Si usaremos lentes recortadas solo en cuerpos recortados, ¿por qué llamamos lentes recortadas, por ejemplo, "10 mm" cuando son efectivamente "16 mm" (con un factor de recorte de 1,6 en este caso)?
Estoy familiarizado con la historia y la diferencia entre un cuerpo completo y un cuerpo recortado. Mi pregunta era por qué llamamos a estas lentes diferentes en distancias focales , ya que ambas producen el mismo campo de visión en grados (la lente recortada en un cuerpo recortado y la lente FF en un cuerpo FF). Sé que la lente en realidad no se convierte ópticamente en una distancia focal más larga en un cuerpo recortado, pero dado que el resultado es el mismo, ¿por qué no etiquetarlo de esa manera?
Porque una lente de 10 mm es una lente de 10 mm.
El factor de recorte no tiene nada que ver con los mm reales de una lente.
El factor de recorte es el mismo que si toma su Photoshop y recorta el centro de una foto.
Eche un vistazo a esta respuesta: ¿ Utilizo el factor de recorte para calcular el tamaño y el área de la apertura?
El factor de recorte equivalente es para darle "una idea" si ha estado usando una cámara de película de 35 mm sobre cómo se verá su encuadre en comparación con ese tamaño.
Una lente de "recorte" es diferente a una lente de cuadro completo, porque si la usa en una cámara de cuadro completo, tendrá un viñeteado. "Simplemente" porque es más barato proyectar una imagen más pequeña. Vidrio más pequeño, menos peso, etc.
El formato de cámara de película de 35 mm ha estado con nosotros desde 1924 cuando se introdujo la Leica alemana. El tamaño de la imagen (tamaño del formato) mide 24 mm de alto por 36 mm de largo. Ahora las cámaras digitales están reemplazando a las cámaras de película. La mayoría se construyeron para albergar un chip de imágenes digitales que tiene el mismo tamaño de formato. Estas se llaman cámaras de fotograma completo. A medida que avanza la tecnología, se ha vuelto posible reducir el tamaño del sensor de imagen digital. Las cámaras digitales compactas más nuevas cuentan con un sensor de imagen que mide 16 mm de altura por 24 mm de longitud.
El factor de recorte, a veces llamado factor de ampliación, se obtiene dividiendo las medidas diagonales. La diagonal de fotograma completo es de unos 45 mm. La diagonal del marco digital compacto es de 30 mm. Así 45 ÷ 30 = 1,5. Este es el factor de cultivo. ¿Qué nos dice el factor de cultivo? OK 1/1.5 = 0.66, en otras palabras, el digital compacto es el 66% del tamaño del cuadro completo.
Si montamos una lente con una distancia focal aproximadamente igual a la medida de la diagonal, el ángulo de visión entregado es de 45⁰ con la cámara en posición horizontal. En otras palabras, se dice que una lente de 45 mm montada en un formato de 35 mm ofrece una vista "normal". Lo mismo es cierto si se monta un 30 mm en un digital compacto. Nota especial: mientras que un 45 mm ofrece una vista "normal" en una cámara de 35 mm, los fabricantes de lentes tradicionalmente han redondeado este valor hasta 50 mm. Por lo tanto, una lente de 50 mm se considera normal para el marco completo.
El fotograma completo se hizo tan popular que la mayoría de los fotógrafos se familiarizaron mucho con su funcionamiento con la mayoría de los objetivos. Por lo tanto, se convirtió en el estándar de oro y es por eso que algunos piensan que necesitamos un factor de cultivo. La verdad es que si nunca ha usado un fotograma completo de 35 mm, el factor de recorte citado con más frecuencia es inútil.
El hecho es que la distancia focal grabada en la lente sigue siendo real independientemente. Es mejor que se familiarice con la forma en que se forman los lentes en su cámara, independientemente del tamaño del chip. A medida que se desarrolle el futuro, los sensores de imagen se reducirán y tendrá aún más dificultades para probar un factor de recorte.
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