregado de entre los jinn (diablo).
    Ellos (los Compañeros) dijeron: Mensajero de Allah, ¿contigo también? Entonces dijo: Sí, pero Allah me ayuda contra él y así estoy a salvo de su mano y él no me ordena sino para bien. ( Sahih Muslim y también en Musnad Ahmad)

  • A'isha, la esposa del Apóstol de Alá (ﷺ), informó que un día, el Mensajero de Alá (ﷺ) salió de su (apartamento) durante la noche y se sintió celosa. Luego vino y me vio (en qué estado de ánimo agitado) estaba. Él dijo:

    A'isha, ¿qué te ha pasado? ¿Te sientes celoso? Entonces ella dijo: ¿Cómo puede ser (que una mujer como yo) no sienta celos con respecto a un esposo como tú? Acto seguido, el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Era tu demonio el que había venido a ti, y ella dijo: Mensajero de Allah, ¿hay junto a mí un demonio? El dijo que sí. Dije: ¿Hay un diablo apegado a todos? El dijo que sí. Yo (Aisha) nuevamente dije: Mensajero de Allah, ¿está contigo también? Él dijo: Sí, pero mi Señor me ha ayudado contra él y como tal estoy absolutamente a salvo de su maldad. ( Sahih Muslim y también en Musnad Ahmad)

  • Anas b. Malik informó que Gabriel se acercó al Mensajero de Allah (ﷺ) mientras jugaba con sus compañeros de juego. Lo agarró y lo puso postrado en el suelo y le abrió el pecho y le sacó el corazón y luego le extrajo un coágulo de sangre y dijo:

    Esa era la parte de Satanás en ti. Y luego lo lavó con el agua de Zamzam en un recipiente de oro y luego lo unió y lo devolvió a su lugar. Los muchachos se acercaron corriendo a su madre, es decir, a su nodriza, y le dijeron: En verdad, Muhammad ha sido asesinado. Todos corrieron hacia él (y lo encontraron bien) Su color había cambiado, dijo Anas. Yo mismo vi las marcas de la aguja en su pecho. ( Sahih Muslim , Musnad Ahamd y sahih ibn Hebban)

  • “No entren en Al-Mughibar (las mujeres cuyos esposos están ausentes), porque ciertamente el Shaitan fluye a través de uno de ustedes como fluye la sangre”. Dijimos: “¿Y tú?”. Él dijo: “Y yo, pero Allah me ayudó sobre él, así que estoy a salvo”. ( Jami' at-Tirmdihi )

La mayoría de los hadices usan la palabra "أَسْلَمَ", que puede significar que se sometió o se convirtió en musulmán, por lo que el diablo (Shaytan) que estaba unido al Profeta (PBd) es considerado musulmán.
Sin embargo, también se compiló con las palabras "أَسْلَمُ" -como en la versión Jami' at-Tirmidhi- que Sufyan ibn 'Uyaynah explicó de la siguiente manera: significa que Allah hizo al Profeta () a salvo de su Shyatan. También agregó que Satanás nunca se convierte en musulmán. Tenga en cuenta que esta es la opinión y la redacción del hadiz de ibn 'Uyayanah solo -entre los primeros eruditos-.
Esta opinión fue más o menos adaptada por ibn Taymiyah más tarde, quien consideró que cualquiera que diga que Satanás se convirtió en musulmán está equivocado, en contradicción con la mayoría de los eruditos. Al-Qadi 'Iyad consideró que la primera versión tenía más probabilidades de ser correcta, al igual que eruditos como ibn Hajar al-Hayathami, ibn al-Jawzi, as-Suytui, an-Nawawi, etc.

Así que la respuesta es que todo el mundo tiene un Satán apegado a él, incluso el Profeta () no está/fue excluido, pero Allah lo puso a salvo de su Satán.