¿Por qué nunca hubo una serie de Star Trek basada principalmente en klingons?

Dado lo populares que parecen ser los klingon entre la base de fanáticos, ¿alguien sabe por qué nadie consideró una serie de televisión basada en una nave estelar klingon? Eso es lo que realmente esperaba cuando escuché por primera vez los rumores de la Voyager.

Intentaron "Keeping Up With the Kardashians", pero fue un fracaso. Probablemente no quería ir allí de nuevo.
¿Porque la investigación de mercado mostró que no generaría suficiente dinero?
Una de las razones por las que sería un desafío: los espectadores necesitan personajes con los que identificarse. Starfleet ofrece a los espectadores promedio humanos con los que identificarse. Un espectáculo totalmente klingon, si bien es interesante para los trekkies, podría tener dificultades para captar una audiencia más amplia.
@Jim, ¿dijiste "Mantenerse al día con los cardassianos"? :)
Sí, aparentemente se escribe de manera diferente en algunas partes de la galaxia.
Los klingon son como el helado. Un buen regalo, pero no querrás comerlo todo el tiempo. :)
Me doy cuenta de que esta es una vieja pregunta, pero no puedo resistirme. Si desea obtener su klingon, le recomiendo el viejo juego "Star Trek: Klingon": es esencialmente un episodio interactivo de TNG centrado en los klingon y su cultura. También recomiendo encarecidamente el juego "Star Trek TNG: Klingon Honor Guard", que es un gran FPS antiguo ambientado en el Imperio Klingon.
Porque cada día es un buen día para ser cancelado.

Respuestas (2)

En resumen, los números fueron disminuyendo a lo largo de las tres series que comenzaron en la década de 1980 y el objetivo de hacer un programa de televisión es ganar dinero, por lo que cuando ya tiene una audiencia limitada, limite aún más apelando a solo un segmento de su la base de fans (que es más pequeña que la base de espectadores) no es rentable ni inteligente.

Si quieres un razonamiento más profundo, sigue leyendo:

Si bien esto no es canon (no puede serlo, estamos hablando entre bastidores), y no puedo citar una fuente específica, esto proviene de algunas discusiones que tuve en sesiones de lanzamiento con alguien en Star Trek: The Next Generation y lo que he leído en otros lugares a lo largo del camino.

Un gran problema que se desarrolló después de ST:TNG fue una audiencia limitada. La gente comenzó a pensar: "Oh, otra serie de Star Trek. Bueno, nunca vi la última, así que no tengo idea de qué está pasando con esta". También hubo un problema con el envejecimiento de la audiencia. La gente pensaba en Star Trek como algo para los viejos que recordaban el original. Si bien esto no fue un problema tan grande al comienzo de ST: TNG, se convirtió en un problema durante Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager . Las clasificaciones demográficas mostraron una audiencia que superó el mejor momento (en términos de grupos de edad objetivo preferidos).

La razón detrás de hacer Enterprise como lo hicieron fue dejar en claro que era un nuevo comienzo: retroceder antes de 24 años de historia televisiva acumulada y crear una serie que cualquiera pudiera comenzar a ver sin haber visto todas las demás. Esa fue también una de las razones por las que se eliminó "Star Trek" del título.

La serie Enterprise no alcanzó suficiente audiencia nueva para que fuera viable durante los 7 años completos que duraron los otros programas más nuevos. Tomó el reinicio hecho en la pantalla hace unos años, un reinicio que fue anunciado y publicitado como un reinicio, para ponerse al día.

Ahora, probablemente hayas comenzado a decir: "Pero esto no se refiere a los klingon". Todavía no, pero aquí está el problema: si cada serie de Trek atraía a una audiencia cada vez más pequeña porque la audiencia estaba envejeciendo y los espectadores nuevos (así como los más jóvenes) simplemente no se unían al redil y se unían al mundo de Trekdom, piense en el ángulo de producción.

Su demografía ya se está reduciendo. Entonces, ¿qué haría una serie Klingon? Bueno, a la base de fans de Klingon le encantaría y hay espectadores de Trek (no Trekkies/Trekkers, sino solo espectadores) que lo verían, pero ¿lo vería la tía promedio en Peoria (como Gene Roddenberry a veces)?

Si bien la base de fans de Klingons, dentro de Trekdom, puede ser grande, la base de espectadores de Trek en la televisión se estaba reduciendo. En ese momento, hacer una serie que se centre únicamente en los klingon, lo que entusiasmaría a los fanáticos de Klingon pero alejaría a otros fanáticos de Trek y atraería incluso a menos espectadores en general que cualquier programa de Trek de base amplia.

Bueno, la táctica de Enterprise funcionó en mí. Vi toda la primera temporada de alguna manera sin siquiera darme cuenta de que era Star Trek, y recogí todo lo demás después de eso.
Creo que los trajes tenían la razón equivocada para la disminución de la audiencia: la ciencia ficción estaba pasando por una transición de lo que Ron Moore llama "ciencia ficción majestuosa" a la forma más visceral que toma ahora. Es la diferencia entre las historias sobre embajadores y política galáctica, y las historias sobre arreglar la nave y estar endeudado con un gángster. También es la diferencia entre una visión de tus personajes como ubermenschen (como Picard) o, bueno, menschen como Meal de Firefly o el jefe Tyrol de BSG.
@ChrisB.Behrens: Se podría argumentar fácilmente que no fue una transición, ya que tales historias siempre han existido en SF. Basta con mirar los espectáculos de antología desde los años 50 en adelante. Pero los números respaldan el problema del envejecimiento de la audiencia y la falta de espectadores más jóvenes. Ya sea porque los espectadores más jóvenes querían héroes o un hombre común en su historia, es tema de debate. Pero, en ese sentido, también, Trek fue "limpio" en el sentido de que las cosas no se complicaron demasiado y la complejidad fue limitada, lo que creo que es otro factor que se relaciona con el trabajo de Ron Moore.

Incluso si asume que habría una audiencia para una serie de este tipo (lo que personalmente creo que es un poco exagerado, ya que los klingon no constituyen una parte significativa de la audiencia televisiva), los costos de producción y las complicaciones serían prohibitivos. .

La falta de actores klingon que trabajen en Hollywood significa que la mayoría del elenco requerirá maquillaje protésico completo todos los días. Esto no solo sería costoso y difícil para los actores, sino que la cantidad de tiempo que generalmente lleva aplicar dicho maquillaje probablemente resultaría en mucho más tiempo que los cronogramas de filmación típicos para cada episodio, lo que a su vez agravaría el gasto de producción adicional.

No factible.

¿Y si inventan un nuevo maquillaje mágico? ¿Podemos mantener un poco de esperanza?
Apuesto a que hay más de unas pocas personas que estarían dispuestas a tener implantes y cirugía plástica para verse permanentemente como un klingon, gente a la que le gusta este tipo de cosas . No digo que sea suficiente para hacer un elenco completo, pero quién sabe. CGI es cada vez más barato, tal vez esa sea otra forma de hacer que la idea sea más factible. Simplemente odio a todos los detractores y la actitud de que nunca podría suceder.
Escuché que las bombillas tenues de color rojo también eran caras, por lo que los interiores klingon serán caros de encender.