Me han enviado varias imágenes CMYK tiff para un procesamiento personalizado en Photoshop. Se trata de imágenes tomadas con un coste elevado (cuerpo digital Hasselblad, configuración de estudio completo, ya procesadas en Photoshop CC) para revistas caras y brillantes. Vienen de una tienda de fotografía profesional y experimentada. Sin embargo, los archivos tiff no incluyen ningún perfil de color, y también he visto lo mismo en el pasado de otras fuentes.
Esperando lo mejor, elegí "No administrar el color" en Photoshop y envié mis archivos tiff modificados sin perfiles de color incrustados también.
¿Es común que las imágenes CMYK de alta calidad se envíen sin perfiles incrustados? Para las imágenes RGB, creo que es un error potencialmente grave. ¿Hay algo en las prácticas de trabajo de CMYK que lo haga aceptable?
Según el flujo de trabajo de color (encuadernación temprana, encuadernación intermedia, encuadernación tardía), se convierte al perfil de color correcto para la salida en diferentes etapas de producción.
Sin embargo, trabajar sin perfil de color nunca es una buena idea (siempre y cuando quieras controlar tus colores ^^).
En los EE. UU., si falta el perfil de color en un archivo CMYK antes de la etapa de preimpresión, es legítimo suponer que debería ser US Web Coated (SWOP) v2
. La mayoría de las imprentas en los EE. UU. harán esta suposición. En Europa, puede ser Coated FOGRA39 (ISO 12647-2-2004)
.
Entre el taller de preimpresión y la imprenta, si falta el perfil, es legítimo suponer que el taller de preimpresión ha realizado correctamente la conversión de CMYK para la impresora en particular que se utilizará. El trabajo del taller de preimpresión es hacerlo bien y conocer la impresora específica.
La razón por la que las tiendas de fotografía envían archivos CMYK en lugar de RGB parece ser histórica. Cuando la separación de colores se hacía fotográficamente, con cámaras gigantes y filtros, el impresor esperaba obtener 4 imágenes, C, M, Y y K, y los fotógrafos continuaron con esa tradición. También puede ser que la variación entre los perfiles de color CMYK sea menos extrema que la variación entre los perfiles RGB. Hoy en día, podría tener mucho más sentido, como comentó @GoofyMonkey anteriormente, permanecer en RGB hasta el taller de preimpresión e incluir siempre un perfil de color, como comentó @qudrat. Pero, la tradición es difícil de morir.
La razón por la que los fotógrafos no incorporan perfiles de color en las imágenes CMYK es que, para publicaciones más baratas, a los editores probablemente no les importe, no se preocupan tanto por la calidad de la imagen. Para las revistas satinadas más costosas, es probable que el taller de preimpresión haga que el cliente apruebe una prueba de la imagen, y luego el cliente solicitará ajustes de color o simplemente aprobará el resultado final. Al taller de preimpresión probablemente no le importe el color exacto del tema, solo le importa que al cliente le guste la impresión final.
Si tengo esta respuesta correcta, todo el crédito se lo debo a Tariq Husain de Express KCS por su paciente explicación. Si tengo la respuesta incorrecta, bueno, ¡claramente no entendí lo que estaba tratando de decirme!
Tengo un monitor bien calibrado para la corrección de color y tengo pruebas físicas de archivos para confirmar la precisión razonable de la calibración.
La calibración a un objetivo idealizado (por ejemplo, 6500k, etc.) no es el único paso, debe intentar ajustar su monitor calibrado ligeramente para que coincida con sus resultados impresos anteriores. De esta manera, puedes confiar verdaderamente en lo que ves.
Tomo fotos en RAW RGB usando una DSLR, las convierto inmediatamente a CMYK TIFF sin perfil y hago las correcciones. Me ocupo de la reproducción precisa del color de las bellas artes (pinturas).
Colóquelo en el software de diseño y presione "ir". Los resultados son lo que importa.
La mejor manera de probar los resultados es hacer algunos diseños de prueba y obtener pruebas físicas de un proveedor de impresión decente. Obtenga algunos aleatorios y aplíqueles diferentes perfiles: por ejemplo, el sugerido por la impresora, SWOP (o lo que sea) y "sin perfil".
Compare las diferentes versiones entre sí y con sus expectativas.
En cuanto a la conversión tardía de RGB (o dejar que la impresora maneje la conversión), el peor color que he visto es cuando accidentalmente recojo una imagen en formato RGB. Puede verlos en la prueba desde 6 pies de distancia. Si estoy en una crisis, simplemente convierto las imágenes yo mismo a CMYK sin perfil y las vuelvo a enviar a la impresora y eso lo arregla.
Es aceptable enviar un archivo sin perfil de color si sabe que el receptor conoce la intención de salida . Cuando enviamos un archivo a una impresora por ejemplo. El archivo estaría en la intención de salida de esa imprenta en particular.
Esperando lo mejor, elegí "No administrar el color" en Photoshop y envié mis archivos tiff modificados sin perfiles de color incrustados también.
Esto generalmente es una mala idea si sus modificaciones incluyen una corrección de color; al elegir Do not color manage
vemos la imagen en nuestra propia condición. Lo que probablemente se desvíe de la intención de salida del creador original. Es decir, no ves los colores como se supone que deben ser. (Usted no puede probar.)
goofymono